Picante

una vez le heche medio habanero a un gazpacho, sin haberlos probado en mi vida, y me agarre una enchilada de cuidado. Aun diluido cuatro veces picaba auello de narices!

Dicen que son demoníacos, los habaneros. Yo no soy capaz de comerlos…

malaliento

No he vuelto a comprarlos, de hecho, ni me los acabe… xD

Si, en la escala de Scoville es considerado el mas picante de los chiles naturales o no genéticamente modificados. Acá es mas usado en la cocina del sureste, es por eso que seguramente fué el chile que le tocó al compañero @Juan_Torre con su cochinita pibil, yo en lo personal no lo uso porque es muy difícil de controlar en la cocina y se te puede pasar la mano fácilmente. Por esta zona se usa más el chile manzano, muy parecido pero menos picante, son originarios de Perú y existen teorías que es el predecesor del habanero, que fué migrando desde la Amazonia hasta Cuba pasando por la Guyana y llegando con los Mayas a la península de Yucatán, cambiando en cada lugar por las condiciones geográficas de cultivo.

Edito: agrego la escala de Scoville

Yo en invierno acostumbro comer ajo crudo machacado en pan untado con mantequilla o aceite de oliva, muy bueno para entrar en calor.

Hay un chiste guarro que usa el mismo principio :joy::joy:

Yo solo se que empece a sudar pero cosa mala y el del restaurante mejicano que era oriundo de mejico me dio dos cosas … un vaso de leche grande y un abanico y me dijo que si no se me pasaba me diera un paseo por el aparcamiento … imaginate como me vio

Aquí en Cataluña se suele comer el ajo crudo restregándolo en una tostada de pan con aceite y tomate. Está rico rico!

Con la sopa del cocido,troceado,es un manjar.
Hay una pomada de nombre Capsicin Crema (capsaicina 0.075 por ciento)se usa para dolores musculares creo, y te la tienes que aplicar con guantes,por supuesto lavarse las manos despues y no tocarte ni mucosas ni los ojos.