¿Peine abierto, peine cerrado, slant...?

Buenas a todos.
¿Alquien me podría decir qué diferencias hay entre cada uno de los peines, cual es el uso, por qué elegir uno o otro…?
Yo tengo una EJ Barley, y creo que es de peine cerrado, pero la verdad, no tengo ni idea de las diferencias.

Muchas gracias!

7 Me gusta

Respuesta rapida:
Peine cerrado; con barra. Suave.
Peine abierto. Con dientes. Mas agresivo.
Slant. En diagonal. …

6 Me gusta

Peine abierto son las que tienen como dientes.
Peine cerrado es como la tuya, es una barra lo que hay debajo de la cuchilla, no dientes separados.
Slant es cuando la hoja está como ladeada para hacer efecto guillotina, pero vamos que las tienes se peine abierto o cerrado es otro concepto distinto.
Se supone que peine abierto es más agresivo, cerrado más suave y slant consigue más eficiencia cortando más con menos irritación, pero todo muy subjetivo nada científico.

5 Me gusta

Hay cerrados agresivos (Ikon Standard) y dientes abiertos suaves…, lo mejor es probar todo jejeje.
Las Slant, por lo general, tienden a ser suaves (incluso la Merkur), la Ikon B1 dlc si que es un poco más cañera.

7 Me gusta
15 Me gusta

para probar puedes pillarte la dual de ikon la sbs que tiene por un lado cabezal cerrado y por otro abierto.unos 40 euros el.cabezal sólo. mira a ver si alguien te lo vende en el zoco.un dos en uno fantástico

2 Me gusta

Sabes si Edwin Jagger tiene cabezales abiertos que se vendan sueltos??

el abierto va bien para levantar el pelo y como dices tiene inmerecida fama de ser un peine agresivo cuando salvo por la r41 no suele serlo

Jagger sólo hace un cabezal…que es el que tienes.Ikon si que vende cabezales sueltos muy distintos. miralo en connaughtshaving o en gifts and care o en yourshaving

3 Me gusta

No estoy de acuerdo en que el Slant sea más agresivo que incluso comparándolos con un peine cerrado , de hecho yo tres Slant y son de lo más suave que tengo , saludos

3 Me gusta

No he tenido ninguna slant… es por lo que he leido; que es mas agresiva que la de peine cerrado…

1 me gusta

De hecho además el Slant puede ser de peiné cerrado o abierto lo que le define como Slant es el estilo torcido que hace que la máquina corte de forma diferente

3 Me gusta

Pues lo edito …

1 me gusta

Para nada wosa , por favor prueba un día la merkur Slant para que lo compruebes ,te sorprenderá , saludos

Gracias… es una maquinilla que no me llama…:grin:

1 me gusta

no has probado la mulcuto slant entonces…

images

1 me gusta

Por qué lo dices ??

porque es super agresiva…no todas las slant son agresivas cierto pero las hay agresivas y mucjo lo que pasa es que son pocas las slant en producción y tienden a ser más suaves

1 me gusta

Ahhh ok ok , si claro , es como que si todos los peines cerrados ,no tienen por qué ser suaves todos , yo reconozco que el término Slant me daba respeto pero las tres que tengo me van bastante bien y apuradoras las tres

1 me gusta

A ver … teniendo un poco de técnica son todas suaves, las de peine abierto y las slant son más apuradoras. También te digo que la agresividad depende casi mas de la cuchilla que de la maquinilla. La EJ que tienes con una cuchilla tipo Astra Verde para aprender y conseguir una buena técnica vas sobrado, más adelante pruebas otras cosas…

5 Me gusta