Óxido en cuchillas de afeitar... Por qué cojon...?!

Este tema lo inicio “espantado” tras tener que desechar una vez más después de unos pocos afeitados una cuchilla en la que han aparecido unas feas manchas de óxido. Se me ha dado ya en dos marcas de cuchillas que uso, tras apenas 3 o 4 usos. No logro entenderlo. No son precisamente cuchillas chinas, y tienen cierto “renombre”. ¿Os ha pasado eso también a vosotros? ¿Hay peligro real en continuar el uso de una cuchilla en la que aparezcan estas marcas de óxido?

2 Me gusta

A mi solo me ha pasado con una cuchilla, con la Treet Kala, esa que era o es negra que estuvo de moda en el foro. Además se daba el condicionante de que estaba en la playa, aquí en donde vivo nunca se me puso negra, también es cierto que al segundo uso van a la hucha de reciclaje.
Podrías decir la marca y tipo de cuchillas que son.
Hombre, peligro imagino que si corres si la usas con óxido, pero vamos que no tengo ni idea.

1 me gusta

Yo después de cada afeitado desmonto la maquinilla y la limpio con jabón suave y un cepillo de dientes , la cuchilla la seco y la guardo en su funda de papel y hasta ahora ninguno problema de ningún tipo y las cuchillas al tercer uso a la basura , yo no me afeitaria con una cuchilla oxidada.

6 Me gusta

Yo le doy todo el cuidado posible e imaginable a las cuchillas que utilizo, y ni por esa. Algunas (y precisamente de dos marcas solamente) me siguen saliendo “rana”

Pues no sé a mi nunca me ha pasado lo que comentas

En mi caso, solo me ha pasado con las cuchillas astra. Yo la deseche.

Y la marca casi no la uso, por suerte no me gustan sus cuchillas.

Saludos!

3 Me gusta

Premio !! No quería dar la marca, pero efectivamente es una de las dos marcas con las que me ha pasado

Cuchilla + agua = óxido.

Siempre desmontar maquinilla, limpiar cuchilla (quitarle las posibles gotas de agua agitandola) y yo la meto en el armario encima de su papel. No he tenido problemas con ninguna.

Yo tampoco me afeitaria con un cuchilla oxidada, hay una cosa que se llama Tétanos :joy:

8 Me gusta

Las cuchillas se oxidan con la humedad, en el caso de la playa todavía más si hay salitre en el aire.
Lavar y secar la cuchilla, y si el baño está constantemente húmedo guardarlas en otro sitio.

No todas las cuchillas son de la misma aleación, unas son más resistentes que otras por su material o recubrimiento (iridio, platino…)

4 Me gusta

A mi me pasa en todas, pero solo si estan puestas en maquinilla de acero.

Si las dejo en r89 o r41 que es zamak, no pasa, pero si la dejo en la ikon, se oxida.

4 Me gusta

A mi con las Astra superstainlessloscojones y alguna más, llevo una temporada que desmonto la maquinilla y seco las partes por separado, me da miedo que me manche de óxido la maquinilla

1 me gusta

A mí hasta la fecha no me ha pasado. Donde dejó las maquinillas siempre tengo alguna bolsa de estas antihumedad

7 Me gusta

+1
Será por cuchillas…
Por suerte, las Astra no me gustan.

4 Me gusta

Gran idea. Lo apunto

A mi tampoco me ha pasado hasta la fecha , es cierto que como dicen, les suelo dar unos 3 usos, alguna ocasionalmente y porque me iba muy bien, le he llegado a dar 6-8 usos y no me han dado problemas. Yo desmonto la maquinilla, seco bien maquinilla y cuchilla y suelo volver a dejar la cuchilla montada hasta el siguiente uso.

Las astas no son de mis favoritas así que tampoco tengo mucho trato con ellas

5 Me gusta

Vaya, vaya la que le estáis dando a la pobre Astra Verde… Yo adopto todas las que la sobren jjejejej

3 Me gusta

A mí nunca me ha pasado. De entrada uso cada cuchilla un máximo de 4 usos. Luego al reciclaje. Y después de cada afeitado, seco bien con papel higiénico la cuchilla y una vez bien seca vuelve a su sobre. Nunca la dejo dentro de la maquinilla de un día para otro. Y también seco bien ésta después de limpiarla con un cepillo de dientes.

4 Me gusta

Yo hago lo mismo. Esas bolsitas vienen bien para quitar la humedad y normalmente se suelen tirar a la basura…

1 me gusta

Estas bolsitas son Silica y yo las utilizo en el tema de la fotografía las llevo en la maleta de los objetivos, por aliexpress estan muy baratas dejo un enlace de 50 bolsas por 1.31 euros gastos incluidos.


https://es.aliexpress.com/store/product/1g-No-T-xico-50-Paquetes-Desecantes-Humedad-Absorbente-de-Humedad-Deshumidificador-Para-Cocina-Equipaje-de/3053063_32851175087.html?spm=a219c.search0104.3.8.4f800443omdgTs&ws_ab_test=searchweb0_0%2Csearchweb201602_3_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10084_10083_10618_10615_10307_10301_10303_10313_10059_10184_10534_100031_10103_441_10624_442_10623_10622_10621_10620_10142%2Csearchweb201603_25%2CppcSwitch_5&algo_expid=45a7221e-2a1f-4593-adfe-8c81cb6b5a8d-1&algo_pvid=45a7221e-2a1f-4593-adfe-8c81cb6b5a8d&priceBeautifyAB=4

4 Me gusta

Doy fe que es una buena opción tener bolsitas de esas en el cajón de las cuchillas porque las bolsitas absorben toda la humedad.

1 me gusta