Parafina

al final son mierdas que conviene evitar…quien quiera comprar a fabricantes que las venden libre es de hacerlo pero sepamos que la parafina o el borax o los parabenes en nuestro afeitado es como la patata en el jamón de York…sobra…

Lo primero agradecerte una respuesta tan amplia, coherente, documentada y con tanto esfuerzo. Es mucho más de lo que podía esperar y, repito, te lo agradezco.
No obstante si resumimos, vemos que empezamos hablando sobre un producto y ha resultado que nadie tiene información alguna sobre su conveniencia ó no. Al final hablamos de comportamiento como ciudadanos/consumidores. Si nos vale con una simple sospecha para eliminar un producto, si confiamos en aquellos que deben velar por nuestra seguridad, si hacemos más ó menos caso a teorías conspiranóicas que denuncian intereses económicos y comerciales a costa de nuestra salud.
Es decir, que seguimos como estábamos.
Yo, no obstante, por la forma en que te deslizas con tu tabla por estas olas, jejeje, veo que sabes más de lo que cuentas. Lógico. Quien no ?.
Y creo que la pregunta de las preguntas es si todas estas organizaciones (agencias), encargadas de ocuparse de estos temas, la EFSA que mencionas, la EMA, etc, son realmente eficaces y fiables ó cualquier lobby de medio pelo puede manipularlas a capricho, con cuatro jamones y cuatro putas de alto standing ?.
Porque si realmente son eficaces el problema, a nivel general estaría resuelto. Otra cosa es que particularmente a cada uno le vaya mejor o peor cda producto.
Pero si no…
Un saludo.

1 me gusta

Eso por desgracia solo suelen saberlo de verdad los que están bien metidos en el asunto. Pero vamos, lo que sí creo que es sensato es que se dude también por igual de ambos “bandos”, que hoy en día parece que estar contra el establishment te da automáticamente la razón, y que fuera del mismo no hay intereses ni jetas.

1 me gusta