Perfumes y colonias. ¿Cuál llevas hoy?

Y yo aún sin estrenar el mío :man_facepalming::woman_facepalming:

Hoy que llueve y refrescó,es buen día :wink:

4711-original

Ya salí de casa con Blue Jeans de Versace.

Hoy SL Five o’clock au gingembre

Hoy con Blue Cedrat de Comme des Garçons.

Dana Herbissimo Mejorana Agua De Colonia

Hola compañeros, después de dar la brasa con mis preferencias sobre el Oud y el Cuero (Leather), hoy he ido a la civilización donde en un centro comercial de renombre, y atendido por una de esas señoritas de piel suave y perfecta sonrisa de las que tanto nos gustan, he podido probar con cierta tranquilidad dos perfumes de gran prestigio, de hecho, la conjunta compartida a girado en torno a el:

Acqua di Parma Oud

24001_l_2_1

Acqua di Parma Leather

24011_l_2_1

Ya sé que poco puedo aportar ante los que la tienen, y antes las prestigiosas narices de los compañeros avezados, sin embargo me gustaría exponer mi opinión, además en mi piel, que cada uno tiene una distinta…

Con minuciosa precisión he aplicado ambos perfumes en sendas muñecas… y he ido comprobando meticulosamente su proyección y evolución. Para empezar, ambas fragancias cuentan con gran personalidad, por lo que si uno es amante de estos perfumes, les encantarán ambos, en caso contrario se odiarán, sin embargo y al igual que los gatos, no dejarán indiferente.

Al principio, el Oud me ha envuelto en un aroma dulce, potente, tan especial e idescriptible, pero sin nada de cuadra. Un olor aterciopelado, tirando a dulce sin pasarse y muy elegante, no es demasiado similar al Oud of King de Wholly Kaw, y es que este perfume es mucho más complicado por que evoluciona, sin embargo, sus notas de Oud, especia y maderas seguirán apreciandose todo ese tiempo en proporciones distintas. A la primera pulverización me ha gustado mucho más este Oud que el “Chico malo” Leather.

El Leather o cuero sale muy potente, más duro, menos dulce, con más caracter pero sin perder la elegancia de Acqua di Parma. El principo es una nota muy fuerte de tabaco, seca, como si tuviera una mezcla de sudor de un fumador empedernido, mucho caracter y muy potente, mezclado con notas de madera y especias, nada de florales. Me ha encantado su fuerte personalidad sin embargo, nada más ponerlo hubiera elegido el Oud con los ojos cerrados.

Sin embargo, según iba pasando la media hora, el Oud se mantenía en su evolución si importantes cambios, es decir, seguía siendo dulce y elegante y afloraban otros matices de forma suave, seguia gustándome mucho, pero ya no me sorprendía. Es aquí cuando el cuero empezaba a ganarle la partida en mi muñeca, y esa dureza de tabaco se perdía para aparecer el toque potente de cuero, sin mucho dulce, pero mucho menos duro, más suave, agradable y manteniendo la fuerte personalidad de un motero de mala leche en estado tranquilo.

A la hora y apartir de ahí la balanza había cambiado, el Oud se mantenía bien, e incluso podía haber perdido algo de pegada y de esencia, pero el Leather afloraba con matices dulces que tanto me gustaban, dejando una fragancia con caracter, pero endulzada como el filo de una Novodur, había perdido la tosquedad del motero tranquilo y se había convertido en un Gentleman inglés, ataviado con cazadora de piel negra, pero modales exquisitos. Este aroma no había perdido un ápice de intensidad y a pesar de sentirse todavía ese toque oscuro, se había convertido en ese cuero bohemio, soñador, elegante y atractivo que va a enamorar al 50 % de nuestras féminas, al otro 50 sin duda no le gustarán estos aromas tan varoniles y de tan fuerte caracter… para eso hay otras Acquas di Parma, claro.

La persistencia de ambos aromas es de unas cuantas horas, digamos que creo que podría ser de duración media, y la estela también es media, me parece claro…

Señores, es mi apreciación, y sin duda la apreciación de un inculto de los perfumes, así que no deis por válida mi opinión.

Muchas gracias por leerme.

Un cordial saludo. Fran GTS.

No, a L’Eau d’Issey de Issey Miyake.

Coño Fran. Por lo que cuestan esas hay todo un mundo, jajaja. Pensaba que estaba más limitado el presupuesto.

Roiiiiiii

Si yo soy pobreeeee. Es lo que da de sí un tester del Corte Inglés… eso es gratis.:grinning::grinning::grinning:

Lástima que me pille tan lejos, que si no, cada día estrenaba colonia.

Lo que ocurre es que me sentía bien contándolo a los compañeros, y es que he dado mucha guerra, a ti el primero, con mis preferencias aromáticas.

Un abrazo. Fran.

Muy buenas descripciones. Cuidado por dónde andas, que luego a la tarjeta le entran sudores fríos…

Sois unos suertudos. Yo estoy exagerando cuando digo 3 horas. Passion Man no llega a 1 por ejemplo. Cuando pongo 3 horas, es que a las 2 y media se esfumó. Tu hablas de proyección mayor a 2 horas. Yo ni hablo de proyección, hablo de hundir la nariz en la mano. A los pocos minutos (30min-1 hora) ese aura de proyección en mí desaparece. Por supuesto que leo comentarios en fragantica de las horas que duran y tal. Fábula para mí. Pensé que era imbécil nasal ( y lo soy, apenas distingo 2 notas en una fragancia y malamente, como el higo y el tono cítrico limón/hidra en Ninfeo Mio,por ejemplo) pero alrededor mío, cuando tras hecharme dos chufs en la mano y a la media hora mostrárselo… “aquí no huelo nada”. No me pasa con todas, la nuit del homme y ultramale por ejemplo me duran horas. Pero atención, en la ropa no vale! En ropa me duran hasta 24 horas ultramale. Pero cuando se habla de esto se habla en piel. Dejaré de poner la duración en mi piel cuando posteé la fragancia, ya que pensaba que te pasaba como a mí. Pero no, tu tienes suerte. Y si fuese con colonias de solo 30 pavos daría palmas. Creed Aventus no me llega a 3 horas. No se si es mi piel, la humedad de Asturias (últimamente tenemos veranos tropicales, muy húmedos). La siguiente semana tenemos en pleno verano una humedad media del 90%. O la puta contaminación del Avilés industrial en el que vivo. Pero tengo esta crucecita. Por eso tengo que comprar decantadores :rofl::rofl:

Muchas Gracias por la revisión!

No no, no dejes de postear la duración qe me interesa mucho!. No he pillado lo de que tengo suerte…

Saludos

Buenas compañero.
Sería de agradecer para el buen entendimiento de los hilos que cuando hagas una pregunta o un comentario no lo borres cuando te respondan,puesto que hace imposible seguir la conversación del hilo,dejando repuestas deslabazadas.
Gracias.

Que sea por la piel o por el ambiente, te duran más que a mí. De hay que digo que tienes suerte por ello.

Gran revisión. Como te pique el gusanillo estás perdido::joy:

Hoy Chanel Bleu Parfum. Muy rico, quizás de los que tengo, el que mejor sustituya a YSL Por Homme.
49912

EdT «Pure XS» de Paco Rabanne.
46038