Opiniones sobre Kamisori baratuna

Esos votos positivos fueron los que me animaron a mí a tirare a la piscina antes de mirar si había agua

¿Esa es la que intentaste poner a punto y no había forma?

Pues nos va a salir la broma más o menos igual de cara, a menos que me deje recular y cancelar el trato.

1 me gusta

Yo lo único que puedo contar es mi experiencia … la kamisori que compré como objeto decorativo era bien chula … acuérdate … pero para afeitarse … parafraseando a un ilustre del foro … “una puta mierda” … la hoja estaba desalineada y el acero no es que fuese de calidad normal … era de una calidad de cuchillo de chino para cortar pan con mucho esfuerzo … :man_shrugging:

2 Me gusta

Esa era la causante de todo … :grinning:

Y el vendedor el mismo … espero que tengas suerte y te acepte la cancelación … si no … vas a tener un kamisori muy chulo en la vitrina de chuches … :man_shrugging:

1 me gusta

He de reconocer que lo compré más por lo bonito que por lo bueno del apechusque. Que no iba a ser la cosa más fina y eficaz afeitando ya lo sabía.

Lo malo es que ahora, que sé que probablemente salga rana, lo veo más feo que hace un par de horas :see_no_evil:

1 me gusta

cypher-ignorancia-felicidad

1 me gusta

¿Quesquesé? ¿se avecina quedada en Pucela y no me he enterado?

2 Me gusta

Andamos organizando… Si usted gusta no tiene más que decirlo.

2 Me gusta

Respuesta del vendedor… estoy por decirle que la envíe si se quiere arriesgar a que se la enseñe a un profesional del afilado y le cancele el pago si el acero no es bueno…

@Joaquin ¿tu opinión? Si al final me la envía, seguramente acabe en tus manos.

1

Damasco no significa nada. Te tenía que haber dicho los aceros que ha plegado para hacer el damasco. Eso es que no tiene ni idea de cuales son o que no es damasco sino un acero cualquiera con el dibujo del damasco hecho al ácido. También depende de la geometría de la hoja. Me parece que el lomo es muy fino para esa anchura de hoja. No sé si se conseguirá un bisel aceptable

3 Me gusta

Esto es lo que pone en el anuncio. No sé si “1095” es un tipo de acero, y si habrá forma de comprobar si la dureza es la que él dice.

Como comenté por ahí arriba, no espero que sea la mejor navaja del mundo, ni pretendo usarla a diario, pero si se pudiese sacar algo decente, para darse un afeitado con ella uno o dos días al mes, y el resto del tiempo, que adorne un poco “el rincón del afeitado”, quizá la coja.

1095 es un acero típico para cuchillos y navajas. Lo que no pone es el otro acero para formar las capas del damasco.

2 Me gusta

Pedido cancelado sin mayor complicación. Una pequeña parte de mí quería comprarlo para ver si era al menos decente, pero prefiero no experimentar demasiado.

Por si alguien tiene mucha curiosidad, a mí me aceptó una oferta de 25 libras, 5 libras más barato de lo que lo tiene en venta.

Algún día, supongo que lejano, tendré una kamisori más bonita que esa, en suminagashi

2 Me gusta

Yo creo q has hecho bien. De la misma manera q t acepto la oferta, t ha aceptado la cancelacion del pedido. Por algo sera…

Estoy casi seguro q no es damasco y q la apriencia es un print. Hay unos paquistanies q hacen navajas de este tipo y q curiosamente tienen ese mismo estilo peculiar y al principio hablan de HRC 62, y no se cuantas capas y esto y lo otro, y en cuanto les cizañeas un poco reculan q da gusto. Tienen buena pinta a priori, salvando algunos detalles pero en mano no se q tal seran y el tema del acero es muy importante.

Lo dicho, una japonesa mucho mas seguridad de buena compra q las chinas, paquistanies y de dudosa procedencia.

2 Me gusta

Le insinué que si la compraba la llevaría a afilar a un profesional y le pediría su opinión. Seguramente pensó que se iba a quedar sin el pago y sin la navaja…

Después de cancelar esa venta tuve en el carrito de la compra, a un click de distancia, esta otra, pero creo que me esperaré, y cuando me haga con una aprovecharé para darme un capricho y cogeré algo un poco más caro y mejor.

No hay prisas, tengo muchas cosas que probar todavía, y una buena kamisori sólo es una de ellas. Iré entrenando con la JCB mientras tanto.

1 me gusta