Os preocupa el mantenimiento de vuestras maquinillas?

Hola compañeros me refiero mayormente que si os preocupa que a vuestras maquinillas les puede salir algún rallon por minúsculo que sea o lo veis como algo normal del paso del tiempo by del uso, lo que digo por que si reconozco que estoy un poco obsesionado observando mis maquinillas para ver como están jeje, pues nada me gustaría saber sus impresiones, saludos

10 Me gusta

Todos procuramos cuidarlas, como cuando tu coche es nuevo.
Pero, inevitablemente, todo envejece.

4 Me gusta

Me preocupa cero pelotero. Pero yo soy un poco desastre… :blush: al igual que me preocupa cero la limpieza o los rayones del coche, etc etc. :joy:
Las maquinas estas a mi servicio y no yo al servicio de las maquinas :blush:

7 Me gusta

No es algo que me preocupe en exceso. Tarde o temprano, el paso del tiempo hara acto de presencia.

7 Me gusta

Gran sabiduría la suya, Yoda gran

3 Me gusta

Al principio si, luego ya sólo me preocupo de limpiar y secar bien. La EJ, está marcada por todos lados y le da cierta belleza sus cicatrices de guerra.

2 Me gusta

Se hace lo que se puede, pero por mucho cuidado que pongas, el uso implica desgaste, algún que otro daño y hasta “accidentes”.

2 Me gusta

A mis apechusques les dedico un cuidado y mantenimiento normal.
Cuido las cosas para que duren y estén limpias y en buen estado,pero sin obsesionarme.

5 Me gusta

No cuido las maquinillas más que otras cosas. Tampoco menos.
Un cierto cuidado con todo me parece obligado.
Pero lo más valioso que tiene uno es el tiempo. No hay que olvidarlo.

2 Me gusta

Procuro que no se me caingan ni golpearlas las seco y limpio después de rotación pero sin obsesión.

2 Me gusta

Era un tema que me preocupaba, por eso me compre en su dia dos Rockwell 6s para dejar una en reserva por si a la titular le pasaba algo

Me di cuenta que la maquinilla es muy robusta y que duraria más que yo asi que vendi una y me quede con la otra

En cualquier caso, con una solo me sentia un poco justo asi que me compre la Tatara y la Karve con un cierto sentido de repuesto tambien, con tres creo que la seguridad esta garantizada

Las tres me gustan y afeitan de maravilla, las roto por igual y de momento contento, mas de tres ya seria excesivo en mi opinión, al igual que con cuatro brochas que tengo creo que es suficiente, tres tambien valdria, vendere la menos usada dentro de poco, si la compran, es buena pero no la uso

4 Me gusta

Yo tengo la qshave partheon, la gillete black beauty, la merkur futur y una de esas chinas de mariposa que solo uso con las prisas de momento voy servido y no las cuido mucho ni nada creo que tienen que aguantar años

2 Me gusta

Lo verdaderamente interesante aquí sería la opinión de novias, parejas y esposas. Iba a ser un hilo muy ameno :smile:

En mi caso lo más “obsesivo” y que más llamó la atención de mi señora, fue una simple pieza de esas esterillas/alfombras de los niños que compré y corté adecuadamente para meter en el cajón del armario y poner encima alineadas las maquinillas.
Con las brochas, lo mismo, un stand con piezas de madera que me apañé en plan brico sencillito para ponerlas a secar.

Preocupación no diría, cuidado razonable más bien. Cuidar, limpiar y mantener en el mejor estado posible.

3 Me gusta

Pues claro que si. Y si uso navajas, pues más aún.
Todo bien recogido, bien limpio y al armario. En su ubicación correspondiente.
Todas las herramientas como el primer día.

2 Me gusta

Yo soy muy meticuloso con la limpieza y cuidado de mi material en general. No obstante las marcas del uso son algo completamente normal y que no me preocupa. Cosa distinta son las marcas del “mal uso”, osease golpes, con eso no puedo, y aunque una maquinilla tuviera un minúsculo golpe que no afectara a su funcionamiento, jamas la compraría.

2 Me gusta

Creo que lo normal, exceptuando las Injector siempre les quito la cuchilla después de afeitarme, no les dejo espuma o barba y las seco lo mejor posible y aproximadamente cada mes las limpio con cepillo de dientes y detergente de trastes, aceito las roscas internas y mecanismos. Tal vez las que cuido un poco más son las que considero mas difíciles de reemplazar, como son las Gillette, GEM y demás antiguas. Las nuevas que se pueden volver a comprar en cualquier tienda no tanto…

Saludos

No lo llamaría obsesión, pero sí que cuido mis maquinillas. Después de cada afeitado, sumerjo el cabezal en un tarro de cristal lleno de alcohol que tengo para ese menester, y luego las seco bien con un pañito. Las limpio algo más en profundidad cuando toca cambio de cuchilla. Están como nuevas, todas :grimacing:

Yo después del uso las limpio sólo con agua y las seco bien, las guardo sin cuchilla y si con el tiempo veo que acumulan algún resto de jabón o de cal las limpio con lavavajillas y cepillo de dientes. La única que dejo con cuchilla es la Schick porque si sacas la cuchilla puedes matar el filo con los pines que la mantienen centrada, eso si la seco mas a fondo con papel higiénico. De momento se conservan todas de maravilla. Si sufriesen algún golpe no la desecharía salvo que afecte al afeitado.

Lo normal…enfermo!!!:rofl:

1 me gusta

Por cierto cómo haces para quitar cuchilla sin meter nueva, cuchillas tontas, cuchilla usadas

1 me gusta