Phoenix & Beau, crónica de una muerte anunciada

Bueno pues hoy me ha pasado algo que no me esperaba, la verdad, pero una vez que lo he visto, o más bien olido, pues pensándolo fríamente tampoco es de extrañar que haya sucedido.

He ido a coger el Albión y he notado que el bote estaba “raro”, como torcido y al darle la vuelta he visto esto

Joder!! Que se ha abombado el fondo!! Ostia, eso me ha mosqueado un huevo, porque para que el plástico haya adoptado esa forma se tiene que haber producido algún tipo de reacción química dentro del bote.

Bueno pues lo he abierto y olía a “muerto”. Pero a muerto literal, a cadáver, a finado de una semana. He olido algún jabón rancio, cosa que no es normal, pero que puede suceder, ya que los jabones se hacen principalmente con aceites y éstos son suceptibles de enranciar, pero que huela a podrido eso ya no tiene explicación.

Acto seguido me he ido a por el resto y he encontrado otros 2 que olían a muerto, de modo que en total estos 3 ha sido los “afortunados”.

No obstante el Citra Royale y el Solaris han mantenido el fondo plano, pero aún así huelen igual que el Albion, osea a muerto.

Ni que decir tiene que aunque los otros que tenía (Star Noir, Baskerville, Spitfire y Denali) olían bien, han ido todos a la basura del tirón, ya que no me pongo yo eso en la cara ni loco.

Y que conste que a mi me la pelan los parabenos y las metrallas en general, pero lo que le ha pasado a estos jabones no me parece ni medio normal, así que yo al menos no vuelvo a utilizar un producto fabricado por este artesano. Bueno artesano por llamarle de alguna forma, porque desde que salieron al mercado estos jabones no han hecho más que cubrirse de gloria con lo del olor a amoníaco.

En fín, ahí lo dejo.

27 Me gusta

Ufff , que mal rollo me ha entrado , yo que compre 4 jabones de esta marca no hace mucho :weary:

1 me gusta

Buf!!! Miraré mi Citra Royale que el otro día me di cuenta que tenia el culo abombado. :sweat:
Edito : invocaremos a @Gomulo que se quedo con dos de mis Phoenix € Beau y nos aporte experiencias al respecto .

1 me gusta

Mi experiencia con esta marca ha sido negativa también. Y eso que me los compré todos…

Primero con el olor a Amoniaco, que poco a poco acabé aceptando. Luego un Albión que se puso blando. Compré otro que acabó abombado como el tuyo, y de nuevo muy blando, aunque no olía mal. Luego varios fueron directos a la basura por olor a rancio y/o textura que se había vuelto muy blanda. Me quedan dos creo, un Spitfire y un Baskerville, que me planteo no usar más.

4 Me gusta

joer y luego decis que soy yo je je je

a mi solo me olian a ranciete pero con esto que comenta Rafa, dan yuyu…

1 me gusta

Joder! Casi explota el bote jaja

Yo le mandaría un mail al artesano, más que nada para que sepa bien lo que fabrica.

1 me gusta

:scream: Estimado señor mi más sentido pésame por las recientes defunciones. :nauseated_face: nunca me ha pasado eso con ningún jabón, también es cierto que no tg nos ninguno de este fabricante, nunca me gustó el jabón, aromas a parte.

1 me gusta

A este hombre en su momento le escribí igual que he hecho con otros artesanos para que me contara como fueron sus inicios y tal de cara a ponerlo en la introducción que hago siempre en las revisiones de los jabones, pero se ve que andaba muy atareado tratando de eliminar el olor a amoníaco y nunca me respondió.

Ahora que caigo, Sabini tampoco me respondió nunca… algo tengo yo con los ingleses que pasan de mi :joy::joy::joy:.

6 Me gusta

En la etiqueta viene el símbolo del tiempo que debe permanecer apto para el consumo desde que se abre, pero en las fotos no lo distingo, si no ha pasado ese tiempo ponle a parir a su email (perdón quería decir reclámalo).

Edito: Ampliando la foto ya lo he visto: 12 meses

2 Me gusta

¡Joder Rafa! Llevo poco en e AC y nunca he visto tal. Yo tengo el Albion (tarro negro) y el Solaris (tarro transparente) y están bien y funcionan muy bien. Los estaré vigilando por si les pasa algo. Díselo al artesano y a ver qué te dice.

Aunque he dado me gusta, va a ser que NO, no me ha gustado nada porque como bien dices y después de ver, leer aunque no poder oler (ni falta que me hace ) cualquiera se pone eso en la cara :nauseated_face:
Normal que todos estén donde tienen que estar :radioactive:

2 Me gusta

El símbolo ese viene en todos los jabones por defecto. Están obligados por ley, pero ya sabemos que bien conservados los jabones duran un montón de años.

