Olor a gasolina

Con 23 añitos se aguanta eso y el doble sin pegas, lo jodido es aguantarlo ahora, que se aguanta pero porque los vehículos son infinitamente más cómodos y menos cansados de conducir.

1 me gusta

Coño @Toni, Es el avatar de Jacobo

2 Me gusta

Pues te dejarías un pastón en gasolina…:joy::joy:

Como no es pequeño :joy::joy::joy::joy:

Todavía hay lugares en que son “normales” esas cosas.

El año pasado fuí a visitar a un cliente a un pueblo de Ciudad Real y en lo que yo parlaba con el Padre de familia -sobre 30 y pocos años, la madre llevaba un tractor de unos 120 cv con remolque y el hijo otro NH de 100 cv con la pala, pero es que el hijo tenía 7 años, según me dijo el padre cuando le pregunté asombrado.

Y sí, mis hijos me dicen que se me ha soltado un tornillo antes de tiempo, cuando les cuento batallitas de estas que dices.

3 Me gusta

Es que, no sé si eres de esa edad, pero mis viajes normales eran de Madrid a un pueblo de Segovia, de Madrid al pueblo era la carretera Nacional de Segovia-Valladolid y, según fuera ida o vuelta, iba todo el coche ( y sus ocupantes ) inclinados (pero muy inclinados) hacia la izquierda o hacia la derecha

1 me gusta

Pues no recuerdo cuanto, pero si recuerdo que volví sin un duro y ya solo pudiendo pagar un par de bocatas en Zaragoza y el depósito lleno para poder llegar a casa.

1 me gusta

En la familia hubo un 131 recuerdo mucho cuando ibamos de vacaciones …

2 Me gusta

Esa carretera la hemos sufrido, y muchos han perecido en ella, durante muchos años, pues además era muy estrecha y en invierno se llenaba de hielo transparente, con lo que había coches tirados en la cuneta a porrones, que se dice…

1 me gusta

A ver si te adivino el pueblo ¿La Solana? ¿Membrilla? ¿Tomelloso? ¿Bolaños? (soy de esa provincia) Si en vez de dirección mecánica hubiera tenido dirección asistida, yo también habría conducido con siete años, pero maniobrar un remolque marcha atrás con dirección mecánica, pues hasta los doce no podía varias veces al día.

1 me gusta

No recuerdo el nombre ahora porque sólo he ido esa vez, pero lo voy a buscar en la ofi y te lo digo.

Con las direciones de aquellos bichos solo podía maniobrar un remolque un Tipo Popeye, pero seguro que más mal o más bien te apañabas. ( Más que nada porque los Padres se cabreaban si decias que no podias).

@Atreyu, soy del 55

3 Me gusta

El Seat 131 2000 Supermirafiori era una maquinaza que a mí me tenía enamorado más que la novia.

1 me gusta

Pues lo peor no era ese tramo, era el tramo Túnel-Segovia, a la mínima niebla no se veía nada, pera ¡NADA! ¡NADA! y , normalmente se añadía nieve o hielo y lleno de camiones

3 Me gusta

En parte me siento afortunado en ese sentido. Todo era más básico, más visible. Abrías el capó o el motor y todo se mostraba, sistemas eléctricos, de alimentación, de refrigeración, toda la lógica mecánica se mostraba, ahora todo comprimido y lleno de electrónica. Los días de fiesta de guardar o lluvia limpiabas la maquinaria, engrasabas, hacías trabajos de mantenimiento (reglajes de taqués, puestas a punto, corregir vías de dirección, etc.), con los primeros ordenadores nos pasó lo mismo (conocemos las capas más básicas).

1 me gusta

Justo eso de la niebla sigue pasando, pero ahora hay mucha señalización, carretera iluminada un tramo grande, etc. Yo en aquellos años pasaba por arriba porque el tunel estaba prohibido por el precio a pagar.

Me gusta ese Gif.

1 me gusta

Yo jamás he llevado un vehículo a reparar al taller hasta que no he tenido el 1º electrónico. Con decirte que cuando salíamos de escalada a Picos con el 1430 FU, llegábamos siempre con la junta de culata quemada de la zurra que le dábamos subiendo por las carreteras de montaña, pues bien, llevábamos herramienta y, en lo que la primera cordada se hacía la trepaba, le cambiabamos mi hermano o yo la junta de culata para volver a casa.

También he de decir que teníamos como parte del negocio taller de reparación de motores de tractor y camión, con lo que desmontar la culata de un 1430 era pecata minuta. Con un juego de autoclé y una llave 13-17 que traía el coche de dotación se hacía fácil.

4 Me gusta

Sí señor era el ami 8 break, hasta hace poco estaba por casa. El carburador muy cotizado entre los dueños de los dos caballos

1 me gusta

Eran máquinas indestructibles

Hasta hace nada mi padre conducía un man 6x6 como este
232515844_8

4 Me gusta
4 Me gusta