Palma si o palma no?

A ver si me resolveis una duda:
El aceite de palma en cosmetica y jabones es toxico o simplemente se aconseja no usarlo por el tema de medio ambiente?

2 Me gusta

Por lo que leí sólo es malo si te lo zampas

2 Me gusta

Si, algo asi se lee por la red. El problema es que muchos jabones con palma llevan tretresodium EDTA, que por lo visto permite que los compuestos en cosmética atraviesen la epidermis y alcancen el torrente sanguíneo

EDTA: el más utilizado es el Disodium EDTA o Tetrasodium EDTA. Aumenta la permeabilidad de la piel hacciéndola más vulnerable a la penetración de tóxicos,causante de alergias y bioacumulativo.

3 Me gusta

El EDTA mejor evitarlo, hay jabones muy populares que lo llevan, creo que el MWF era uno de ellos

Si al final el jabon lagarto va a ser lo mejor

2 Me gusta

No tiene ningún motivo en concreto que vayan juntos en la formulación

1 me gusta

Muchos jaboncitos de los hoteles llevan EDTA

1 me gusta

Bueno, a ver si algún otro compañero da su punto de vista, por ejemplo el colega @sir_eider que se que tambien sabe de jabones

1 me gusta

https://laveritesurlescosmetiques.com/

Para comprobar componentes cosméticos, muy interesante.

2 Me gusta

Yo lo que tengo claro… Cuantas menos mierdas tenga… Mejor. … Dadle un vistazo a la composición de MDC… :wink:

7 Me gusta

Las formulaciones de Luna y eufros, por ejemplo, son más complejas y sin “mierdas”.
En mi humilde opinión y quitando temas de post afeitado, deslizamiento y protección uno de los que mejor trata la piel son los de luna.

7 Me gusta

Cuatro ingredientes y espuma de narices :+1:t2:

1 me gusta

No, si al final va a ser verdad que vivir mata…

2 Me gusta

Por cierto, eso de la permeabilidad, lo mejor el ácido cítrico que es de origen natural.
El aceite con más ácido cítrico es el de recino (castor oil).
Curiosamente 2 de los ingredientes des floid ácido cítrico y aceite de ricino

1 me gusta

Bueno, yo de jabones tampoco es que sea experto… lo único que sé del aceite de palma es lo que ya habéis comentado, la campaña viene por temas medioambientales por un lado, y a que nivel nutricional parece que no es muy sano tampoco (esto hay que cogerlo con pinzas, pues según van saliendo estudios demonizan y ensalzan alternativamente cosas…)

En cuestión de jabones, es el más usado de largo en una inmensa mayoría de ellos supongo que por cuestión de precio por su producción masiva… en cuanto a propiedades, pienso que depende sobre todo de lo que le acompañe, es decir, he probado jabones tanto de afeitar de palma muy malos y de baño que me resecaban la piel como otros que además de palma llevaban cositas añadidas tipo karité, lanolina, aloe, etc. que me han dado un resultado mucho mejor…

Pero objetivamente hablando, me parecen mejores los de afeitar basados en sebo (los hay muy baratos que dan mucho mejor resultado que de palma equivalentes, como por ej. los turcos) y en baño los de oliva, pues ni unos ni otros necesitan añadidos para resultar buenos para ablandar la barba en los de sebo o cuidar la piel sin resecar en los de oliva a poco que el jabonero o fábrica de turno sepan hacer su trabajo…

No en vano las barritas y jabones de afeitar antiguos más buscados suelen ser de sebo, cuya única pega es que con los años se tienden a enranciar claro…

Un saludete

3 Me gusta

En efecto, así llevamos toda la vida, es una cosa de locos. Yo, la verdad es que a menos que me produzcan algún tipo de alergia, cosa que nunca me ha ocurrido, uso todos los que me gustan aunque lleven algún ingrediente “bajo sospecha”

1 me gusta

Sin ánimo de crear polémica, yo ya no me creo nada. Antes la carne de cerdo era mala, ahora es “carne blancla” es muy buena. Hace muchos años “sardina, jurel y caballa” era lo mejor de lo mejor, ahora el salmón ahumado de piscifactoría es peor que el antrax.

Un compañero de trabajo estuvo viviendo dos años en Brasil y según comenta, allí deben utilizar el aceite de palma para todo, incluido el cocinar. Si es tan malo, los brasileiros deberían caer como moscas, pero no, y además juegan al fúlbol que te cagas (a lo mejor hasta está relacionado y todo).

Hay mucha información interesada y mucha desinformación. Yo ya no me creo nada.

8 Me gusta

Esta claro que ya no sabes que creer, por eso preguntaba. Podria ser una campaña de marqueting… “vamos a soltar el bulo por internet de que si consumes aceite de palma se te cae el pito… “ se acabo el aceite de palma

3 Me gusta