Opiniones y consejo sobre Novodur 13 antes del infarto

Estimados compañeros:

Participo en lo que puedo, pero llevo nada de tiempo en este foro, y solo tres meses en el afeitado clásico en donde la navaja es ya imprescindible en mi vida.También estoy en otro foro de afeitado en el que he conocido en la distancia a @Airforce y a @JabonMan que están aquí, si bien he de reconocer que este tiene mucha más vida. Y por ello me dirijo en este.

Me da algo de vergüenza solicitar opiniones, pero por otro lado en esto del enableo es un “mal de muchos, consuelo de tontos” y es que se me ha ido la pinza y no sé si he cometido una locura, que puede ser también un acierto según lo que cada uno esté dispuesto a pagar por determinadas cosas. No creo que esto sea un chollo, pero es un precio justo.

Mirando el foro encontré un enlace de un vendedor en Etsy.com y al ver una Novodur 13 en estado NOS, me calenté tanto que al ver que varios compradores tenían el producto en su cesta no me tembló el pulso y Paypal hizo el resto, total, puede que sea un error, o no, ya está hecho:

1454534570_s1bz1454534572_sozh1501786677_p4v8
1501786741_a9in

La broma ha salido por 225 euros gastos incluidos, a toro pasado siempre se puede decir que hay mejores compras…si bien hay navajas que están regulín-reguleras y las venden a 180 del ala, estas cosas adquieren valores distintos para cada uno.

El vendedor es ZenRazorJapan, de Japón. El estado es perfecto. No he parado de mirar información en la red y parece que la autenticidad es correcta. El vendedor expone que esta Novodur 13 es de la década de 1960 aunque lo común en la Novodur es una cacha de tres pines, eso puede ser aleatorio ya que hay muchas ediciones y esta es de importación, la navaja tiene punta cuadrada.

Invoco a los entendidos del foro que me puedan dar más datos y opiniones sobre esta compra, ha sido a sangre caliente y sin un minuto de reflexión. Agradezco de corazón cualquier info y consejo que me podáis dar.

Un cordial saludo. Fran GTS.

15 Me gusta

Hola Francisco.

Yo también sigo a ese vendedor y el precio que acabas de pagar es más o menos correcto tratándose del tipo de navaja y el estado NOS en el que se encuentra, si eres cuidadoso con ella te durara toda la vida y aún que ahora la inversión te resulte cara a la larga te sale a cuenta, así que mala compra no es desde luego.

Respecto a mi opinión personal yo no pago tanto dinero por navajas, aún que más de una vez he dudado, quizás si te hubieses esperado un tiempo podrías cazar una en estado seminuevo"14" en el zoco aun precio más contenido ya alguna vez sean visto.

Un saludo y a disfrutar de la navaja.

3 Me gusta

Si a ti ti te gusta precio correcto, se paga por placer de tener lo que uno quiere

2 Me gusta

Do poco que voy leendo por la net las Filarmonica se dividen en cuatro geraciones. La primera de 1915-67 con el nombre de Jose Monserrat Pou en la espiga, la segunda 1967-79 con el nombre y en el otro lado de la espiga com “Made in Spain” o “Fabricacion Espanola” las dos generaciones seguintes no tienen grabado el nome Jose Monserrat Pou. Por este sistema tu navaja seria de la segunda generacion. Las cajas solo un experto nos poderá ensenar.

2 Me gusta

Esa navaja es preciosa
Coincido en la apreciación de que se trata de una segunda generación, buen acero
Con un buen afilado ,tienes una navaja de primera división, que te puede durar toda la vida y con un buen valor de reventa, si te cansas de las navajas…

Ahora que has pecado, disfruta de ella…

2 Me gusta

Hola, Fran.

Te voy a dar opinión, ya que con respecto a datos, más allá de lo que ya sabes, cuanto más indagues, más lagunas e incluso más contradicciones encontrarás.

Opinión. Creo que ya te lo había dicho antes, considero que este “pasatiempo” nos permite disfrutar de productos de auténtico lujo, “topes de gama”, por precios relativamente asequibles, comparativamente hablando con tantas otras aficiones que muchos compartimos.

Así que, habida cuenta de lo que (estoy seguro) vas a disfrutar poniéndola a punto y afeitándote con ella, además de simplemente admirar su belleza, en poco tiempo la tendrás amortizada de sobra.

A disfrutar ese CAPRICHAZO!!

9 Me gusta

Hola Suco, gracias por tu respuesta.

Es cierto que alguna 14 en buen estado hubiera sido también buena compra, pero el estado NOS me ha hecho lanzarme sin anestesia, y es que en ese estado me parecía imposible encontrar una navaja Filarmónica.

