Pelea con una Wade&Butcher

Hace ya un tiempo conseguí una navaja que llevaba tiempo queriendo tener. Por cuestiones económicas, dada la oferta y la demanda, no me puedo permitir una que se encuentre en perfectas condiciones, así que decidí quedarme esta y ponerla en funcionamiento.

La navaja en cuestión es una W&B al parecer anterior a 1890 dado que no lleva grabado Sheffield por ninguna parte. Este modelo, no lleva barber notch, y tiene un vaciado cóncavo y doble estabilizador. Las cachas son de cuerno y los pines los habituales en esta marca.

La navaja se encuentra en un estado formidable para los años que tiene (ancho de hoja casi completo, cachas y pines originales,muy poco oxido y manchas,…), PPEEEERRRROOOOO tenia una grieta en el filo cerca de la espiga.

En un principio pensé en no tocar la grieta y afilarla y usarla tal cual esta, pero circunstancias de la vida, descubrí un contacto con una maquina de soldadura laser, y viendo el buen resultado obtenido por @Joaquin en una reparación de una navaja, he optado por intentar solucionar la grieta.

Tengo un video del proceso de soldadura con el laser que podria colgar pero no se como hacerlo, asi que agradeceria si alguien me explicara como hacerlo.

Despues de soldar, la navaja quedo de la siguiente manera



La operación había salido bien, la grieta estaba cerrada y ya solo quedaba desbastar el cordón de soldadura, limpiarla y afilarla.

Sorpresa!!! resulta que quitando las “gotitas” de soldadura, quiero creer que por tensiones en el material, ha salido una grieta justo al lado de la anterior (no es la misma grieta), OHHHH MMMMIIIEEERRRRDDDDAAAAAA!!!


El detalle de la grieta es una putada pero que se produzca la grieta, también significa que el temple no se ve afectado por la soldadura asi que me voy a fijar en la parte buena.

Ya veremos como acaba la cosa, de momento la voy a dejar asi, pero no descarto volver a intentar la reparacion. Os mantendre informados

13 Me gusta

Desde luego no se puede negar que le estás poniendo empeño, así que paciencia y que todo salga bien.

1 me gusta

Cuanto más cuesta una cosa, más cariñosa y aprecio se le tiene

1 me gusta

¡Qué mala suerte! Prueba a usarla, esa zona no se usa mucho al afeitarse y no creo que la notes

1 me gusta

Que Put…da. La navaja bien vale el esfuerzo.

1 me gusta

Yo tengo una W&B, que compre por un ojo de la cara, al menos para mi presupuesto, y es de las que están muy poco variadas y con sonrisa…El caso es que llegó con una grieta a 1/3 de la punta…y ahí se quedó…como es bastante gruesa, no flecta y ni te enteras de la grieta cuando te afeitas…y da muy buenos afeitados…de hecho la última vez pensé que había cogido la filarmónica (las dos tienen cachas negras), y cuando me fijé…era la W&B

2 Me gusta

Hola, Mikel:

Pocas W&B he visto tan bien conservadas, qué rabia el tema de las grietas.

Como ya te han comentado, yo probaría a ponerla a punto y darme un par de afeitados. Sí, como creo que sucederá, no notas las mellas, entonces un pulido/satinado estético y pista.

Tras varios lujuriosos afeitados dejarás de ver las cicatrices, créeme.

Abrazo!!

3 Me gusta

De momento voy a probar lo que decis de usarla tal cual, al no estar la grieta en la zona de mas uso, yo tambien creo q ni me dare cuenta. Un afilado con mucho cuidado y a probarla. Es curioso que esta navaja, solo con observarla ya me llena, me parece muy bonita y todos los detalles demuestran su calidad.

4 Me gusta