¿Peine abierto, peine cerrado, slant...?

Exacto

Tienes el muhle
https://www.giftsandcare.com/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=Cabezal+&submit_search=

¿El cabezal R41 valdría para el mango de la EJ Barley?

1 me gusta

Sin problema

1 me gusta

4 peines abiertos y una slant.
A mí el peine cerrado no me va, tengo poco pelo pero durete.
Mi padre siempre usó cerrado y si me pasé hace años a multihoja fue porque no conocía el peine abierto. Apretaba y los cortes eran continuos.
Volví a probar cerrados hace tiempo por asegurarme y nada, lo mío definitivamente es el abierto.
Me apura mejor y rasuro en la medida que me queda como quiero. Como tampoco necesito afeitarme todos los días, con un día de descanso entre afeitados, mi piel no se resiente en exceso.
Hay quien los ve peligrosos, para mí no lo son. Quizá el más arriesgado es el R41, pero a cambio me deja la piel como una seda. Por el contrario, la Goodwill es muchísimo más suave. Aún tengo que familiarizarme con el Yaqi, pero también me ha parecido suave.
El más equilibrado para mí es el Merkur 25c, aunque el mango es largo y no es cómodo para todas las manos.

Con el slant si me he dado algún susto, pero por descuido y exceso de presión. Prestándole atención y con tiento, el apurado es muy bueno. Considero la R41 más agresiva.

Espero que te sirva esta opinión, @Luis_Garcia.
Pearl tiene peines abiertos, son baratas, por si quieres probar una opción económica. Los acabados no son los mejores, pero cumplen.

Saludos!

6 Me gusta

@Avieso por supuesto que me sirve! Me parece muy interesante las experiencias de cada uno. Estaba pensando en probar alguna con dientes y creo que de momento esperaré… muchas gracias!

1 me gusta

Si quieres un peine abierto de verdad prueba uno de Gillette…
Yaqi tiene uno que es como el de Merkur ; que ea suave y vale nada… por probar si que no pierdes nada

1 me gusta

Lo que ocurre con las slant es que la técnica a utilizar es diferente. Yo con ella me afeito linealmente, haciendo ida y vuelta por la misma línea de pelo. La configuración del cabezal creo que está pensada para hacerlo así, no tanto por el efecto guillotina, sino más bien, por la exposición de la cuchilla que va de menos a más en la línea de corte.

1 me gusta

Yo lo que veo es que el ansia os puede :joy:

4 Me gusta

Dios !!! 6 years mas later …ay que ver como pasa la vida.

Yo tengo una de esas de plastico,de cuyo nombre no quiero acordarme y slant. Pero eso no viene al caso.

La que veo muy bonita y chula es la Merkur 37C slant. Sin embargo si no fuera slant me molaria el doble elevado al cuadrado y si ademas de no ser slant,fuera de peine abierto, me super gustaria hasta el infinito…

bufffff, las cosas no son como uno quiere… pero es chula al fin y al cabo.

Escribo esto, porque estoy tratando de desahogarme y refrenar el ansia de pillarme una…que como siga asi, acabare picando y comprandome una…en fin, para que me quiero engañar… :sweat_smile:

https://youtu.be/ItCUra-Mw9c?si=B-Wd-ZAfia3SQwgB

Merkur 34C, Merkur 11C.
Igual una de esas dos, o las dos para que sean pares y echen carreras. O las tres, por lo del tercero en discordia…

3 Me gusta

:clap: :clap:, si es que esto del ahorro,va a resultar que es verdad.

1 me gusta

Yo hice una review de la Baili legend pro open and close comb, la puedes leer en el apartado de review y por creo que 15 dolares aprox en Aliexpress. Excelente calidad, la recomiendo.

1 me gusta