Perfumes Fragonard

La histórica casa Fragonard está ubicada en Grasse(La Provenza)denominada como la capital internacional de los perfumes.

Fue fundada en el año 1782,y lleva desde entonces creando perfumes elaborados con las flores cultivadas en la zona.

Se encuentra en una colina a 750 metros de altitud,rodeada de valles poblados sobre todo de lavanda,jazmín,azahar,nardos y rosas,que se utilizan para elaborar sus famosos perfumes.
Como anécdota literaria, en el libro “El Perfume”, de Patrick Süskind,Grenouille,el protagonista,viaja a Grasse,para aprender el oficio de perfumista,e intentar crear la fragancia definitiva.
La casa Fragonard ofrece visitas guiadas gratuitas donde se pueden ver los procedimientos de creación de los perfumes.
E incluso participar en todas las etapas de creación de los perfumes,desde la recogida de las flores,hasta el envasado del perfume.
También se puede visitar su museo del perfume y acceder a la zona de exposición de perfumes y jabones,donde se pueden comprar con descuento.
Cuenta con varias tiendas por París,e incluso con un museo del perfume de París,regentado por ellos,muy cerca de Ópera.
Yo visité la tienda del Centro comercial Carrusel del Louvre,sita en los bajos del propio museo,y la situada en Montmartre,muy cerquita del Sacré Coeur(Sagrado Corazón)donde hice mis compras.

Desde que entré disfruté como un niño pequeño en una tienda de chuches.
Se pueden probar todas las fragancias y los dependientes son muy amables.
Tras la compra me obsequiaron con multitud de muestras y me regalaron una bolsa de playa con estampados de la marca.
Estas son algunas de mis compras que os comento
brevemente.

Para mí,la joya de la corona es la Cologne Grand Luxe Fragonard,un agua de colonia cítrica amaderada,elegante,deliciosa.
Es una todoterreno,tanto como colonia de oficina,como para tomar un aperitivo,hasta para usarla en una calurosa noche de verano.
Cuesta 34 euros el envase de 200 mililitros,un precio diría yo que muy barato para un agua de colonia de este excepcional nivel.
La Cèdre,es un Cedro fresco,chispeante,muy alejada de las típicas de cedro,excesivamente amaderadas.
La veo como una edt fresca,de uso diario,pero con un aroma muy logrado.
El Vetiver,también es fresco,apenas terroso,ligeramente atalcado,puede usarse en verano sin que resulte pesada.
Mención aparte merece esta agua de colonia Figuier Fleur(Flor de higo)

Me parece extraordinaria.
Es delicada,exquisita,casi femenina pero a la vez embriagadora.
No la veo como para usarla todos los días,todo lo contrario.
La veo para usarla en esos días que te apetece llevar algo distinto,con mucha personalidad.
Estas aguas de colonia ,de la serie naturales,también contienen 200 mililitros y cuestan 36 euros.
Las botellas de vidrio son recargables,y en esta línea de colonias naturales ofertan bidones de recarga de 600 mililitros por 57 euros,con los que podemos ir rellenando la botella de vidrio.
Por desgracia la Grand Luxe,no se oferta en bidón grande.
Como no,también ofertan jabones de baño o de tocador.
Yo me compré éste con el aroma de la Gran Luxe,que huele exactamente igual que la colonia.

Al amigo @Saxito le traje un jabón de Fleu d Oranger,que inundó el olor de todo lo que llevaba en la maleta a la vuelta,con un aroma a azahar muy potente.
Estos jabones cuestan 6 euros cada uno,y cuidan estupendamente la piel,yo lo uso en la ducha.
Y aquí unas muestras que me regalaron, me dieron unas 15,todas ellas una tentación.

También tienen tienda Online.
Mi primera compra de estas colonias fue por esta vía.
Los gastos de envío no son muy caros,los paquetes se reciben por mensajería,bastante rápido.
Una vez registrado,periódicamente mandan a tu dirección un catálogo con sus productos,donde siempre adjuntan tres o cuatro muestras.
Pues hasta aquí mi experiencia con esta casa,que no es de las comerciales,ni de las más conocidas,pero que hacen unas colonias de gran calidad
Un saludo.

27 Me gusta

Muy interesante y enableante todo :clap:

2 Me gusta

Una cosa…puedes parar de enablear? Jajaja

Joder que buen post te has currado. Ya quedo como digo enableado por esa Lux. A la lista!

Gracias compañero

4 Me gusta

Amigo Sandro.

