Peleas con la shavette

Bien tengo este shavette y la tecnica me esta matando , necesito enlaces de videos donde salga como se coge correctamente ya que unas veces lo cogo doblado otras recto y me hago un follon , ademas los videos que veo los tios van muy rapido y no hay forma de enterarme de na , asi que pido ayuda por que a este pasó que voy no aprendo ni en 50 años . Gracias por adelantado .

2 Me gusta

Pero no tienes navajas?

No , solo el shavette .

Mi consejo, pasa de la shavette, pilla una navaja.

Aunque sea barata, tipo gold dollar y poco a poco

2 Me gusta

Efectivamente, al igual que una navaja, a veces hay que cogerla doblada y otras recta.
Yo tengo una shavette idéntica salvo el color blanco. Es muy buena y la exposición de la hoja es mínima, con lo que la profundidad de los cortes es menor. Pero no por ello deja de cortar y ser capaz de hacer heridas.
No tengo enlaces a vídeos.
Únicamente puedo aconsejarte que te plantees afeitar los laterales de la cara y una sola pasada con la shavette y continues con maquinilla.
Poco a poco irás tomando confianza y experiencia y ampliando las zonas a rasurar.
Irás mejorando movimientos, posturas y la forma de coger la shavette.
Cada uno va encontrando su forma particular de agarrar, y las posturas que mejor le funcionan.
La shavette corta tanto como la cuchilla que lleva puesta. Corta más que las navajas en general, pues la hoja es más delgada. Y como las maquinillas, es imprescindible que no aprietes.
Al principio, yo ponía las cuchillas ya algo gastadas y que cortan menos en la shavette.
Las heridasse producen sobre todo en los movimientos inseguros, de titubeo o temblor. O bien por apretar de más o por "enganchones"a causa de falta de tensar la piel.
Un problema común es que la espuma se va secando al ir muy lentos y hace que la hoja desliza mal
El aprendizaje requiere de mucha perseverancia y paciencia. No te obsesiones.
El aprendizaje con shavette es más difícil que con navaja en cuanto a cortes y heridas.
Por el contrario, con navaja es más laborioso en cuanto a apurados y acabados.
Suerte.

12 Me gusta

Joder que analisis jaja

Conclusión: utiliza jabones superdeslizantes XD

2 Me gusta

Si lo que es la cara mas o meno lo voy controlado auque tengo que espumar un par de veces, pero el cuello lo e intentando y me echo atras de momento :cold_sweat: , en fin muchísimas gracias compañero asi me siento menos torpe . Un abrazo

Ahora no tengo aquí la shavette y no puedo ayudarte mucho en lo de los vídeos.
Una cosa que tienes que tener presente, a parte de todo lo que te ha dicho el compañero Papaeco es que tengas cuidado de poner la cuchilla totalmente plana en la cara, apoyando el filo y el lomo en la cara, y con mucho cuidado de que apoye en la totalidad de su longitud para que no puedas clavarte el pico de la cuchilla, que corta mucho y no te enteras hasta que ves la sangre.
Ves poco a poco. Y si tardas mucho en afeitarte enjabónate por partes, primero un lado de la cara y luego el otro, así no se te secará la espuma y deslizará mejor.

3 Me gusta

Ya me hice un tajo con la punta en el bigote y otro mas grandote en la cara , un gustazo :dizzy_face: , lo que no habia pensao es lo de la cara por partes o la cuchilla usada gracias compañero.

2 Me gusta

Puffff el mantenimiento de la navaja y dos niños pequeños me echan atras …

1 me gusta

Sencillo, pásate la shavette sin cuchilla retirando la espuma de confort por ejemplo. Así puedes practicar los agarres como mejor te encuentres, y sin hacerte cortes ni estropicios.

2 Me gusta

Cuando empecé a veces tenía que soltarla y relajar los brazos, hasta daba saltitos por el baño y resoplaba para relajarme y seguir.
No tengas prisa y ves con tranquilidad.

3 Me gusta

Muy buena idea

También me pasa me empieza a temblar la mano y ya no me fío

1 me gusta

Feather artist

:moneybag: un paston

Un año tarde yo.
Eso sí, me sirvió para mi cortarme nunca más con la navaja (hasta ahora).

1 me gusta

En eBay desde Japón, no tanto.

1 me gusta

??? Enlance por fa

Pero con shavette ?