Otra Wade & Butcher que vuelve a trabajar

Como tengo debilidad por las navajas con sellos y grabados, ví este desastre de navaja y no me pude resistir. Había que salvarla.


Estaba negra de óxido y las cachas estaban sucias, resecas y quebradizas.

Pero eso no era lo peor, faltaba una parte de las cachas.

Y con este panorama desolador me puse a reparar los daños.
Primero desmonté la navaja, limpié la hoja y la lijé hasta eliminar las mellas.

Luego empecé a pensar cómo reconstruir la cacha rota. Se había partido justo por el agujero del pin, por lo que era necesario reconstruirla un poco más arriba, para que no se volviera a partir por el mismo sitio. Además estaba torcida en esa zona, por lo que había que eliminar la parte doblada y pegar el trozo nuevo de manera que quedara recta la cacha. Pensé hacer ese trozo de madera pero al final me decidí a usar otra cacha de cuerno de una antigua Wade & Butcher que restauré. Así el remiendo sería de la misma época y sería de la misma familia. O sea el transplante no sufriría rechazo. Ja ja ja.

Midiendo bien, corté ambos trozos y los pegué con epoxi y un trocito de fibra de vidrio. Luego reforcé las dos cachas con fibra de vidrio impregnada en epoxi.

Una vez secas, lijé y pulí las cachas y estuvieron sumergidas durante tres día en aceite de pata de buey para que se nutrieran y eliminar ese aspecto de cuerno reseco que tenían.
Finalmente este es el aspecto general del trabajo, con todas las piezas del puzzle listas para montarse.

Podéis ver el color oscuro de las cachas, completamente diferente al tono reseco marrón del principio.
Una vez montada, este es el aspecto final.

Otra Wade & Butcher que vuelve a trabajar.

Espero que os guste. Gracias por leerme.

61 Me gusta

:open_mouth::open_mouth::open_mouth::open_mouth::open_mouth::open_mouth::open_mouth::open_mouth:
Eres un maestro de la restauración. Enhorabuena Joaquín, es preciosa y te ha quedado de lujo.

Vaya manos y paciencia tienes.

1 me gusta

:clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Diréis lo que queráis del tema de poner cinta para que los filos sean mas cortos, pero a mi esos filazos que se hacen en las near wedge al afilar sin cinta me parecen muy estéticos.

A quedado estupenda

1 me gusta

Gran trabajo y magnifico resultado.
Enhorabuena!

1 me gusta

Enhorabuena! :clap::clap::clap:

1 me gusta

Sin palabras me he quedado

1 me gusta

Tremendo trabajo Joaquín. :alabanza:

1 me gusta

A quedado preciosa, trabajazo que as hecho… Enhorabuena por esa ‘nueva’ navaja, a disfrutarla!

1 me gusta

Espectacular como siempre…

1 me gusta

¡Bravo Maestro! :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

No voy a repetir lo que tantas veces he dicho sobre tí @Joaquin … que yo “he sufrido en mis carnes” tu genio … :wink:

1 me gusta

Que maravilla, siempre me han gustado estas wade.

1 me gusta

SImplemente ¡espectacular! Enhorabuena Joaquín.

¿Usaste cintas? Si es así ¿cuántas capas? ¿Qué tal afeita?

1 me gusta

Doctor Joaquín
La operación ha sido un éxito.
Enhorabuena

2 Me gusta

quitarse%20el%20sombrero%20diego%20fournier

1 me gusta

Que bien ha quedado​:smiley::clap::clap:
Iimpresionante

1 me gusta

Maravilloso, maestro Joaquín

1 me gusta

Espectacular !!!
Enhorabuena por el trabajo Joaquín

1 me gusta

Joaquín menuda restauración. Enhorabuena y ahora a disfrutarla.

1 me gusta