Picante

Dicen que son demoníacos, los habaneros. Yo no soy capaz de comerlos…

2 Me gusta

malaliento

2 Me gusta

No he vuelto a comprarlos, de hecho, ni me los acabe… xD

2 Me gusta

Si, en la escala de Scoville es considerado el mas picante de los chiles naturales o no genéticamente modificados. Acá es mas usado en la cocina del sureste, es por eso que seguramente fué el chile que le tocó al compañero @Juan_Torre con su cochinita pibil, yo en lo personal no lo uso porque es muy difícil de controlar en la cocina y se te puede pasar la mano fácilmente. Por esta zona se usa más el chile manzano, muy parecido pero menos picante, son originarios de Perú y existen teorías que es el predecesor del habanero, que fué migrando desde la Amazonia hasta Cuba pasando por la Guyana y llegando con los Mayas a la península de Yucatán, cambiando en cada lugar por las condiciones geográficas de cultivo.

Edito: agrego la escala de Scoville

8 Me gusta

Yo en invierno acostumbro comer ajo crudo machacado en pan untado con mantequilla o aceite de oliva, muy bueno para entrar en calor.

2 Me gusta

Hay un chiste guarro que usa el mismo principio :joy::joy:

1 me gusta

Yo solo se que empece a sudar pero cosa mala y el del restaurante mejicano que era oriundo de mejico me dio dos cosas … un vaso de leche grande y un abanico y me dijo que si no se me pasaba me diera un paseo por el aparcamiento … imaginate como me vio

1 me gusta

Aquí en Cataluña se suele comer el ajo crudo restregándolo en una tostada de pan con aceite y tomate. Está rico rico!

4 Me gusta

Con la sopa del cocido,troceado,es un manjar.
Hay una pomada de nombre Capsicin Crema (capsaicina 0.075 por ciento)se usa para dolores musculares creo, y te la tienes que aplicar con guantes,por supuesto lavarse las manos despues y no tocarte ni mucosas ni los ojos.

1 me gusta

¡Este hilo está en coma, caballeros! ¿Es que ya no nos gusta el picante? :scream:

No señor, por eso aprovecho para compartir lo que he comprado hoy, aprovechando una visita al supermercado oriental:

Todavía no la he probado, aunque he leído bondades de la salsa Sriracha. ¿Alguien la conoce? ¿Consejos o recomendaciones de uso? Pienso que un “hilillo” de salsa encima de un huevo frito debe quedar tremendo :relieved:

9 Me gusta

Tengo en uso esta salsa de Habanero americana,la más conocida al estilo de Louisiana.

La ponen como bastante picante,pero no es para tanto.
Está buena.

9 Me gusta

No se si lo habréis probado pero esto está rico rico.
El picorsito, la canela y el sabor tostado de este whiskey da mucho juego.
Para ser exactos una tarde de Mus y chupitos por cualquier pretexto.
p

7 Me gusta

Buenas calurosas tardes, llevo varios meses por el foro y por casualidad hoy descubrí esta zona tan picante…
Aporto esta salsa “infierno” que probé hace un par de días en una taquería nueva del centro de A Coruña. Está cojonuda y pica de verdad! posiblemente de las salsas más picantes que haya probado nunca, y alguna he probado…
También probé la “al sur del infiero” de la misma marca, está buena y pica también, pero me gustó más la infierno. Por cierto gran descubrimiento esta marca de salsas sierra nevada, de la que ya nos habló el compañero @HarryLime hace ya algún tiempo.
Un saludo
s

5 Me gusta

¿Hombre,eres de Coruña también?

1 me gusta

Hace ya tiempo que no falta en mi nevera. Me encanta su punto picante y ese saborcillo a ajo.
Para mi es un picante muy rico y adictivo!

1 me gusta

Betanzos para ser más concreto, pero me dejo caer de vez en cuando por la capital :smile:

1 me gusta

Me encanta Betanzos,mis padres tienen un apartamento ahí.
Voy a menudo a ponerme fino de tortilla :wink:

1 me gusta

Tengo que decir que me es muy dificil por no decir imposible encontrar pimientos de padron, siempre que investigo encuentro los de marruecos y estos no pican nada

Debe ser un lujo solo al alcanze del entorno donde se cultivan, si alguien sabe como se consiguen porque hace bastante tiempo si los comia pero ahora no los hay, al menos por aqui.

2 Me gusta

Por aquí se encuentran fácilmente.
Si quieres te mando un par de bolsas :wink:

2 Me gusta

Ya sabes que aún siendo de Padrón “uns pican e outros non”

:joy::joy:

3 Me gusta