¿Nuevas maquinillas Filomatic?

¿Porqué no? También necesitarán el punto de vista de alguien sin experiencia que va de compras por el super, ve la “nueva filomátic”, le suena el nombre y dice, venga, voy a comprarla y probar.

Hola a todos otra vez,
quiero decios que cuando me refiero a fabricar una FILOMATIC original creo que me explicado mal ya que no vamos a fabricar una copia de lo que se hacia antes sino una maquinilla clásica de 3 piezas de alta calidadcon el sobrenombre de “Original”

Un saludo

Julián

9 Me gusta

Menudo bajón

De bajón nada hombre, todo lo que sea fabricar en España bienvenido sea.

4 Me gusta

Igualmente interesante. Correo enviado

1 me gusta

Me apunto !!! :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Vaya, pues sí pensaba yo también que estaría basada en el la antigua al leer lo de la cuchilla plana pero me parece igualmente interesante… una pregunta: estaría basada en algún diseño actual de maquinilla tres piezas o es algo nuevo? Por lo de la cuchilla plana me refiero, pues las actuales le dan alguna curvatura más o menos pronunciada.

Un saludete

1 me gusta

Está basada en las de actual producción alemana con mas curvatura.

1 me gusta

lo tienes difícil y eso que no son caras (unos 35€ se pagan por ella) lo difícil es encontrar el modelo verde o las de la caja cuadrada con cuchillas de titanio.
lo más importante es que le puedes sacar de 20/22 afeitados a una cuchilla mientras que a las gillette 10/12 afeitados.
una foto de la mia

5 Me gusta

yo hablo del cabezal que actualmente está mas curvado donde se encaja la hoja.

si es de acero o de latón niquelado mejor que plástico ya que no vais a hacer la clasica de fibra de vidrio con acero que seria lo mejor
ni se os ocurra hacerla de zamak o lo tenéis muy difícil para superar la muhle R89

pues vamos por el camino de la MUHLE para sacar algo de verdadera calidad y a mejor precio

1 me gusta

menudo patinazo vais a dar, para eso copia el cabezal de la weber que seria un acierto total

3 Me gusta

me puedes pasar foto por favor ?

las tienes en este mismo foro

2 Me gusta

donde la puedo comprar ya que no la veo por internet ?

Merkur utiliza un cabezal muy parecido

http://www.giftsandcare.com/es/107-maquinillas-de-afeitar-merkur

Es el cabezal que mas se copia, este tipo de maquinilla se puede encontrar facilmente y a precios muy bajos…

1 me gusta

Esa si que es una idea cojonuda, una weber de Filomatic o una Mercur 34 C HD en acero inoxidable. Os hinchariais a venderla. (Yo me pido una de cada por adelantado).

2 Me gusta

la weber hace muuucho que no se fabrica ni vende… y además era de acero lo que dispara el coste y mucho.

Un saludete

1 me gusta

Yo también creo que una copia del cabezal 89 sería un error. De esos ya tengo dos. Por otro lado, tengo una Merkur 34 y no veo ese cabezal más eficiente que el 89, ni tampoco mucho más suave. Y desde luego que en zamak, no. Hay marcas grandes en ese negocio y ofreciendo productos muy buenos y a buen precio.

Diría que para que resulte atractivo, ha de ser un material “noble”, acero o latón, y un cabezal original. Un peine mixto, abierto y cerrado, puede ser una buena idea.

3 Me gusta