Referente a los precios es cierto, y con mi comentario me estoy auto-consolando, se trata de un buen pico, pero cuarenta euros arriba o abajo es un precio que se paga una vez en la vida, en una navaja para toda la vida, lo cual, resulta barato. Hace poco viajé a Mallorca un finde largo, y me salió por mucho más que ese dinero, así que si tomo esa referencia es un dinero bien gastado.

También estoy de acuerdo que me gusta más la medida 14, si bien, tengo encargada una navaja de 8/8 que poco a poco irán llenando mi colección personal, y que todos los amantes al afeitado clásico a barbera suelen tener.

Un cordial saludo. Fran GTS.

5 Me gusta

Hola Decalle, muchas gracias por tu respuesta.

Si es la segunda generación me doy por contento, la verdad con ver el nombre de Montserrat Pou ya lo estaba, y ahora sabiendo que es un buen acero, más todavía. Tanto a esta navaja como a todo lo que tengo le pongo excepcional atención y cuidado, así que con un poco de suerte será una navaja que pasará a mi hijo.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

Hola, yo no me rompería mucho la cabeza, si te lo puedes permitir y te apetece tema resuelto. La navaja es de calidad contrastada y en estado NOS que es un plus. Más caras se han llegado a pagar.
Un saludo.

3 Me gusta

Querido Pablo:

Agradezco mucho tu opinión, y me alegro de encontrarte en este foro que tú me recomendaste.

Lo peor (o mejor) que me pasó es leer en los foros que todo amante de las navajas debía poseer una Filarmónica en su colección privada, y voy y me lo creo a pies juntillas, y así me veo, incorporándo juguetes a mi colección. Así que todo este tiempo en el foro no hace más que enablearme, pero contento, eso sí.

Es cierto, el uso y disfrute que tenemos en nuestras piezas especiales y esos momentos de cuidarnos a nosotros mismos bien valen el esfuerzo económico, pero una vez que se hace y dedicando los cuidados adecuados son solo satisfacciones, así que sabiendo que este dinero está gastado en una pieza original con un valor justo, me doy por satisfecho. No todos los días se puede estrenar una navaja de estas características.

Un abrazo. Fran.

2 Me gusta

Gracias Manolo, si lo peor de todo es que no me lo puedo permitir… tengo la visa echando humo, pero estoy seguro que saldré de esta.

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

Hola Corto gracias por tu respuesta.

Tenía dudas en la época y generación de la navaja ya que no estoy familiarizado con ellas. También he leído que la Novodur parece mejor acabada de las catalogadas y dar mejores afeitados que una Doble Temple,Tridur o SubZero por decir algunas, aunque eso será cuestión de mantenimiento que del tipo de acero.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

Ese vendedor tiene material con muy buen aspecto. Yo he cogido varias maquinillas en Etsy y todo correcto.

1 me gusta

Gracias Avieso

La verdad que el vendedor tiene buenas críticas y parece serio. Seguro que todo saldrá bien. Pagar con Paypal también es una buena garantía de reclamación, eso siempre ayuda.

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

Esta frase de Pablo resume todo el asunto. Hay miles de aficiones infinitamente más caras. Aunque, claro, algunas compras pican…

2 Me gusta

El estado es impecable compañero. Disfruta porque te va a durar años y años. Es un unicornio en toda regla. Si la cuidas tienes el cielo ganado!

1 me gusta

Es tan bonita que da pena hasta acercarla a la cara, con la de microbios que se crían en la piel.

En cuanto la tengas en tus manos, ya verás como la inversión te parece hasta contenida (o al menos, es lo que te aconsejaría que le transmitieras a tu parienta, si se da el caso).

2 Me gusta

Esta perfecta y ahora a disfrutarla.

1 me gusta

Es un buen precio (no regalado) por el estado de esa novodur. Ahora quiza un pelin alto, porque la burbuja ha bajado un poco, pero disfrutala mucho. El problema de este hobby es que si nos compraramos 1 navaja y pararamos ahi, saldria hasta barato, pero como somos unos ansias…

Sobre las epocas, tampoco te fies mucho. Como he dicho varias veces, mi mejor doble temple es de la ultima epoca, asi que es mas probarla y ver que tal te funciona. Que sea mas antigua solo significa mas posibilidades de que salga buena, pero de las ultimas,tambien hay joyitas. De hecho, recuerdo a Pedrosa decir que una doble temple antigua de las letras curvadas, no tenia nada que envidiar a una novodur. Hay consenso mas o menos de que es mejor y que epoca es mejor…pero no es el 100% de los casos.

Buena pieza que te acabas de hacer. Un saludo

6 Me gusta

Compi no le des vueltas, a veces nos calentamos y la liamos.

Y nos ha pasado a todos.
Míralo desde el lado que ya te has hecho un regalo de reyes y cumple juntos y ya está.
La navaja de 10. Felicidades por la preciosidad y a disfrutarla con salud, que eso es lo que de verdad importa.

1 me gusta