Para mi las multihojas han muerto

Muy buenas a todos,

llevo algo mas de 1 año usando navaja barbera y puntualmente cuando tengo prisas uso Match 3, llevaba ya tiempo con ganas de probar una maquinilla en concreto la Mühle R89 peine cerrado y el otro día en una tienda física la vi por 31€, claro no me pude resistir, tenia 5 cuchillas Feather (negra) que me mando un compañero. La sorpresa fue cuando la use por primera vez, increíble la suavidad y seguridad que tiene esa maquinilla, es muy sencilla de usar, el manejo es igual como una multihojas pero 100 veces mas barato y se genera menos residuos, A partir de ahora la R89 será mi maquinilla cuando tenga prisas.

Increíble como nos venden la moto con Match y Fusion, cuando funciona igual o incluso mejor con una sola cuchilla.

Match 3 = RIP

23 Me gusta

Y no sólo éso … prueba a ponerle una cuchilla de las afiliadas … por ejemplo las Feather NHS … y experimentarás lo que es la suavidad y el apurado extremo … :ok_hand:

5 Me gusta

A mi me pasó parecido, desde que probé la EJ DB89 me quedé alucinado pero me senti estafado hasta ese momento, mas apurado, mas suavidad, sensaciones en el afeitado distintas, las multi es un engaño de las multinacionales, no te digo una GII cuando hay una prisa pero de normal una clasica se sale, y cuando le coges el punto a las 3 pasadas… el apurado es máximo, jamás he tenido un apurado tsn bueno con una multi, y además con la clásica 4 veces menos irritación.
Para mi no hay color.
un saludo

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo, yo también me siento estafado, las cuchillas que use creo que son normales, no me quiero imaginar si uso las buenas, El único problema que ahora vivo en Austria y en los super solo veo BIC o wilkinson, a ver si me hago con alguna tienda que tenga algo de variedad

1 me gusta

pues nada tira de tiendas online+envio, donde vivo yo también es así.
suerte compañero

Si has probado el cabezal R89 (Mühle, Edwin Jagger) para estrenarte en el afeitado clásico, aquí te quedarás para siempre. Es mi favorito. Con diferencia. Y tengo bastantes maquinillas. Lo que yo no he hecho es prescindir para siempre de las multihojas. Cada tres o cuatro afeitados con maquinilla clásica me doy uno con una Fusion. A mí las MH no me irritan la piel, todo lo contrario, y me sirven para “descansar” el cuero facial por si algún día me he animado más de la cuenta apretando con las DE. Claro que ahora un recambio me dura más de medio año, siguiendo ese orden rotatorio. Tu curiosidad crecerá, probarás otras maquinillas, compararás, pero al final siempre acabarás volviendo a homenajear tu vieja R89. Al menos es lo que a mí me está pasando.

10 Me gusta

a mi me pasa lo contrario, la Fusion no la puedo usar, me dejar pelos incrustados y la Match 3 si me afeito muchos días seguidos me castiga la piel, no me tengo que afeitar cada día pero con las navajas y la R89 me dan ganas de afeitarme 3 veces al día :slight_smile:

4 Me gusta

La “moto” de las multihojas (sobre todo de Gillette) la saben vender muy bien, pero yo tampoco soy tonto. Mercadotecnia y lavado de cerebro van a la par. Yo sólo le doy un uso muy esporádico a una GII que heredé de mi padre, y por una comprensible razón nostálgica. Pero aparte de eso, que no esperen que vuelva a comprar jamás en mi vida un sólo cartucho de esos que parecen ideados para millonarios. Me niego

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

2 Me gusta

muy cierto…caras y malas las multis