Para expertos en temas bancarios

Hola,

Quiero cambiar de banco y para traspasar el dinero de una entidad a otra la única opción sería la transferencia dado que me es imposible ir personalmente y pedir un cheque. ¿Existe algún método para moverlo sin pagar comisiones? (creo que las OTE han desaparecido, ¿puede ser?)

Pasar de una cuenta a Paypal y de Paypal a la nueva, ¿lo veis una alternativa?

Prefiero gastar las comisiones en ahorro de jabones y demás que no dársela a un banco, manías mías…

1 me gusta

Lo mejor es transferir el saldo y seguidamente anular la cuenta.
También hacerlo en persona y dinero en metálico, salvo que sea mucha cantidad.
No obstante, hay entidades que por cancelar la cuenta también intentan cobrarte los gastos de gestión pendientes y otras historias…
En cualquier caso cancelar, de lo contrario puede generarte un saldo negativo.

1 me gusta

Puedes abrir una cuenta en otro banco y pedir que reclamen la cantidad que quieras de tu banco actual
Se encargan ellos de pasar el dinero y es gratis. Deja unos cuantos centimos en el banco actual y luego cancela la cuenta. No te pueden reclamar más de lo que tengas en saldo

4 Me gusta

Lo he probado pero me han dicho que no lo pueden hacer (al menos en Openbank)

1 me gusta

Anda, al ser un banco online no lo se. ¿Si vas al Santander?, yo tengo una cuenta en Openbank y alguna vez he hecho alguna gestión desde el Santander

1 me gusta

Probaré en otro…

1 me gusta

Hay entidades que “pueden intentar” reclamarte los gastos de gestión y comisiones pendientes, así que ojo.
Te lo digo porque tenía cuenta en iBanesto y la tuve que cancelar hace un par de años en el Santander. El saldo era de menos de un Euro e intentaron cobrarme las comisiones y gastos de cancelación…
La cuenta en iBanesto no tenía comisiones y gastos cuando la contraté, pero ellos se escudaban en que al haber sido absorbida por el Santander, las condiciones había cambiado…

2 Me gusta

Ahora en vez de bancos son todo grupos y te tienen agarrado mejor :sweat_smile:

1 me gusta

debe hablar con un contable o preguntar en su entidad bancaria

1 me gusta