Pastas de afilado

en leroy merlin con 2€ lo tienes resuelto

1 me gusta

Gracias Valentín, @tintin, un día me paso por el Leroy para buscarlas.

1 me gusta

Yo he probado la Puma sobre tabla de balsa y ciertamente ayuda y funciona para refrescar el filo de forma muy económica.
Ahora bien una Naniwa 12000 si tienes varias navajas lo veo una mejor solución a largo plazo
Creo que la puedes encontrar por 80€+/-

Salud y buenos filos

1 me gusta

Aquí la tenemos, pido perdón si estos links no son permitidos,bórrese en ese caso

1 me gusta

Yo utilizo piedra de 8000 y termino con una shapton 12000. luego paso a las pastas. Primero oxido de cromo en un asentador de cuero hecho por mi. Y finalmente pasta azul y pasta blanca, ambas sobre madera de balsa. Para rematar cuero.
Todas las pastas que utilizo son de ferretería disueltas en aceite de oliva.
De esta forma consigo un filo muy agudo y suave.
En breve probaré las pastas de diamante. He leído que se consigue un acabado en espejo espectacular…

2 Me gusta

Si, yo las uso, pero por contra dejan un filo un poco rasposo.

¿y le das una mano de cuero antes de afeitar?

Si, le doy unas cuantas pasadas… una vez está el filo a mi gusto ya solo le doy cuero entre afeitados.

Pues igual paso de la pasta de diamante… la verdad es que las pastas funcionan bien.
Pero creo que si no lo pruebo reviento… :joy:

1 me gusta

Compañero el filo de la navaja no es una cuchilla, terminando en 12K y óxido de cromo deberías tener más que suficiente, el uso posterior termina de hacer el trabajo.
Aunque por otro lado te animo para que hagas todas las pruebas posibles ya que es la mejor forma de aprender.

3 Me gusta

Con lo poco que cuestan merece la pena probar y si no te convence, pues a otra cosa.

El ansia me puede my friend…

1 me gusta

Una buena pasta blanca Bark River, en los foto de afilado es la que mejor la ponen
No es fácil de conseguirla, si alguien lo hace me gustaría que me dijera como para poder comprar
Un saludo

1 me gusta

A mi la pasta blanca Bark River no me gusta para las navajas, las convencionales dejan mucho mejor el filo.
Si que me gusta para pulir, la utilizo siempre que vacío una hoja para disimular los arañazos de la muela.


9 Me gusta

Sigues con la misma técnica?. Yo no tengo ni piedra de 8000 ni de 12000, solo tengo oxido de cromo y las pastas herold roja y envoltorio azul, pero no se en que orden lo tengo que utilizar bien.

Si pasta roja, oxido cromo, pasta azul/negra y por último cuero… ¿alguien lo hace así?

Hola, yo me inicié hace poco en estas lides, y lo hice con una bastante barata, una Gold Dollar sin afilar (para aprender), me hice de las piedras 400/1000/3000/8000/12000 mas la pasta verde Dialux en una tabla madera de balsa, ahora bien, hasta el momento solo uso la pasta cada 4 o 5 afeitados exclusivamente para refrescar, me imagino que la piedra de 12000 la usaré cada 6 meses o algo así, hasta el momento, no he tenido ningún problema con el filo de la navaja

1 me gusta

¿Pero asientas la navaja antes de cada afeitado?
En ese caso no necesitas las pastas. Las necesitarías cada tres meses, como muy pronto. Y el afilado cada año o más. Hay gente que lleva 7 años sin afilar una navaja.
Los hay que sólo con asentado, han llegado a los 100 afeitados, antes de necesitar un reavivado del filo.

2 Me gusta

:point_up: Un servidor

1 me gusta