Opiniones maquinilla slant

Buenas

Pues os cuento lo que me ha ido pasando a lo largo de estos meses de afeitado clásico.Como ya comenté en otro post,he ido aprendiendo lo que me gusta y lo que no.

Primero comentaros que me afeito a diario y sé después de meses, que si no utilizo una cuchilla afilada y con bastante exposición no hay nada que hacer,me explico:todos los días uso por ejemplo mi Merkur Progress al 5 pasada a favor y lateral con cuchilla Permasharp y sin irritaciones ni cortes.Lo mismo me sucede con otras maquinillas,por ejemplo con la Rex.

Tengo el pelo en los laterales del cuello de lado y la barba bastante dura como he podido ver y de lado.En definitiva,deciros que ando pensando en una Slant,pero no acabo de decidrme a comprarla ya que hay quien dice que no nota diferencía de esta maquinilla a otras que no son Slant.

No sé si comprar o no, así que los que tengáis una os agradeceré opiniones y si alguine tiene una 37 c y no la quiere podemos discutir detalles,preadopciones etc :wink:

Comento que tengo ya un R 41, pero la uso rara vez cuando tengo barba de un par de días, cosa rara ya que como dije me afeito casi siempre a diario y no me parece agresiva para nada,apuradora si pero no agresiva.

Deciros a los que me propongáis tirar de navaja, que como dicen por aquí poc a poc.Ese salto tengo pensado darlo de cara a las vacaciones de verano, con tiempo y paciencia,ahora no es el momento.

Muchas gracias por adelantado por vuestras opiniones y consejos.

Un saludo a todos

2 Me gusta

Mi opinión, yo también tengo barba de pelo duro y he usado dos maquinillas de este tipo, una de baquelita que era la caña y vendí, y otra que es de maggards y no me acada de decir.

1 me gusta

Hola compañero, una 37C vale unos 40€ nueva. Al no ser una maquinilla exesivamente cara creo que vale la pena probarla, más aún si la consigues de 2ª mano a un precio inferior. Al tener un cabezal tipo guillotina, es una buena segadora a la vez que suave y maniobrable. Es una de mis preferidas precísamente por lo que te acabo de comentar’

Un saludo’

1 me gusta

A mí me gustan mucho las Slant. Son muy efectivas a la hora de llevarse la barba por delante y lo hacen con suavidad. Ahora bien, yo me afeito como mínimo con barba de tres/cuatro días y no sé en tu caso, al hacerlo diariamente, si este tipo de maquinillas van a comportarse igual de bien al tener que rasurar una barba tan corta. Nunca he probado, así que no sabría decirte.

Para que te hagas una idea, tengo una veintena de maquinillas, la mayoría DE, de las cuales 3 son Slant (37C y 39C de Merkur y una Ikon) y raramente me decido por otras a la hora de afeitarme.

Soy consciente que cuando se alaba tanto un producto, a veces se crea mucha expectativa y después puede defraudar. Mi consejo también es que que te hagas con una y pruebes.

Saludos.

1 me gusta

Para mi caso y mi cara, sólo utlizo slants.
Y siempre antiguas, claro.
Pero hace poco compré por curiosidad una con un “bonito” nombre: la Putali.
Aquí tienes una revisión:

Pero como tengo un pequeño exceso de maquinillas, las que son modernas las acabo vendiendo siempre.
Si te interesa esta, me lo comentas.


(la foto es de la revisión)

2 Me gusta

Por cotillear, ¿a cuantas se refiere la palabra “exceso”? :innocent:

1 me gusta

Para tu curiosidad: No las cuento.

2 Me gusta

Pues maquinilla encontrada. Me pongo a probar cuando la tenga y os cuento que tal me vá.

Un saludo a todos