Yo paso de escribirle, anda y que le den.

3 Me gusta

La empresa tiene registro sanitario? Pasa controles de sanidad europeos?

Supongo que si, no creo que se vendan por tantos canales si no estuvieran habilitados.

Los venden incluso en USA que a esos a tocahuevos no les gana nadie.

1 me gusta

Mal asunto, no se que pasaría si esa reacción química se produce en la cara.
A ver que contesta el fabricante.
Por menos han cerrado chiringuitos más grandes

1 me gusta

Siento mucho lo que te ha pasado Rafa. Como dice Andrés, yo me quedé con dos de los suyos y puedo decir con conocimiento de causa que los míos (todos) están bien (y los tengo todos por duplicado).

Lo del olor ya se ha hablado largo y tendido sobre el tema y se ha corregido por parte del artesano dejándolos curar 10 semanas. El tema de que sean más blandos o no, según lo que he podido leer al artesano y en otros foros y foreros se debe al tema del calor y los aceites esenciales (metiéndolos a la nevera se acaba con el problema). Pero ojo, hablo de lo que he leído y por supuesto mi experiencia en estos temas de conocimientos jaboniles es nula o casi, sólo sé que a mí me funcionan a las mil maravillas.

Ahora ha pasado a envases negros en vez de transparentes por ser más duros (tengo el Leviathan y ese envase es muy duro, pues más o menos del estilo …).

Para mí es el mejor jabón que he utilizado para usar con navaja (y sólo me afeito a navaja excepto los días que voy mal de tiempo y tiro de multihojas). Repito, en mi configuración personal es el mejor, de ahí que haya ido vendiendo o cambiando los que tenía por estos.

Rafa, no los tires, yo te los adopto, lo hablamos. De todas formas se lo comentaré a Kerry por si puede dar alguna luz al respecto.

Creo que no me dejo nada pero estoy para lo que necesitéis en la medida que mi experiencia con ellos os pueda ayudar

4 Me gusta

Eso ya no tiene solución. A las 19:00 horas ya estaban en el contenedor.

1 me gusta

Lástima … juntemos nuestras manos y oremos todos juntos por esa nueva vida :joy:

Ahora en serio, no he tenido problema alguno pero mañana intento hablar con él

4 Me gusta

Hello everyone,

Please allow me to help with any of your issues or concerns.

@racogon sorry you have had this experience. As mentioned above, we have since switched our older and flimsier plastic jars in favour of a higher quality and thicker black coloured PET jar.

May I ask for your soaps batch number, please as I would like to determine how old your products are. Also, where were they purchased from, please? The image you provide with a side profile, the soap looks incredibly soft, as though it has got too hot or is very wet. I have seen less than 5 of our soaps split in to a similar consistency and this was usually due to very high heat and the soap not being allowed to dry out / breath properly, post use.

As described above, we are bound by EU regulations to ensure we abide by many rules and one of those is to provide a “period after opening” date. Our soaps have been given a 12 month PAO life by our certified cosmetic safety assessor.

We take our methods, hygiene and quality control very seriously and you can read more about that here - http://bit.ly/2tvko06

We choose not to add any preservative to our products and have found that they don’t enjoy being exposed to high ambient temperatures. Please ensure that you’re using cold water to rinse our soaps post use and give them a few hours with their lids off in order to fully dry out.

Comments regarding ammonia - we have long since fixed this very minor anomaly by increasing our soaps curing period (summer 2016) and also changing some aspects of the methodology we use to make it. Since then we have received no comments or email relating to this matter.

Please let me know if any of you have any questions and I’ll answer them as soon as I’m able to.

With kindest regards,

Kerry.
Owner - Phoenix and Beau Ltd.

11 Me gusta

Buenas noches Kerry.

Menuda sorpresa, no sabía que estabas registrado en el foro.

En primer lugar agradecerte tu rápida respuesta. Hace 2 años te mandé un email y aun estoy esperando respuesta, pero eso es otra historia.

En cuanto a lo que me has dicho sobre la conservación de los jabones te voy a responder. Vivo en Ávila que es con diferencia la ciudad más fría de España y cuya temperatura media anual es de 9,8ºC, de modo que la textura de mis jabones poco tienen que ver con la temperatura. En segundo lugar decirte que tus jabones los espumo sacando la cantidad deseada con una espátula, de modo que no los mojo y por lo tanto no retienen ningún tipo de humedad, así que tampoco es esta una causa de su anomalía.

Por último decirte que mis jabones los he comprado en yourshaving.com hará entre 2 y 3 años, no lo recuerdo exactamente porque con la cantidad de jabones que manejo es imposible.

Así que dicho esto no se cuales han podido ser los motivos para que se estropeen los jabones, pero te puedo asegurar que la temperatura y el agua no han tenido nada que ver.

5 Me gusta