Ofrezco Filarmónica 13

No me doy maña para las restauraciones y prefiero regalar una antes que ponerme yo manos a la obra y cargarme las dos, pues soy un auténtico chapuzas.

Sé que entre nosotros hay verdaderos artistas que conseguirían dejarlas como el día que salieron de fábrica,

Le estaría muy agradecido a quien me devuelva la grande pulida a espejo, limpia y lista para poderme afeitar con ella cada día.

Sé que es inevitable que pierda algo de su “cante” al tenerla que rebajar para quitar las mellas, pero con un buen filo tampoco se notara tanto, verdad ?

Quien se atreve ?

7 Me gusta

Mira como estaba la mia…

Yo la lleve en alcorcon. Y se quedo asi


Sea en tienda o sea algun compi…que hay muy buenos… te va quedar genial
La mia es barbas duras y canta que da gusto…aun recortada.
Un saludo

4 Me gusta

Que figuras los de Alcorcon, parece mentira que sea la misma navaja, te quedo como nueva.

Es que en Mérida no hay vaciadores de confianza… por eso he pedido por aquí si algún colega manitas me puede echar una mano.

1 me gusta

Hablo de oidas, ya me gustaría a mí saber.

Lo malo es que hay que cortar casi la mitad ( en las dos) no se si merece la pena, al cortarla puede surgir alguna grieta que termine de chafar la hoja
Eso si, así no valen para nada.
A ver si algún experto te dice algo

Mañana de domingo lluviosa, voy a comprar churros para desayunar y el chino abierto… ufff

No me pude resistir, entre a comprar una piedra y unos guantes de nitrilo y empieza la faena

Tras una hora dale que te pego la grande no tiene mellas

1 me gusta

La 14 no tiene las mellas muy profundas, y con el ancho de hoja inicial aunque pierda algo quedará bien. La 13 es otra cosa, ahí estamos de acuerdo en que va a quedar justita. Yo experimentaría primero con la 13, que hay poco que perder :blush:

:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:
Muy bien
De perdidos al rio

I

Haciendo como si estuviera serrando suave más de una hora pero poco a poco se fueron reduciendo las mellas

Por fin la nivelé, ahora toca hacer el filo…

Podía haber quedado muy bien pero cuando estaba preparando el filo me di cuenta que tenía una grieta…

En resumen y como decía aquel famoso pasodoble “Manolete, Manolete, si no sabes torear pa’ que te metes…”

Una pena, pero he aprendido cosas

5 Me gusta

QUE PUTADA
con lo bien que ibas.
A eso me refería yo, que pena

Pues…

A seguir aprendiendo, mañana iré a un taller de pintura de coches para conseguir lijas de grano fino y comenzare a practicar el pulido a espejo con un tapón de corcho.

Sé que la navaja no servirá para afeitarse, pero aun así “saldrá por la puerta grande”

1 me gusta

:clap::clap::clap:
Va bien,
Aunque tenga una grieta valdrá para afeitarse, está muy atrás. O la recortas con la Dremel o la dejas ahí. Pero conseguirás afeitarte con ella . Animo.

La grieta está cerca de un extremo, así que lo puedes redondear para eliminarla. Es lo malo de las navajas con mucho oxido y muchos años, que nunca se sabe lo que te vas a encontrar…

Animo que veras como lo logras!!! En el empeño esta el exito.de todo en esta vida se aprende

Lo estoy flipando …

Con una lija de esponja muy gastada, un repara arañazos del Feuvert que tenía por casa, varias servilletas de papel y un poco de paciencia…

Mi “Filomena” ha quedado pulida a espejo, tan bonita que le voy a preparar un filo que corte pelos al aire y va a ser mi favorita

7 Me gusta

Esta quedando estupenda…y lo mejor…la experiencia que vas a adquirir. Eres un grande compi

Acabo de probarla y aunque ha cumplido, de momento no pasa de un “aprobado”

Tiraba bastante, he tenido que insistir y apretar, aún necesita un poco de pasta roja y bastante cuero, pero va bien.

2 Me gusta

Pero con eso no te puedes afeitar.
El filo debe estar uniforme, recto, puede tener una pequeña sonrisa invertida pero tiene mellas, sonrisa como la boca de una ballena.
Creo que es peligroso llevarse la navaja a la cara

De verdad te has afeitado con eso? Vas a hacer honor al nombre del foro

Al principio he pensado como vosotros, pero después aumentando la foto, veo que lo que tiene la navaja es espuma, por eso parece que el filo no está recto.

2 Me gusta

:joy::joy::joy: Que cachondo el tio…