Peliculas y Series

Memento… ya ni me acordaba de esa peli que tanto me gustó en su día. Para mí es un peliculón, pero tampoco me parece que por ello deba dármelas de intelectual y llamar ignorantes a quienes prefieren ver las de Alfredo Landa, como efectivamente hacen muchos fanboys y críticos gafapastiles.

Ya que sale lo de Morricone vs Zimmerman, tampoco me parece comprensible ese tipo de peleas en plan “Manolito es mejor que Pepito” que se traen algunos. Está muy bien opinar y que a cada uno le guste más uno que otro, pero cuando se comparan grandes personajes en un ámbito yo veo muy estéril ese tipo de discusión de quién es mejor, especialmente cuando se puede disfrutar del trabajo de ambos.
Es un caso demasiado habitual en la opinión de la gente, en general, y en cualquier ámbito: parece que solo puede haber un “más mejor que todos” y siempre, por casualidad, es el que a uno más gusta.

5 Me gusta

Me he acordado de @BARBERO tiene buena pinta, veremos.

5 Me gusta

Una pasada

2 Me gusta

Pues señores, lo tengo que decir: como aficionado a la aviación desde mi más tierna infancia, como gran nostálgico de los años '80 (y si me consideráis un hortera por ello os aviso desde ya que me importa un pito :joy:), ver el trailer oficial de Top Gun ‘Maverick’ a mí me ha puesto muy palote.

Añades a Ed Harris y a Jennifer Connelly, a Jon Hamm y a Hans Zimmer, metes el F-14 que aparece en el último plamo del trailer (ni idea de qué pinta ahí ya que los americanos lo retiraron en el 2006 y, de hecho, los únicos F-14 en activo a día de hoy son los de la Fuerza Aérea Iraní; supongo que será un homenaje a la película original) y el cóctel está servido.

7 Me gusta

Parece ser que ya está llegando…

Ahora veremos qué tal lo hacen… Aunque esto no tiene demasiada mala pinta…

6 Me gusta

Se sabe alguna fecha del estreno? Tiene buena pinta

1 me gusta

Se rumorea que para fin de año… :man_shrugging::man_shrugging:

2 Me gusta

Rodada en mi tierra entre otros sitios

2 Me gusta

En La Palma?

2 Me gusta

Este verano tenia intencion de ir a conocer La Palma la isla Bonita, que todavia no lo conozco pero al final por una lesion de mi mujer dejaremos aparcada esa visita, la verdad que tenia ganas de conocer tu Isla!!!

Bueno lo primero que se recupere ya habrá tiempo para darse un salto

1 me gusta

A mi tambien se me ha puesto dura la amiga. Veremos a ver si con esta se vuelve a cumplir lo de “segundas partes…”
De momento poco se sabe del argumento, pero hace poco leí que val kilmer también salía en la película y en el trailer ni se le ve. Tenemos nuevo villano???

2 Me gusta

La última conversación que aparece con Ed Harris me hace sospechar que los drones tendrán un papel muy importante en el guión. Por otra parte los drones no son autónomos, no veo que vaya a ser un caso de hombre vs máquina…

Hmmmmm…

1 me gusta

Podrian intentar que superara a la primera. Soy bastante excéptico de que siquiera se arrime a la original. Al igual que a ti todo lo que salio en los 80 me gustó y soy fan de ello, pero estoy cansado de que por sacar dinero como con la gallina de los huevos de oro tiren una gran pelicula o saga por la borda, como tantas… alien, predator, rambo, terminator…
Otra que me tiene mosqueado

4 Me gusta

Vistos los dos trailers. Los dos me ponen rijoso. Top gun es difícil que la mejoren pero a priori si parece una secuela “digna”. Con la de Terminator tengo algo más de duda.

Nos sacan hasta el último duro con la maldita nostalgia :smile:

3 Me gusta

Mira, a este no le había prestado atención, pero está mi adorada Mackenzie Davis (protagonista de Halt and Catch Fire, serie MUY recomendable, y de uno de los mejores episodios de Black Mirror, San Junipero), produce Cameron y está Linda Hamilton.

No necesito saber más. :heart_eyes::sunglasses:

En casa hemos acabado esta serie (sé que no es nueva, pero igual que a mí no me sonaba…) Disponible en Amazon.
image
2 Temporadas, 8 capítulos de 1 hora cada una.

1ª Temporada: es buena.
2ª Temporada: muy buena.
Podría poner “muy buena” y “excepcional” , es la nota que le da mi mujer, así que muy válida para ver en pareja/familia.
Un saludo compañeros.

2 Me gusta

Hoy por fin he terminado de ver Chernobyl.

La serie es excelente. Desde todos los puntos de vista. Tan sólo desearía que no hubieran cometido in fallo, un fallo que en mi opinión pone en tela de juicio el final de la serie. Ojo, estoy hablando de la serie, no de las conclusiones sacadas, etc.

Lo pongo en oculto para no destripar nada. Por si acaso, aviso:

DESTRIPE A CONTINUACIÓN.

[spoiler]En el último capítulo, Valery Legasov y el personaje de Ulana Khomyuk tienen una conversación en el piso de Legasov. En esa conversación Khomyuk le conmina a decir la verdad en el juicio a los tres encausados.

Bien, en mi opinión y en base a mi experiencia, es completamente imposible que el piso de Legasov no estuviera intervenido, su teléfono pinchado y toda la demás parafernalia. Este fue un hombre que conoció de primera mano el desastre de Chernobyl, supuestamente lidió con el jefe de la KGB y sabía un montón de cosas.

Un poco de perspectiva: entre 1982 y 1983 mi madre, violinista de la Orquesta Filarmónica George Enescu, en Bucarest, estuvo trabajando un año y medio en Bilbao. Estuvo trabajando con la connivencia del régimen, parte de un antiguo programa de “intercambio”, por llamarlo de alguna manera. Cuando mi madre regresó a Rumanía, en 1983, para pasar las Navidades, le fue retirado el pasaporte y no pudo volver a Bilbao. Bien, pues nosotros tuvimos el piso intervenido por la Securitate, lo sé a ciencia cierta.

Si me quieren hacer creer que a Legasov (personaje bastante más importante que la KGB no le intervendría el piso, el teléfono y hasta el cepillo de dientes, lo siento pero van de cráneo. No es creíble, en absoluto.

De todas formas admito que hace falta ser muy pejiguero para considerar eso un fallo, además de que hagan falta unas ciertas vivencias para comprender cómo funcionaba aquello.[/spoiler]

5 Me gusta

Algo viejuna… EL PLANETA PROHIBIDO 1956

La he visto una burrada de veces y me sigue entreteniendo…

5 Me gusta