Picante

@rreynoso tengo una duda, el consumo de alcohol de gran graduación tiene relación con la ingesta de picante?

1 me gusta

La vez que peor lo pasé en mi vida con el picante,fue en Valladolid,pero en el Valladolid de tu país,México.
Pedimos unas Coronas y nos pusieron unos nachos con una salsa infernal.
Mira que tolero bastante el picante,pero buffffffff
El camarero se estaba riendo de nosotros al vernos…

1 me gusta

Eso quema al entrar y quema al salir!!!

3 Me gusta

Me imagino, yo no me burlo y cuando me ha tocado llevar a comer extranjeros procuro advertirles acerca del picante. Para mi no es una capacidad nata sino un gusto adquirido que necesita tiempo y acostumbrarse. Tengo amigos colombianos, venezolanos y argentinos que llevan tiempo viviendo por acá y ya consumen picante como cualquier mexicano promedio. El papá de un amigo que emigró de Barcelona por ahí de los 50s desayunaba todos los dias con sus chiles toreados.

3 Me gusta

No creo, los irlandeses toman Whisky que da gusto y no comen chile :joy:

1 me gusta

No sabía que podías acostumbrar el cuerpo al picante. Normalmente, es más un tema de lo toleras bien o mal. Interesante.

2 Me gusta

Aquí estamos acostumbrados a un picante más punzante y que pase más rápido ese picor.
El que tomamos ese día,de primeras apenas picaba.
A los 5 minutos picaba bastante.
A los 10 minutos picaba mucho.
Y al rato ardía,era insoportable y me entró hasta hipo.

1 me gusta

Lo puedes ir integrando poco a poco en tu dieta, un ejemplo son los gringos. El americano promedio actualmente come mas picante que en los 50s.

2 Me gusta

Depende del tipo de chiles, el habanero tiene un poco ese efecto, el chipotle primero es dulce y después te llega el picante. A prueba y error puedes ir ajustando el picor a hacerlo agradable.

Un tip para quitarse lo enchilado rápido es beber leche fría o yogurt. Irónicamente, eso me lo enseñaron en un restaurante indio, ellos hacen una ensalada de pepinos con yogurt.

1 me gusta

Algo graso va bien,una cucharadita de aceite de oliva enjuagando la boca con ella también es mano de santo.

2 Me gusta

Hace años iba a obras a medir y despues comia con los obreros, hubo uno de ellos que me causo sensación, tenia esta costumbre …

Iba siempre con un tarro de guindilla vasca y despues comiera lo que comiera lo acompañaba con la guindilla vasca a modo de complemento, se las comia a mordiscos, alguna vez se metia un tarro entero de guindillas vascas con la comida

Yo alguna comi y es soportable, pero ya varias … ufff, yo comi hasta tres seguidas y ya pare

Le gustaba sobremanera con las alubias y las lentejas, las cortaba a trocitos y lo juntaba, muy curioso

fitxa_piparrak

Piparras las llaman tambien

7 Me gusta

No se si ya la habrán visto, pero por si acaso les comparto esta infografía en donde vienen algunos de los chiles frescos y secos con su respectivo nombre.
sub-buzz-29405-1483997479-1

7 Me gusta
4 Me gusta

Curioso, tenía un amigo electricista que hacía lo mismo pero con ajos crudos. Se llegaba a comer una cabeza de ajos con el bocadillo a las 10 de la mañana.
Decía que le ayudaba a comer rápido.
Huelga decir que después de comerlos nadie quería estar a su lado…

5 Me gusta

Eso lo hago yo… :sweat_smile: Aunque no llego a cepillarme el bote.

1 me gusta

Las piparras tienen algo adictivo, no sé si es que pican lo justo como para nunca ser demasiado fuertes y dejarte con ganas de otra o qué, pero entiendo a ese caballero perfectamente.

2 Me gusta

La capsaicina es liposoluble, así que la cucharada de aceite es el mejor remedio.

1 me gusta

Eso leí Agustín,lo probé una vez con un pimiento de Padrón endemoniado y funcionó :ok_hand:t3:

1 me gusta

A mi un bote de guindillas, mas fuertes que las piparras, me suele durar dos-tres dias, uno de piparras me lo puedo ventilar del tiron tambien con un plato de alubias xD

2 Me gusta

una vez le heche medio habanero a un gazpacho, sin haberlos probado en mi vida, y me agarre una enchilada de cuidado. Aun diluido cuatro veces picaba auello de narices!

1 me gusta