Gracias a ti he podido comprobar la extraordinaria (si, EXTRAORDINARIA) calidad de estos productos.

Ese jabón de azahar lo tengo en uso, y no hay día que entre al baño y no lo huela al momento. Eso si, el olor de su espuma es más tenue, pero perfectamente perceptible, y que sin duda ayuda a enpezar el día, de otra manera, mejor.

La colonia también se ha convertido en una impresxindie para mi. Tu descripción es totalmente acertada. Muy llevable, y sin ese tono demasiado punzante que pueden tener algunas como, por ejemplo, Álvarez Gómez.

Qur sepasbque acabo de decidir, a raíz de este post, el hacer un viaje en coche por la zona, para visitar esta casa,otras como Galimard, y cualquiera digna de visitar que haya… y de paso acercarse a Martín de Candre…jejehe.

Por cierto… esos botellones de 600 ml sólo pueden significar una cosa… CONJUNTA!

Gracias por el magnífico post, documentado y bien redactado.

10 Me gusta

¡Qué gran post Sandro! Tuve la oportunidad de probar gracias a ti la Grand Luxe y es riquísima, imprescincible para el que le guste el aroma cítricro.

2 Me gusta

Lo primero, gracias por el post, Sandro, esta curradísimo. Y lo segundo, @Saxito me apunto si hay conjunta ! je je

2 Me gusta

Muchas gracias por la información Sandro.

1 me gusta

Ya la vamos a liar !!! :sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::sob::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::money_with_wings::money_with_wings::money_with_wings::money_with_wings::money_with_wings::money_with_wings::money_with_wings::money_with_wings::money_with_wings::money_with_wings::money_with_wings::hear_no_evil::see_no_evil::speak_no_evil:

1 me gusta

El mismo día 22 estoy haciendo click, click !!! :smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp::joy::joy::joy:

http://www.fragonard.com/parfums_grasse/hommes/cologne-grand-luxe-c-92.htm

2 Me gusta

Sandro grandísimo trabajo :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:. Que voy a decir yo de estas colonias, si las conozco gracias a ti,y esta misma semana me llegaron dos, la rapidez en el envío es digna de admirar, me tardaron dos dia en llegar, y con varios regalos, como muestras, neceser de viaje,bolsa de tela y una caja con adornos navideños.

3 Me gusta

Me alegro mucho Javier.
Primero porque te hayan gustado.
Y luego porque hayas tenido una buena experiencia con la compra.
Disfrútalas.
Gracias por tus amables palabras.
Un saludo.

2 Me gusta

Que post Sandro, como nos haces ahorrar…:disappointed_relieved:

2 Me gusta

@HarryLime, uno de los hilos más enableantes de los últimos tiempos. Muchas gracias por esta revisión/introducción :+1:

Lo secundo!! :ok_hand:

2 Me gusta

Qué me podrías decir de esta Sandro? :laughing::smiling_imp::joy::joy::joy:

http://www.fragonard.com/parfums_grasse/hommes/papa-cheri-c-95.htm

Estoy altamente enablenado con estas agüitas !!! :sob::sob::sob::sob::sob::sob:

Esa no la conozco,pero creo que la compró el compañero @Noave.
Lo invocamos y a ver que nos cuenta sobre ella :wink:

1 me gusta

Gracias, pinta muy bien y yo soy un papi como el que indican en la descripción … :joy::joy::joy::joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye::+1::sunglasses:

2 Me gusta

No las he probado. Lo peor de todo es que me han dado ganas de hacerlo.

Entre eso y leer más abajo la palabra maldita… Me apunto!!!

2 Me gusta

Jajajajaj por eso mismo la compre yo @BARBERO, el olor es muy rico se huelen esos toques de geranio y cedro, la presentación es muy curiosa, lo recibes en una caja blanca genérica, sin ninguna tipo de distintivo, algo que al principio me dejo un poco frío la verdad, pero al abrir esa caja te encuentras con esto

Va dentro de esta bolsa, la cual, por lo menos a mi, me hizo gracia, y a mis hijos mas, que rápido la estaban sorteando para saber quien se la quedaba. Si te decides a pedirla no te defraudara, otro cosa en la que destacan estas colonias, es lo que dura el aroma ya que aguanta mucho

3 Me gusta

Pues muchas gracias :sunglasses::+1:

2 Me gusta

Sois unos enableadores de primera, ¿sabéis si mandan muestras?

1 me gusta