Paradigm SE vs Blackbird Vector

Buenas

Quería preguntar si algún miembro del foro a catado las dos. Yo tuve la Paradigm SE y me defraudó bastante dándole salida rápidamente, pero la Vector me hace ojillos y antes de comprarla y cometer otro error quisiera leer vuestras opiniones.

Gracias.

1 me gusta

Solo he probado la versión prototipo de la Paradigm, y he de decir que es más suave que la Vector, de uso, por decirlo así, más seguro, más noble que cualquier otra monofilo de este tipo, imagino que la de Titanio potencia esta opinión que tengo de ella.
La Vector gana a todas en manejabilidad, es un juguete en la mano, estética aparte (hay a quien le parece fea), afeitando y habiéndola usado con tres tipos de cuchillas diferentes (Profesional, Super Pro y Kai Proguard) ha sido con la Super Pro con la que mejores resultados he obtenido, apurado nivel 10…
Más suave que la Cobra, menos “cabrona” que la RX, una monofilo para uso diario. A mi me ha gustado mucho.

5 Me gusta

Muchas gracias, además tu comparación con la RX también me ayuda porque la tuve y me pareció demasiado agresiva.

Para mi la Paradigm SE no apuraba tanto como a mi me gusta y para conseguirlo tenía que insistir demasiado produciéndome mucha irritación. Reconozco que era suave, pero claro eso se echaba por tierra si al final acababa irritado al realizar demasiadas pasadas. El compañero que la tiene actualmente está muy contento con ella, así que seguramente la culpa es mía…

3 Me gusta

veredicto unánime del jurado:
@fjsanz culpable!!!

2 Me gusta

Yo tengo la Paradigm y, gracias a la generosidad de @Vimoca , he tenido la oportunidad de probar la Vector.
Comparto lo que ha dicho Alberto @Woland de la Vector. Una maquinilla muy manejable,no hace falta período de prueba para averiguar el ángulo de corte,no tiene peligro básicamente. Yo era de los que pensaba que era feucha, sobre todo por el mango pero eso ha cambiado totalmente una vez que la tuve en la mano.
Comparándola con la Asylum RX,la Vector gana por goleada. Es más suave,no “castiga” la piel como la RX y no hace falta dislocarse la muñeca para mantener el ángulo de corte como pasa con la RX.
Comparándola con la Paradigm, me quedo con esa última. La Paradigm también necesita un periódico de prueba y de adaptación al peso del titanio,el ángulo de corte es fácil de encontrar pero más difícil de mantener comparando con la Vector. Pero una vez “cogido el truco” da unos apurados bestiales con un cuidado de la piel y una suavidad exquisitos. Desde luego, para mi, ha sido el descubrimiento del año, por decirlo así, y es mucho decir ya que en mi colección este mismo año se ha incorporado una BBS-1.
Opiniones y gustos aparte, la Vector es una muy buena maquinilla y, si no tuviera la Paradigm, seguramente la hubiera comprado.

Saludos cordiales!

9 Me gusta

Seguro, no puede ser que entre tantos solo yo sea al que le vaya mal.

Finalmente lo más seguro es que compre la Vector, ¿dónde me recomendarían que la comprara?

Si hay, en Maggard evidentemente. No obstante en enero salen pulidas en Blackland

2 Me gusta

Pues finalmente la he encontrado en otro foro a la venta y allí la he comprado.

A ver que tal!!

Gracias a todos

2 Me gusta

Acabo de recibir la Vector, es muy bonita y en mano gana mucho, la primera impresión ha sido muy buena.

Mañana por la mañana la estreno y comento.

2 Me gusta

queremos análisis!!!

1 me gusta

Esta mañana ha sido el estreno de la Vector y no ha podido ser mejor. A diferencia con la Paradigm que el estreno ya me predijo que no era para mí, esta maquinilla me ha transmitido que ha venido para quedarse.

Visualmente en fotos no transmite mucho pero en mano es muy bonita y cuando te afeitas con ella es muy intuitiva, ligera y con el diseño que tiene facilita mucho el afeitado en zonas complejas.

El primer pase lateral ha sido muy suave y MUY SONORO. Al humedecerme la cara para el segundo y último pase a la contra me he dado cuenta que el apurado ha sido a la altura de la Blackbird, y cuando he comenzado a pasarme de nuevo la Vector a la contra por la cara me confirma que en algunos sitios incluso ya no queda nada que afeitar.

Después el after sin retoques porque no ha sido necesario y cero irritación.

Resumen, encantando con la maquinilla, a la tercera va la vencida y esta monofolio si está hecha para mi.

Se me olvidó comentar que he usado una cuchilla Feather Professional, compraré unas Super para ver que tal.

9 Me gusta

eeeenaaaableeeeaaaaadooorlll

2 Me gusta

Ohh no, espero que no, tu tienes ya la Paradigm SE y si te va bien esta no te aportará mucho más.

No se te pase por la cabeza comprarla por mis opiniones.

1 me gusta