Picante

¿Querías una brocha de cerda o unas brochetas de cerda?:flushed:

1 me gusta

A mí del cerdo me gustan hasta los andares. Y de las cerdas, ni te cuento :joy:

6 Me gusta

Esta semana he probado el gazpacho con una salsa de chipotle muy suave que tenía en casa y ha sido un éxito, así que ya está el bote de tabasco en casa…
Me está gustando mucho este post, @AngelH :thumbsup:

2 Me gusta

Cuanto nos queda por aprender…

10 Me gusta

Ese sí es un hombre preparado. :joy:

Pues por solo 20,87$ tú también puedes ser un hombre preparado.

5 Me gusta

Buenas Rafa,

Perdona pero yo tenía entendido que el salmorejo es el la sopa originaria de la provincia de Córdoba y el Gazpacho es Sevillano.

La verdad es que tras tu afirmación he buscado y parece que no está claro su origen, y lo más curioso es que la elaboración del gazpacho inició hace muchísimos siglos en Andalucía, pero no se le añadió el tomate hasta el siglo XIX (hay que tener en cuenta que hasta principios del S. XVII no llegan los primeros tomates al puerto de Sevilla…procedentes de América, de donde son originarios).

Saludos

3 Me gusta

Pues no tengo ni idea si es originario de Córdoba o de Sevilla. La cuestión es que dentro de los platos “tipicos” de Córdoba se encuentra el gazpacho y cualquier cordobés al nacer ya viene genéticamente preparado para hacerlo.

4 Me gusta

Con hecha cuatro cosas a la batidora y ya esta listo. Así cualquiera es cocinero, jeje.

Hoy me han llegado las Bastardas. Mañana las pruebo.

Saludos.

2 Me gusta

Pues habéis conseguido que pruebe el gazpacho con tabasco y me ha gustado…

2 Me gusta

Cierto. Mi plato favorito es algo tan sencillo como un huevo frito con patatas. Hace muchos años que disfruto de echarle al huevo unas cuantas gotas de Tabasco por encima y es algo tremendo :ok_hand:

3 Me gusta

Y con los huevos revueltos es también un lujazo de sabor. :wink:

3 Me gusta

Ayer para cenar me tocaba ensalada (sigo a dieta) y me acordé que tenía un bote de rodajas de jalapeños rojos y le puse unas cuantas. Así que la misma parecía otra cosa.:yum:

2 Me gusta

No, la dieta está controlada por una nutricionista (yo no tengo casi que pensar :grin:) que me proporciona el menú de la semana (dieta hipocalórica no extremadamente estricta y variada) y voy aprendiendo poco a poco a comer adecuadamente. La idea es no sólo bajar el sobrepeso (ya más de 30 kg :sunglasses:) sino que después no vuelva a los malos hábitos y los recupere :sweat_smile:.

3 Me gusta

¿Y conocéis algún aceite picante/receta para hacerlo?

Solía ir a una pizzeria que tenían uno casero que era sensacional.

Yo he intentado varias veces poner alguna cayena, hierbas aromáticas, etc. en el aceite para que macerara y tuviera un toque picante, pero nunca he tenido éxito. Sí coge algo de gusto pero nunca al nivel de aquella pizzería.

2 Me gusta

Yo los últimos jalapeños los compré en el Hipercor, había en lata y tarro de cristal (en estos había rojos y verdes). Tengo que volver a comprar. Además no sé en que super también compré unos habaneros como marinados que estaban de rechupete :yum: :hot_pepper: :hot_pepper: :hot_pepper:

1 me gusta

Yo cuando me da por preparar mejunjes de esos, he probado dos recetas con AOVE. La primera es meter en una botella el aceite, unos dientes de ajo y albahaca fresca dejandola macerar unos días. La segunda (nuestra amiga picante :hot_pepper:) la hago poniendo ajo y un par de pimientas (de las que uso en el mojo) frescas y cortadas o picadas y me olvido de ella durante unos días (según como esté la pimienta le da un buen punto a cosas como la pasta.

Eso lo he visto yo. Una vez en Benidorm en un bar un guirufo pidió un bloody mary y se sacó de su funda su botellín de Tabasco y se lo sazonó al gusto. Yo me quedé pensando…“muy profesional”

3 Me gusta

Esa “receta” es la que suelo hacer pero cambiando albahaca por romero.
Pero como bien dice @Angelh, la cayena se queda corta y no consigue darle ese toque picante a no ser que eches muchas y lo dejes bastante tiempo.
A ver si este verano me puedo escapar un día al mercado de la boquería de Barcelona que me suena haber visto una parada solo de especias y chiles.

2 Me gusta