Nuevo en el AC, Paco

Bienvenido al foro Paco!!! Sin lugar a dudas me iría a por la EJ. Son grandes maquinillas con las que podrás aprender y mejorar tu técnica.
Saludos desde Barcelona.

Bienvenido al foro, ya empiezas bien

Bienvenido Paco, la EJ si la recomiendan para empezar, yo por ejemplo nunca la he tenido, yo empece con una Merkur 34c HD

1 me gusta

Bienvenido al foro Paco.

Bienvenido Paco. Con la EJ no te equivocas.

Bienvenido compañero

Muy bienvenido y póngame a los pies de su señora.
Y para empezar, no está mal la Wilkinson Classic que se encuentra en todas partes (El Corte Inglés o Carrefour, por ejemplo)


Eso sí, mejor probar con otras cuchillas y no con las que vienen, que no son muy recomendables.
Las apariencias engañan. Es una maquinilla humilde, pero suave, permisiva y apuradora. Y como cubre toda la cuchilla se evita el riesgo de meterse un tajo con los extremos (algo más habitual de lo que parece)
Luego, si puedes, una Edwin Jagger 89 es una herramienta casi obligada.
Y a partir de ahí… ancha es Castilla!

2 Me gusta

¡Bienvenido al foro, Paco! Para mí, como la Merkur 34c, ninguna.

Un saludo.

2 Me gusta

Bienvenido, Paco.

Bienvenido!!!

Bienvenido al Club, @Paco_Lucas . Pasa y acomódate. Estás entre amigos.

Una Edwin Jagger o una Mühle R89 (comparten el cabezal) son ideales para empezar. Son bonitas, están bien fabricadas y tienen un precio comedido.

1 me gusta

¡Bienvenido al foro compañero … espero te sientas entre amigos … :wave: !

Bienvenido al foro compañero.

Yo tengo una Edwin Jagger, y es magnífica.

La Qshave la acabo de pedir y no puedo decirte nada, pero hablan muy bien de ella para el precio que tienen.

1 me gusta

o una merkur 9041001 (24€ en amazon). esa merkur lleva cabezal de Gillette de 1904.aparte de bonita va de miedo

1 me gusta

tengo una chinorra copia de la merkur futur de ming shí que es similar a la qshave y sinceramente no merece demasiado la pena…es mejor ahorrar y pillarse la original de merkur…

1 me gusta

gran máquina si señor! con esa no necesitas otra!!!

1 me gusta

Demasiado cara para mí, tengo la norma de no gastar mas de 30€ en una brocha o maquinilla.

De momento las ponen bien, cuando la reciba veré que tal.

Vaya, muchas muchas gracias por vuestros consejos :smiley: La R89,34C, o hasta la wilkinson que si la llego a ver antes la habría tenido bastante encuenta

Tenía casi decidido tirarme a por la EJ por la oferta que había pero al final he ido a la qshave. Espero no haberme precipitado y que todo sea hacerse a la máquina, si fuera por presupuesto infinito tendría una colección infinita pero de momento con tener una maquinilla que afeite bien estoy feliz.

Cuando la tenga entre manos comparto resultados

3 Me gusta

Yo les habría hecho caso a los compañeros con sus recomendaciones.

Puede que te lleves una decepción con semejante cabezal, sobre todo debajo de la nariz. Al menos tienes espíritu de seguir probando nuevos materiales, eso te hará valorar los sucesivos :slightly_smiling_face:.

3 Me gusta

no es mucho lo que se dejará… tendrá tiempo de acabar pillando la Ej…de hecho correrá porque esa qshave es fácilmente abandonable…10 pavos al fin y al cabo