Pedir la vuelta del forero Heilvela

Es digno de estudio la verdad.

Yo tengo algo de experiencia en este tipo de redes sociales, que fueron las primeras.Llevo online desde el 2002 y he sido administrador de un par de foros (nada que ver con esta afición).Son las plataformas que más me gustan, salvando Twitter en lo profesional.El resto ni uso.

Lo que pienso es que mucha gente se toma demasiado en serio la forma de interactuar.Los chavales más jóvenes tienen más destrezas sociales online claro, ellos han nacido digitales.Es como si a través del medio se fuese más irascible.
Yo apuesto que si cito a 5 personas en cualquier hilo y sección y comento que ese jabón o esa maquinilla están sobrevaloradas (por ejemplo) 4 de ellos no vuelven a mirarme de la misma forma.Sin embargo en la calle y con una cerveza la cosa sería diametralmente opuesta.El anonimato también causa estragos dicho sea de paso.Pero en definitiva creo que la gente se toma demasiado en serio, no la afición, que eso está bien sino el interactuar con desconocidos la mayoría de las veces.También nos estorba nuestro ego en lo digital :slight_smile:

Por otro lado es normal como en cualquier grupo social, la gente que se involucra más pues está más expuesta en todos los sentidos. Pero eso va con el sueldo por decirlo de alguna forma, y como no existe tal sueldo, pues acaban por petar.

A mí como fuere, -y quizás porque todavía esté por sucederme ,- nunca me he llevado un mal rato tanto cuando he sido administrador como cuando he sido usuario.Reconozco que como usuario siempre he tenido muy claro el nivel de compromiso que debía imponerme y he sabido dónde estaba y lo que significaba estar.Para mí esto no es más que pasar un buen rato, aprender, intercambiar impresiones con un colectivo con el comparto una afición online.

En mi horizonte priman las normas que nos hemos impuesto y las reglas de cortesía. Sin más.Si molesto me largo,si no me gusta el sitio, me largo.Si no te gusta lo que digo es porque me hago viejo para seguirte la corriente etc…en fín ese tipo de cosas.No me ha ido mal, no me quejo :slight_smile:

Saludos.

12 Me gusta

Mas o menos como a mí, a mi no me contestaban, y cuando lo hacían, poquísimas veces, era mas como si lo hicieran por obligación.
Dejé de entrar en foros, hasta que vi este, y no he vuelto a entrar en otro.

4 Me gusta

@Paco_Galan se sabe algo del amigo?

1 me gusta

Pues hablé precisamente de éste tema con él por WhatsApp y según podéis ver no tiene intención de volver.

26 Me gusta

Bueno aquí las puertas las tiene abierta y si es feliz fuera de los foros y la vida me va bien, nos alegramos entonces.
Gracias amigo Paco.

5 Me gusta

Pues nada, que se le va a hacer, había que intentarlo.

Muchas gracias Paco por la gestión.

3 Me gusta

Una pena como dicen los compañeros, si el amigo heilvela ha encontrado la felicidad en otros lugares/aficiones solo desearle lo mejor y respetar su decisión que habrá sido muy meditada.

Muchas gracias al amigo @Paco_Galan por la gestión.

1 me gusta

Coincido contigo en que los foros son un buen instrumento para unir personas con aficiones comunes, pero les falta el calor humano, el lenguaje no verbal de la conversación tradicional entre un grupo de personas, que modula la conversación y le aporta el sentido real a cada opinión de los participantes.
Un sólo gesto, una sonrisa o una determinada forma de entonar la exposición, añade mucho más contexto que mil palabras y hace que la conversación fluya de una manera o de otra.
Esto hay que tenerlo muy en cuenta, pues el que recibe el mensaje siempre está en un contexto distinto del que lo emite, tanto físico como de estado de ánimo.
Hay veces que un sólo mensaje ha provocado una discusión subida de tono, tan sólo por la interpretación que da uno hace de él. Algo que en una conversación presencial no ocurriría.

9 Me gusta

Hablamos de internet y cómo ahora el malo del patio de colegio, ya no es necesariamente el que le saca dos cuerpos a los demás.

