Opinión sobre tener o no tener otra regulable...?

Buenas a todos !!!

Llevo como dos meses y pico con el AC como se suele decir “probando-probando” y he de decir que me está conquistando el asunto.
Por otro lado, no desearía caer en las garras de las compras compulsivas de “artilugos afeitadores” por que la economía del hogar no está como para estos menesteres (que no se entere mi mujer…).
Tenía en casa una Gillette Slim Twist con mango negro y tras probar con mi primer afeitado, me hice polvo la cara… normal para empezar.
Después compré una “Tres Claveles” que es igual a la Rimei y a otra china que no recuerdo el apodo y algo mejoró pero no lo que yo quería.
Actualmente tengo la Rockwell 6c y esto es otra historia en el AC, muy contento y subiendo.
Hace unos días volví a caer en la tentación y compré una Gillette Black Beauty del 69 según el código visto, pero por falta de tiempo no la he podido desinfectar ni probar lógicamente.
Merece la pena probar alguna más regulable tipo Merkur Futur o similar ?
Es mejor tener calma y usar lo que uno tiene hasta ver lo que más se ajusta a tu estilo ?
Ay si se enterara mi mujer !!!

4 Me gusta

Personalmente solo les veo utilidad a las regulables de dial si utilizas distintos niveles según el número de pases y su sentido (a favor, lateral o a contrapelo). Si usas el mismo nivel de agresividad/apurado, sobran.

2 Me gusta

Yo creo que como somos nosotros los que nos adaptamos a las herramientas y no al reves hay que dejar tiempo a los cachivaches para que nos den buen resultado
Merece la pena otra ajustable …
Pues seguramente no pero la vas a comprar y lo sabes
Si quieres desacerte de alguna ponme un privado asi la santa no vera un numero deshorbitado de herramientas
Abrazo

2 Me gusta

Si vuelves a probar con la Slim Twist seguro que te va mejor

1 me gusta

Yo tengo una gillete black beauty,una merkur futur y ahora me pille esa de qshave en quickstarter.
A mí me gustan y por eso tengo varias, con la futur hiria servido pero el vicio es el vicio

2 Me gusta

En mi opinión te diría que vendieses todas menos con la que dices que te va bien, la 6c, de esa la siguiente pasa a la que tengo yo que es la 6s, esa si es muy recomendable, y una vez que encuentras la ajustable que te gusta, prueba una de cabezal fijo dependiendo de la agresividad o pásate a navaja, per varias máquinas del mismo funcionamiento para mi es tontería, una de cada tipo

2 Me gusta

Pues la Qshave ajustable es en relación calidad precio, imbatible. Lo digo porque si vas a caer como dice Nicolás, mejor que la broma salga baratita… en Amazon estaba por 19,95 y merece mucho la pena.

1 me gusta

Pues la qshave sí me gustaría probar y creo que terminaría con esta última compra durante un tiempo.
Vamos a ver que pasa…

El amigo ronindug vende una futur dorada preciosa con regalo de jabonaco y te puedo decir que esas chinas clones no afeitan igual que la futur.la futur es más agresiva que la rockwell y que la beauty y apura de miedo. Creo que ronindug la vende por 50 pavos…un chollo

1 me gusta

Uy… No puedo gastar tanto en este momento. Talvez en otra ocasión.
Saludos y gracias.

1 me gusta

Uno ve tantas y tan bonitas que las quiere probar todas. Con eso de la monogamia, las mujeres no se pueden probar, pero las maquinillas si. Hay que probar todas las maquinillas que nos gusten, serle fiel a la mujer y tener máximo 2-3 maquinillas menos que ella tenga pares de zapatos.

Pues creo que ya te has contestado tu a las dos preguntas:
Merece la pena probar mas maquinillas?? tu dices que estas contento con la Rockwell 6C, pues si estas contento ¿porque no seguir perfeccionandote con esa herramienta? (U otra con la que ya estes contento)
Y a la otra pregunta desde luego todo se disfruta mucho mas con calma y tranquilidad …
Y te quitas el estres de que se entere la mujer :joy:
Aunque si somos sinceros y nuestro mayor pecado con nuestras mujeres es comprarnos una maquinilla o un jabon pueden estar contentas … Ellas haran otros pecadillos (eso si son mas cucas y no lo sabremos)

1 me gusta

Venga… Yo te contesto con un dibujito…

Y cada una afeita a su manera.

8 Me gusta

Vaya por Dios !!!
No deberías de haberlas mostrado… me gustan tooodas !!!:joy:

1 me gusta

No haber preguntado :joy:

1 me gusta

Touché !!! :sob:

1 me gusta

A mi la Parker Variant me tiene enamorado. Es una gran maquinilla y tengo tres ajustables. Gillette slim twist y Gillette black beauty. Y estoy encantado con las tres. La Parker Variant además de q afeita bien, es bonita y tiene un precio asequible, ahora han sacado un modelo con el color del mango gold rose parecido al de la Mhule, r89 q es una preciosidad.

1 me gusta

Pues precisamente la Parker Variant es la que estuve a punto de comprar… pero salió por medio la Gillette Black Beauty y me quedé con ella.

1 me gusta

Pues a mi las ajustables no me gustan. Tienen algo que no sé qué es lo que es, pero la cuestión es que no me resultan agradables.

1 me gusta

Hola @Jandi,

Te voy a decir algo en plan “aguafiestas”.

Al principio, a la mayoría de los que estamos aquí, nos entró ese virus “acaparador de apechusques”. Es lo normal.

Honestamente, mirando atrás, en estos momentos mi mejor consejo es que, con todos los respetos, conozcas tu barba, pruebes cuchillas y vayas poco a poco mejorando tu técnica.

Muchas veces el mejor afeitado te lo da la preparación del mismo y, sobre todo, como dice cierto caballero del foro, “la mano que mece la cuna”.

Ahorra el dinero (qué fácil es decirlo cuando se tiene el “ansia”) y disfruta de tus afeitados. Luego, en cierta forma lo agradecerás.

Cuando empecé, la EJ89 me daba respeto y solía acabar con bastante irritación. Ahora la mayor parte de mis afeitados los hago con la R6 de la Rockwell y, hasta que descubrí que para mi careto las Permasharp me van muy bien, solía usar las feather.

Pero lo dicho, mi consejo es que te des un tiempo. Puedes invertir en preafeitados, bálsamos, brochas… Es lo bueno de este mundillo, realmente no es la “flecha”, es el “indio”.

En cuanto a la mujer, bueno, al principio se suelen asustar con el “volumen” así que es mejor “afinar” los tiros. Es difícil “justificar” la compra de una maquinilla cuando tienes media docena… Al menos es lo que me pasa a mí.

Y repito, te digo todo esto con el mayor de los respetos.

A disfrutar de los afeitados y, sobre todo, no aprietes. Si la maquinilla no corta bien, hay que buscar el motivo.

8 Me gusta