Opinión navaja Thiers Issard

Muy buenas a todos,

queria hacerme con una 7/8 y esta vez con un estilo mas moderno, lomo elaborado y cachas modernas, configurando en Koraat me sale de presupuesto y encontré unas Thiers Issard que me gustan como por ejemplo la de la foto.

Lo que no se nada de esa marca y tampoco se escucha de su calidad, alguien que las tenga podrá decirme que tal su acero.

Foto%204-3-18%2022%2009%2046

4 Me gusta

Thiers Issard
Del 1al 10
Un notable muy muy alto

1 me gusta

se me hace raro oir a un navajero que nunca ha escuchado nada de thiers issard.acero seguramente traera c135 que es cojonudo y la navaja en si como dice fernan es de notable alto

1 me gusta

Es dura, en efecto el C135, el trabajo del lomo es muy bueno. La hoja no flexa como las Filarmónica y el diseño de las cachas es un clásico de clásicos

2 Me gusta

Se escucha poco, ademas llevo poco tiempo

En qué tienda la has visto.?

Gracias

1 me gusta

Esa foto es de

Yo solo soy un novato navajero que llevo menos de un año con barberas pero justamente tengo una Thiers Issard 7/8 desde navidades y aunque solamente la he usado 7 veces (rotaciones) solo puedo recomendarla. Viene Shave Ready de verdad.

Las otras barberas que uso son 3 Filarmónicas, Friodur, Revisor, Pechika, ZY, GD. Si te gusta su estética, no creo que te arrepientas de su compra.

1 me gusta

Muchas gracias, cada vez me resulta más fácil elegir.

Tuve una Revisor, me pareció muy buena navaja, las Thiers están en esa categoría?

Donde la compraste?

1 me gusta

La Revisor es 6/8 y fue mi primera compra. No vino Shave Ready y tuve que esperar a tener piedras para afilarla mientras usaba otra de segunda mano ya lista. Pero a día de hoy y después de bastantes usos, es mi favorita.

La Thiers Issard la compré en Elivelimen.com

1 me gusta

Hola Rubén:
Tengo una Spartacus y es singular:

Supongo que será C135. En defecto, es más duro y con filo penetrante, que a mi me agrada por si y por la diferencia de los demás.

Por otra parte, son muy buenas navajas, de calidad contrastada a nivel internacional. Una señal, son los elevados precios comparativos que conllevan en el mercado.

Cuestión de gustos.

1 me gusta

Eso es cierto, no entiendo como una manufactura como Revisor envía las navajas sin estar lista, pero después del afilado son una delicia

1 me gusta

Gracias, si los precios son elevados, mirare primero segunda mano

1 me gusta

Te enseño la mía.

4 Me gusta

Yo tengo una Revisor 8/8 y Fina desde el primer día.Hace poco la pase por pasta y mejor todavía.
Un saludo y ya presentarás tú nueva compra

1 me gusta

Podrías decirme cuanto tiene de largo la hoja, una vez use una Filarmonica 14 y para mi gusto era demasiado larga

7cm creo recordar

1 me gusta

son distintas…las thiers no son tan suaves.al menos para mi gusto. ese acero tan duro cuesta más afilar y no da ese afeitado de revisor

gran navaja la 8/8 a pesar de que hayan hecho unas cachas demasiado grandes estos alemanes