Opinión navajas Rigarazor

Buenas a todos.
Llevo un tiempo echando un vistazo a este artesano.
Parece que las navajas tienen buenos acabados, con vaciados como a mi me gustan(1/2 o 1/4), y con unos precios bastante ajustados en los tamaños pequeños.

Los que las habéis probado que me podéis decir de ellas?

Gracias

5 Me gusta

Muy buenas. Las 6/8 y las 7/8 no se disparan de precio.

2 Me gusta

Por eso lo pregunto por que las de tamaño menor a 8/8 tienen precios bastante buenos

1 me gusta

Tengo una 7/8, que además gané en una puja por eBay.
Precio muy bueno y afeita de escándalo.
Para mi es una compra maestra. Aunque no tenga el renombre de otros artesanos. Pero relación calidad precio, la veo genial.

2 Me gusta

Ahí tengo una muestra. La roto bastante y la mano se me va a ella. Vienen muy afiladas, casi en exceso.

3 Me gusta

Tengo una 7/8 de las primeras que empezaba a hacer. Acabados muy buenos y hoja afilada. La compré por ebay bastante bien de precio

2 Me gusta

Gracias por las opiniones compis.
Un saludo

1 me gusta

Hola Arturo, perdona por responder tan tarde, se me pasó este hilo.

Yo tuve una navaja Rigarazor 8/8 con 1/4 hollow, punta francesa y acero Bohle R 100 que vendí para dejar paso a la Jenés puesto que deseo llevar el lema “las gallinas que entran por las que salen” con cierta formalidad.

Te aseguro que es un acero buenísimo, duro y con mucha retención de filo. El artesano tiene un acabado estupendo y es muy minucioso. La mía era con cachas de metacrilato, muy brillantes y muy pulidas y bien terminada, todo bien simétrico y centrado.

El filo vino muy agudo, incluso un poco sobreafilado y ganó bastante suavidad con un refresco por la Naniwa, luego se mantenía genial con los asentados pero su punto agresivo-picante no lo perdió, y me encantaba.

Siempre me dió buenos apurados y afeitados satisfactorios. En relación calidad-precio hay pocas navajas que puedan acercarse si tienes oportunidad de comprarla en Ebay.

Un abrazo. Fran.

2 Me gusta

Gracias Fran,al final me hacéis picar jajaja
Un saludo

1 me gusta

La roja? :roll_eyes:

1 me gusta

esa roja tiene poca anchura 22,5mm para una 7/8 algunas han llegado a los 24mm…
y en subasta suelen salir un poco mas ajustado de precio,pero hay que ganarla :grinning:

1 me gusta

No esa no me termina de gustar.
Ya veré si sale algo en el foro, o alguna que ponga más adelante el artesano en ebay

1 me gusta

Como dice Fran, el acero es muy duro y retienen bastante bien el filo, de hecho yo las he pasado canutas para reavivar el filo de una, me costó muchísimo volver a dejarla con el filo que llegó, un filo suave que corta los pelos como mantequilla. Una de mis suposiciones es porque cambie el ángulo del filo con la cinta y al final tuve que afilarla empezando desde cero.

Una cosa que me gusta mucho de estas navajas es la ergonomía, las dos que yo tengo tienen “thumb noch” que las hace muy cómodas en el agarre a la hora de afeitarse, y sobre todo para asentar. Las hace con una ligera sonrisa, que hace que pese que algunas tengan puntas muy pronunciadas y visualmente peligrosas, las hace muy seguras de usar.

Una de mis preferidas, calidad/precio inmejorable.

4 Me gusta

Muchas gracias !

1 me gusta