Os presento mi asentador

Hola compañeros:

Hoy tengo el gusto de presentar mi asentador bautizado ‘‘NATURA’’, se llama así porque este curtido lo e trabajado yo y le e dado esta terminación, partiendo de un cordovan natural muy difícil de conseguir.

Os quiero aclarar algo a todos para no tener confusiones:
1º cordovan es cordovan, de donde se saca? de los cuartos traseros de un caballo.
2º porque no se puede denominar shell cordovan?. Por el motivo que shell es el acabado en la fabrica de horween y si alguien compra shell tiene que llevar el logo o parte de el en la carnaza.
3º Diferencias de la piel de caballo y el cordovan? es lo mismo al tacto, salvo que yo noto en el cordovan algo mas de fricción y la unica diferencia es el grosor que la piel de caballo normal como mucho alcanza 2 mm y el cordovan llega a 4 con facilidad.

A lo que vamos llevo detrás de este asentador desde que conocí la historia de los kanayama cosa que me fascina de hay que me los hago sin mangos.

Yo no daré mi opinión de su funcionamiento porque como es un producto mio solo diría cosas buenas y cada uno tiene sus gustos en las pieles como en el resto de artículos de afeitado, pero voy a decir algo de el… Yo mi mejor asentador siempre uno de canguro y los de cordovan y este pasa a ser un fundamental para dejar suaves mis hierros duros. el peor asentador que e fabricado a sido de bufalo por eso nunca os los e recomendado.

Y con este lo que digo, una piel natural trabajada en la guarnicioneria hasta llegar a mi gusto y en vez de meterle lino le e metido una tira de vaca curtida al cromo con mucho poder abrasivo (ya digo que es un asentador pensado porque soy un enamorado de la marca henckels inox)

Os dejo fotos comparado con el cordovan que compro en Uk que no voy a decir que es mejor que el porque no es justo ya que el artesano que lo curte lo hace en tolbas a la antigua usanza con corteza de cipres y cedro y creo que a mi en el sentido de curtir me puede dar sopas con onda.

El ingles es el mas oscuro y un pelin mas delgado

Y aquí mi asentador… hay PAPAA

Espero que os guste.
Saludos

Tiene una pinta estupenda y gracias por la explicación

Excelente pinta
Qué ancho le das?
Un cordial saludo

Pintaza!

¿Vas a poner alguno de estos ''NATURA" en venta? si es así por cuánto aprox saldría uno puesto en casa.

Estupendos tus trabajos en piel.

Un saludo.

Gracias
6 cm pero se le puede dar mas

Gracias¡ si también para venta como todos, hay que tener variedad

Así como el de la foto en torno 45 o 50 euros, poe ejemplo si es como el sparta con lino 40 euros, mas barato que el sparta y el takamine ya que esas pieles no se tratan aquí y son mas caras

Coño, @noeldelhierro no me hagas esto este mes…

Como siempre,la calidad por delante.
Un excelente trabajo @noeldelhierro !!