Opiniones sobre Kamisori baratuna

¿Creéis que de aquí puede salir algo apto para el afeitado?

En el propio anuncio ya dice que viene “semi-sharp”, así que ya tengo asumido que va a necesitar una puesta a punto, pero ¿se le podrá dar un filo bueno a ese “acero” (o lo que sea)? ¿y luego? ¿se irá el filo en un suspiro de tal manera que no sirva para nada?

Bueno, al menos para adornar sí servirá.

Saludos.

1 me gusta

T recomiendo olvidarte de esa navaja. El aspecto damasco es un print q si intentas afilar o lo frotas, desaparecera. Por otro lado, por ese precio, en un acero normal, puedes encontrar un kamisori de verdad, con ciertas garantias

2 Me gusta

Busca Japanese straight razor y en opciones de busqueda mira en todo el mundo. Hay hasta mas baratas

https://m.ebay.es/sch/i.html?_nkw=japanese+straight+razor&_sop=15&LH_PrefLoc=2&rt=nc&LH_BIN=1

1 me gusta

Gracias por los consejos. El problema es que cuando vea otra tampoco voy a saber distinguir si es buena o mala…


Algo de confianza

1 me gusta

Mira los kanji de la hoja, que es donde el artesano pone su nombre.

1 me gusta

Gracias por los enlaces. Dedicaré un par de días más a informarme, y con un poco de suerte se me pasa el calentón y aplazo la compra hasta que vea una que me guste por el foro…

Si te esperas a las cañas pucelanas te enseño la mía :wink:

3 Me gusta

¿Es como la del enlace que has puesto? Está muy chula.

Ya he visto por otro hilo que tienes una buena colección de shavettes/kamisori, jeje.

Por cierto, la que puse en el primer mensaje del hilo, creo que me la voy a comer con patatas y “la voy a tener que comprar obligado”.

Antes de preguntar aquí, y animado por el 99,7 % de votos positivos del comprador le hice una “mejor oferta” de 25 libras. Se me olvidó cancelarla después, y me la ha aceptado :scream::scream:

Creo que al aceptar la mejor oferta tal cual la hice, me vincula y obliga a comprar, pero he escrito al vendedor diciéndole que quiero retirar la oferta porque tengo serias dudas de que eso sea acero de damasco. A ver qué dice… Si es un poco listo, aceptará mi renuncia, porque si me obliga a comprarla y luego veo que el dibujo se va frotando, le cancelo el pago por paypal y me quedo tan a gusto.

Y si no, pues ya tendré un adorno que me habrá costado unos 37 euros :tired_face:

1 me gusta

La mia es una Tosuke… No tiene nada que ver… Conten el ansia… Que es muy mala.

1 me gusta

Hola Diego … :grinning:

Me gustaría compartir contigo mi experiencia … hace tiempo compré con toda la ilusión del novato … y por que no decirlo también la del iluso e ignorante que entonces era … una kamisori en Ebay a un vendedor que radicaba en Reino Unido …

Después de recibirla con toda la ilusión del mundo me parecía la cosa más bonita y la que mejor iba a afeitar …

El caso es que después de un par de intentos y no conseguir mi objetivo … y tenerla largo tiempo condenada al ostracismo … opté por ponerla en manos de uno de los mejores afiladores que tenemos en el foro … quien después de un buen rato con ella me dijo … Vicente … lo mejor que puedes hacer con este “cacharro” es tirarlo a la basura … así con todo el cariño del mundo te lo digo … cosa que me constaba que así era … :disappointed_relieved:

Te cuento esto para que no cometas el error que yo cometí … una kamisori de cierta calidad hay que buscarla en sitios serios … creo que éste cumple los requisitos … échale un vistazo … pienso que vas a quedar más que satisfecho … :wink:

2 Me gusta

Pufffff… Pues metí la gamba haciendo la “mejor oferta” que no cancelé a tiempo… Voy a ver si cancelo el pago de PayPal, y así tengo un poco más de margen para negociar la anulación de la venta. Con razón el vendedor me ha aceptado la oferta en menos de media hora desde que la hice…

Gracias por los consejos, se agradecen aunque los haya pedido y no me haya esperado a tenerlos antes de decidir.

2 Me gusta

szii0t

1 me gusta

No hay problemas con el… es un artesano ingles que hace navajas al estilo kamisori, como la que has comprado…

2 Me gusta

¿A qué artesano te refieres Fernando?

Al que vende la kamisori… tambien hace navajas y cuchillos

1 me gusta

El mismo que la tuya??? :sob::sob::sob::sob::sob:

1 me gusta

4714619

Pues no tiene malos votos…

2 Me gusta