Pelo de la barba más blando

Pues eso, que en todo estos inviernos y veranos en el afeitado clásico he venido notando de que en invierno se me pone el pelo de la barba más duro, y en verano es blando y da alegría afeitarse sin tirones.
Tanto es la diferencia como que en cuchillas doble filo las feather y las gillette verdes les saco como máximo 4 afeitados y ya el último es tironeando, y estas mismas cuchillas en verano les saco fácilmente sobre los 7 a 8 afeitados.
En monofilo y la feather artist club con cuchillas feather súper 4 y el resto de 2 a 3 afeitados ya sean kai o feather, y en verano con las pro guard paso los 10 afeitados sin problemas.
¿A alguien más le pasa algo similar?

Un saludo.

4 Me gusta

Yo diría que tengo el pelo igual. Lo que si tengo que hacer siempre es mojarme la cara bastante con agua caliente. Si me la mojo con agua del grifo me pega tirones la cuchilla. Así que incluso en verano agua caliente para la barba

2 Me gusta

Yo he probado de todo y algunos pre… y lo que mejor me va es agua templada o fría y la emulsión o el proraso blanco, también he probado el aloe vera puro y me va bien … pero en igualdad de condiciones tengo esas diferencias entre invierno y verano…

Disfrutar de un afeitado 10

Paso a paso:
1° Lavar la cara con jabón para dejarla libre de sudor y de grasa.
2° Aplicar paño húmedo caliente sobre la cara.
3° Aplicar crema de pre afeitado seguido de un suave masaje.
4° Aplicar paño húmedo caliente sobre la cara.
5° Primer espumado sobre la cara.
6° Pimer pase de la maquinilla o la navaja a favor de la direccion de crecimiento de la barba.
7° Segundo espumado sobre la cara.
8° Segundo pase de maquinilla o navaja lateral y/o contrapelo segun que zonas.
9° Aplicar paño húmedo frio sobre la cara.
10° Aplicar crema/balsamo de post afeitado seguido de masajes en la cara para tonificar y favorecer la absorción. Finalmente si te apetece aplicar sobre la cara la loción favorita.

Nota:
Yo utilizo una toallita de 30x50 de 100% algodon.
La mojo bajo el grifo y la meto en un taper 30 segundos en el micro para calentarla.
Luego de la segunda aplicacion la pongo en el refrigerador mientras me afeito, al final ya está bien fría para la aplicación final.

ESTE MÉTODO DE QUE FUNCIONA FUNCIONA.

5 Me gusta

A mí me pasa, en verano me puedo afeitar 3 veces por semana, sin necesidad de usar pre, mientras mientras que en invierno solo dos, y necesito un pre.
En cuanto a cuando, siempre me duran lo mismo

1 me gusta

El método que comentas @angelmolina, te lo leí hace tiempo creo que en foroafeitado y lo probé … y la verdad que con toalla peor, he deducido que al tener barba dura si le doy calor con agua o vapor, también me deja la piel más sensible y ya es cuando sufre más… lo más equilibrado que he encontrado es lavar la cara con jabón de glicerina y agua templada a fría y luego un pre con masaje, dejar de actuar mientras se preparan los aperos. Luego espumar en cara y con un jabón tipo: B&M , Mike’s, son los que mejor me van … y dejar actuar unos minutos la espuma ahí … eso es lo más que he conseguido… yo recuerdo que con las multihojas utilizaba 1 por afeitado y afeitándome una o dos veces en semana … de ahí que encontrara estos foros jeje

1 me gusta

Tiene sentido lo que dices, el calor dilata y el frío contrae… Supongo que lo mejor es estar a una temperatura controlada antes de afeitarte (mejor dicho, que no tengas la piel fría). Lástima que no te funcione la toalla, yo me la pongo unos 2 minutos con agua no excesivamente caliente hasta que no sienta tirones cuando me la paso por la barba y con eso tengo.

1 me gusta

Lamento que el afeitado “10” no te ayudara a resolver tu caso específico.

Te voy a comentar algo que le va muy bien a mi hijo mayor:
1° Utilizando un jabon de barrita como pre-afeitado, se humedece la cara y se aplica el jabón de barrita sobre la barba y se lo deja un rato.
2° Se lava la cara para quitarse el jabón de barrita y procede entonces a aplicarse la espuma con la brocha.
3° Se pasa la maquinilla de afeitar y le va muy bien.

Prueba a ver si contigo funciona tambien.

2 Me gusta

probare este método en invierno, ya que lo que mas me extraña es como me cambia la dureza del pelo de invierno a verano, siendo en verano bastante mas blando. todo esto haciendo los mismos rituales incluso en verano ni pre ni nada …

gracias @angelmolina.

1 me gusta

Hola, curioseando por el foro me ha parecido interesante el hilo.
Por lo que veo, se necesita ablandar el pelo, endureciendo la piel para protegerla más.
Con agua caliente ni de coña, habrá más irritación.
Agua lo más fría posible, jabón de glicerina, buena combinación, dos pasadas con el jabón, con un buen masaje cada una, mejor.
Otra cosa sería exfoliar antes de afeitarse, igualmente con agua lo más fría posible, aunque sea una vez a la semana.
Sinceramente, no sé si las cremas ablandarán más el pelo que los jabones, yo uso el MWF y con una buena espuma, densa, con su masajito largo, me ablanda el pelo, lo noto.
Siempre uso agua fría.
Cuando tengo el pelo de unas cuantas semanas me exfolio la cara antes, un masaje bien largo, ayuda.
Otra cosa que hago a veces es usar como pre el propio MWF, hago una buena espuma, con un buen masaje, y la dejo en la cara un ratillo, hasta que se va yendo sola, aclaro con agua, espumo otra vez, y me afeito.
No me sale duro el pelo, y menos como comentáis en el hilo, lo comento por si ayuda, no se si hará lo suficiente, en mi caso, si.
Una brocha con pelo algo rígido ayudaría a levantar y ablandar el pelo, mejor best badger que punta de plata, por decir algo, las sintéticas, por ejemplo, no sabría decir cómo son.
Yo uso una best badger desde hace unos cuantos años, y muy bien.
Las cuchillas, lo más afiladas posibles, menos pasadas, menos presión, mayor apurado, menor irritación, como las Feather ninguna.
La maquinilla, en un caso así, peine abierto, supongo que irá mejor que cerrado, o slant, no sé cómo iría, supongo que mejor que peine cerrado.
O maquinillas ajustables, yo acabo de comprar la Rockwell 6S, tengo desde hace años la Muhle R89, y me da la sensación de que el cabezal más “agresivo”, de la 6S, el 6, será más “agresivo” que la r89.
Lo pongo entre comillas porque son muy suaves y eficaces, solamente uso Feather.
Perdonar por tanto rollo, pero es como todo, hay que ir probando, y cuando se da con lo que va bien mantenerlo un tiempo.
Saludos

4 Me gusta

Yo no creo que el pelo de la barba sea mas duro en invierno que en verano, lo que ocurre es que en verano el efecto del calor hace que haya mas sudoración natural lo que contribuye a que el pelo pueda estar un poco mas “blando”: con lo cual el afeitado es mas agradecido.
Personalmente, el mejor momento sería despues de la ducha: tener los bártulos preparados y empezar a repartir la espuma dentro de la misma ducha y una vez embadurnada la cara de espuma terminar de secarse el resto del cuerpo y luego volver a hidratar bien la espuma y empezar la faena… ¡The best!.
Saludos.

2 Me gusta