Otro afeitado a navaja ERN-m

Como siempre todo comentario/crítica será bienvenido



15 Me gusta

Buen afeitado, compañero. Me da envidia de la buena la fluidez que tienes al usar la navaja, yo soy novatillo y como vaya muy rápido me llevo pedazo y medio de cara. Pero videos como este me ayudan a mejorar la técnica. ¿Llevas mucho tiempo afeitándote a navaja?

Bonito día!

1 me gusta

Gracias por comentar @Haxer
El primer afeitado a navaja fue a principios de mayo del año pasado, hace justamente un año :wink:, así que sigo siendo novatillo en comparación con los maestros que hay por aquí.
En este tiempo he usado más la shavette que la navaja, aunque ha habido temporadas que solo navaja y también otras en las que la navaja la abandoné.
Ánimo que con el tiempo se va cogiendo algo de soltura!

1 me gusta

Siempre interesante
Veo que los pases a favor son largos y a la contra mas cortos y repasando :grinning:
Supongo que es para controlar y apurar mas ?
Lo he intentado hoy y me ha quedado pulido un poquito iritado pero na :sweat_smile:

1 me gusta

No sabría decirte el motivo de la diferencia de los pases a favor y en contra, si uso maquinilla también lo hago así. Largos a favor y cortos repasando a la contra :thinking:

2 Me gusta

A mí esas contras en la zona del bigote me dan un poco de yuyu. Yo me doy dos pases a favor y uno a la contra en cuello y mejillas. En el segundo pase a favor, procuro apurar lo máximo en la zona del mentón y bigote y así en el pase a la contra por ahí no me hace falta pasarla, tal vez algún retoque si con el dedo noto alguna zona que aún “rasque” un poco… Buen vídeo Toni, como siempre, y buena técnica. :+1:

1 me gusta

La contra del bigote si está bien de filo se hace sin problema a una mano, si se engancha la navaja es peligroso. Con las dos manos la cosa cambia…
La pasada “lateral” del bigote y mentón no me resulta difícil y tengo la sensación que queda mejor que con dos a favor.
Mi problema es la zona baja del cuello, el pelo nace casi lateral y la piel de esa zona no está lisa, apurar ahí me resulta muy complicado, da igual lo que use, pero los ángulos con la navaja son más difíciles que con sedef o maquinilla.
Gracias @Foreman y un saludo!

3 Me gusta