Os pesa a veces tanta compra ?

Os pregunto si os pasa como a mi que en alguna ocasion me siento con algun remordimento tras haber hecho alguna compra , tanto de una nueva maquinilla , alguna crema o cualquier cosa relacionada con el afeitado , hago la pregunta por que yo me pase al afeitado clasico pensado que iba a ahorrar y al final no fue asi la cosa , jajaja, saludos.

13 Me gusta

Si, yo por las noches casi no puedo dormir.

odqqRUw

17 Me gusta

Muchos pensábamos en “el ahorro” como un aliciente más para meternos en este mundillo. Ahora lo pienso y hasta me hace gracia…

dracula

7 Me gusta

Yo desde que estoy en este foro voy a la quiebra. Solo te digo eso… :joy::joy:

4 Me gusta

Gastas lo mismo (o más) pero más a gusto. La pasta que vale un cargador de multihojas sí que es para tener remordimientos… ¡hasta para querer dejarse las barbas y poder tirarse de ellas por haber dejado ese dineral en semejante basura!

5 Me gusta

Yo tambien tengo remordimiento…pero solo cuando no lo puedo comprar​:wink::wink:

3 Me gusta

Nunca entre en esto por el ahorro; no lo he llegado ni a entender., ademas, la Caixa d estalvis y yo no somos buenos amigos. Pero he dejado de comprar - o la cesta de la compra ha descendido en un 90%- porque me di cuenta que no disfrutaba de lo que tenia y ademas me generaba estrés. Quieto parao y a gozar de lo que se tiene, no a sufrir por lo que no tenemos.
Eso

20 Me gusta

Más pesan las multas.
Con lo que tengo que pagar el lunes me podría comprar un kilo cuchillas y una langosta.
Eso sí que da pena y remordimiento :sob:

4 Me gusta

Es otro vicio, como el que se gasta 1000€ en una bici, una guitarra o correr maratones.

5 Me gusta

Estoy al 2000% (por lo bajo) de acuerdo contigo, Ricardo.

He echado un muy meditado cierre a las compras salvo cosas muy concretas, pensadas y planificadas.

Y me dedico a disfrutar de lo (mucho) que tengo la suerte de tener.

7 Me gusta

Pasa lo mismo que con todas las aficiones, o te sabes contener o son droga pura y antes que te des cuenta tienes la casa petada y encima ni disfrutas: te compras algo que te gusta pero ya piensas en lo siguiente que te vas a pillar, a veces hay que saber contenerse un poco.

6 Me gusta

Creo que todo tiene o debe tener un límite. No se puede comprar y comprar sin parar, porque al final acumulas mucho material que difícilmente vas a gastar.
Hay veces que los compañeros sacan alguna cosa interesante que me tienta, pero hay que parar, sino esto se convierte en una adicción, más por acaparar que por disfrutar del afeitado.

6 Me gusta

Exacto.
Yo al igual que @branchi me controlo más y me lo pienso bastante antes de lanzar la caña.

5 Me gusta

Muy bien dicho. Yo estoy en ello y creo que lo estoy consiguiendo.

2 Me gusta

Las noches que saca brochas Paladín

gimphy_com9

4 Me gusta

2 Me gusta

Esto es una enfermedad,y creo que no hay cura!!!:joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

@SalvaSanta buenos días, he de reconocer que hay veces que me he sentido identificado con esa sensación pero al final, si te lo puedes permitir, tampoco es tan grave.
Justamente ayer en otro foro leí esto, que lo voy a transcribir porque creo que es interesante esta reflexión sobre el enableo.

“Yo como he comentado en numerosas ocasiones, vengo de un foro de música porque toco el saxo y ahi ocurre exactamente lo mismo. Entras porque estas dando clases de saxo y tienes un pito de estudio, un Yamaha baratito, un Jupiter… con la boquilla y la abrazadera que trae el saxo, más feliz que una perdiz y empiezas a leer… y estas perdido. Que si esa boquilla es una mierda, que si la abrazadera tal mejora la proyección, que si tales cañas son la idem… y ya cuando empiezas con los saxos… empiezas con uno de estudio por 500 europeos y acabas con un vintage de 1947 de 5.000…!
A esto nosotros en el foro lo llamabamos G.A.S. gas pa simplificar que es un palabro que inventaron los yankees en el mundillo de los guitarristas y que son las siglas de Gear Adquisition Syndrome o dicho en cristiano síndrome de adquisición de cacharritos y curiosamente parece que es casi exclusivo de los hombres. Las mujeres saxofonistas entran en el foro se enteran del mejor material, se compran un setup a la medida de sus necesidades y punto pelota. Los tios acabamos con tres o cuatro saxos (conozco a compañeros con más de 30 :scream:) diez o quince boquillas, otras tantas abrazaderas… conozco a otro que tiene más de 300 boquillas y una boquilla de saxofón que es la pieza que se sopla puede valer entre 80 y 800€.
Pero da igual, si entras en un foro de guitarristas ellos inventaron el término, en uno de fotografía empiezas con la cámara del movil y acabas con una Leica o una colección de reflex y objetivos, en uno de pesca, cañas, carretes, moscas, cucharillas…En uno de caza, otro tanto, o de bicicletas​:biking_man:t2:‍♂️, de trenes eléctricos :steam_locomotive:, de soldaditos de plomo, de numismatica, de sellos, de modelismo, yo coleccionaba formulas 1 escala 1:43 y tengo más de 350, etc. etc. etc.
En el programa de El Precio de la Historia, el de la casa de empeños de Las Vegas le decia el dueño a una chica que queria vender su colección de muñecas repollo que los juguetes femeninos se cotizan mucho menos que los masculinos porque las mujeres no coleccionan juguetes y hay muy poco mercado mientras que los tios nos gastamos pastizales en coleccionar todo tipo de cacharros.
A las mujeres les gusta comprarse ropa, zapatos, artículos del hogar y sobre todo casas :house_with_garden:, la casa mas mejor que puedan permitirse, pero no son coleccionistas y la mayoria de los tíos somos coleccionistas compulsivos, alguno como el de La Escopeta Nacional de pelo púbico :joy:
En definitiva, esto está más que estudiado y dicen los psicólogos que es porque los hombres nunca dejamos de jugar y nos siguen apasionando los juguetes toda la vida y cuando ya no nos los regalan, pasamos a regalarnoslos nosotros mismos, y no podemos prescindir de esa mezcla de ilusión y felicidad cuando nos llega el paquete y lo abrimos reproduciendo lo que hacíamos el dia de nuestro cumpleaños o el de Reyes.:gift:
Tranquilos que no sois los únicos ni es una rareza de vosotros”

17 Me gusta

Joder que buena respuesta compañero , me quedo mas tranquilo y con menos remordimientos(jejeje) , otro ejemplo , yo no pero mi hermano practica mucho el ciclismo , tiene un grupo de wassap esta medio federado etc , pues el y sus compañeros empiezan a comprarse una bicicleta de 600 euros y en un tiempo compran una de 6000 por que la " necesitan " y no solo se gastan el dinero en bicis hay mas complementos , lo que esta claro que lo nuestro es un vicio pero es un vicio sano , tengo amigos que se han gastado 200 euros en una maquina tragaperrras , asi que prefiero que gastarme dinero en este mundo que en otras mierdas, ojo y sobra decirlo en otras aficiones , saludos.

4 Me gusta

ehhhhhh, he oido bicis, mmmmmmmmmmm…

3 Me gusta