La vida física tampoco nos libra de los problemáticos. Son los que aplican “lo que no me gusta que me hagan a mí, te lo hago a ti” porque para eso se creen que tienen una inteligencia superior, cuando tienen una clara falta de empatía.

En la vida real como en la virtual, las normas y leyes escritas previamente son la única posible salvación que los disuade. Como dije, si llegan a un nivel de sicopatía no pararán con tretas, como pervertir a su favor el sentido original de las normas y creando la mayor confusión posible. Muchos foros o redes sociales han atraido al principio muchos usuarios con atractivas normas laxas, pensando en la distensión y libertad de decir lo que uno piensa, fomentando el debate del conocimiento compartido, sin tener en cuenta que hay expertos parásitos de comunidades sociales, que igual ni son realmente conscientes del todo.

Por cierto y es una de mis carencias, no usamos mucho los emoticonos, para expresar nuestro estado de ánimo :grinning:.

Saludos.

10 Me gusta

Si algo me gusta de ti, además de que nos haces ahorrar con tus link, es tus acertadas palabras Siempre.
Lo de los emoticonos, yo en wasap, line, los uso casi en cada frase. En el móvil que es desde donde veo el foro, sale tan pequeño lo del emoticono que no me acostumbro a usarlo.:yum:

4 Me gusta

Si el compañero es feliz así, debemos respetarlo.
Últimamente parece que es mas importante el mundo virtual que el mundo físico y presencial cotidiano.

Si alguna vez decide volver, pues siempre tiene la puerta abierta, pues también me alegraré.

2 Me gusta

Me parece muy acertado eso que dices.

Hace poco yo pasé una “crisis” y desconecté durante un par de meses del tema de los foros. Estuve reflexionando y llegué a la conclusión de que a mi esto del afeitado me gusta mucho, muchísimo y que los foros son el lugar de encuentro de gente que en general me cae bien y encima comparten conocimientos y experiencias de esto que tanto me gusta.

El error que cometí fue tomarme el asunto como algo personal y entrar en macarradas con el “gurú” y sus secuaces, porque aunque no lo parezca soy el tio más pacífico del mundo. El tema es que cuando te tomas algo muy en serio, como es mi caso aquí, puede desestabilizarte el que algún factor externo haga de las suyas por el simple hecho de acaparar protagonismo y ahí es cuando no hay que entrar al trapo.

Aquí ya nos conocemos casi todos y sabemos de que palo va cada uno, así que si mañana aparece algún iluminado dando lecciones de algo, poniendose faltón o queriendo ser el más guay del mundo mundial, con ignorarlo es más que suficiente y oye, si en un momento dado hay que cagarse en la madre que lo parió, se hace, pero sin más historia.

Vuelvo a insistir, que esto es una aficción y dos no se pelean si uno no quiere.

19 Me gusta

forges-vineta-malditas-guerras1

14 Me gusta

Y en todas las guerras no hay vencedores ni vencidos. Todos pierden.

5 Me gusta

Es que a los que parísteis “la criatura” es lógico que os afecte más que a los demás, que en la mayoría de los casos ya la hemos conocido echa toda “una mujer”…:cry: :star_struck:
Si encima viene el vecino y os la pone a parir… :face_with_symbols_over_mouth: Todo el mundo sabe como es “su niña”, pero que ni el viento la toque…:triumph:

6 Me gusta

A mí eso me parece muy bien y de hecho he tenido mis etapas de descolgarme un poco de todo esto. Siempre es sano parar y pensar qué estás haciendo. Vamos, digo yo…

6 Me gusta

Claro que es sano! …y necesario!! … cada vez estamos todos, sin excepciones, más enganchados al PC, smartphone …al mundo virtual en general, tendemos a aislarnos y a “ajilipollarnos” por decirlo de alguna forma. Ésto nos cambia, nos aísla, nos cambia el humor … Y de vez en cuando hay que desconectar y volver al mundo real para no caer en la adición y dependencia de sentirnos ‘conectados’

11 Me gusta