Picante

Enableado, como es menester… pedido a Sierra Nevada hecho…

3 Me gusta

De sabor no está mal, los comerciales no suelen ser muy picantes y cuando se consigue alguna pimienta roja de la puta la madre es mejor prepararlo en casa.

De todas formas he probado varias y buenas marcas son Diamante, Argodey Fortaleza y Guachinerfe.

Para amantes del picante recomendable el mojo rojo picante (no la variante suave). El verde suele ser más suave aunque hay alguna versión picante. Y como curiosidad no hay que olvidar probar el almogrote que lleva como ingrediente queso curado.

1 me gusta

Pero si n consigues ninguna de las marcas que menciono o decides preparar el tuyo propio aquí va la receta (no van cantidades porque yo la hago a ojo :smirk:)

Mojo canario rojo:

  • Pimienta roja de la puta la madre
  • Ajo
  • Pimentón
  • Sal
  • AOVE
  • Vinagre de vino
  • Comino

A mi el comino no me gusta así que suelo sustituirlo por un poco de orégano y tomillo. Las proporciones van con el gusto de cada uno y por el método de prueba y error :sweat_smile:.

Para el mojo verde se usa la pimienta cuando todavía está verde, y se sustituye el pimentón por cilantro.

La pimienta de la puta la madre que menciono es un tipo de pimiento picante que se consigue por aquí, probablemente vino de América ya que el tráfico maritimo entre España y América solia hacer escala por estas tierras.

3 Me gusta

Pues retomando el tema de vitaminar gazpachos y similares, probad a picar unas alegrías riojanas en el salmorejo… :yum::yum::yum:

El primer frasco arriba a la izquierda. El resto forma parte del kit vacacional vespertino :grinning:

6 Me gusta

Pues hoy he alegrado un gazpacho con picante aprovechando la salsa de habanero verde de «La Costeña» que estaba usando en los aliños de ensaladas.:yum:

2 Me gusta

Me alegro que te guste «la rica salsa canaria…» que decía la inspirada :grin: canción de Caco Senante.

1 me gusta

A la Merluza, que como diría mi mamá es un pescado fino, le iría bien uno verde con su toque de cilantro.

1 me gusta

Por aquí el mojo verde solemos usarlo con pescados con la excepción del sancocho que si suele llevar el rojo. El rojo generalmente siempre que haya papas arrugás va de acompañante aunque con unas hamburguesas de cochino negro va de fábula.

El almogrote al llevar queso lo veo más adecuado como salsa para biscotes. :yum: como aperitivo con unas cervecitas o un pizco ron.

2 Me gusta

Eso con costilla de gorrino estaba espectacular!

2 Me gusta

¿Alguien puede recomendarme unas guindillas o banderillas que sean picantes?

Normalmente las que compro en Mercadona o Carrefour no hacen ni el amago de picar nada…

1 me gusta

He probado las guindillas normales que venden en los supermercados. ¿La piparra es una variedad mas picante o que es exactamente?

1 me gusta

Yo probé unas del Eroski y estaban muy bien, conjuntaban muy bien con unas aceitunas gordal sin hueso. :sweat_smile:

Si no son faciles de encontrar seguro que no las he probado.

Aún recuerdo el viaje que hice a Hungría donde te servían el paprika en 3 modos distintos (puré, seco y en rodajas) con la sopa de Goulash. Se me durmió de la nariz para abajo y tenía los mocos por las rodillas, pero una cara de contento…

4 Me gusta

Para mi, las piparras como mejor están es con un buen plato de alubias de Tolosa.

5 Me gusta

Pues para mi como mejor están las piparras es con una buena IPA.

Eso me lo enseñó @achicharreitor y desde entonces siempre que me bebo una IPA me como 3 ó 4 piparras.

3 Me gusta

Yo es que para casi todas esas cosas suelo añadir al guiso alguna pimienta de las que se usan para el mojo…:sweat_smile:

Estas no van en el guiso, van en platillo aparte, cucharada de alubias y mordisco de piparra:

7 Me gusta

Ahh! No lo he probado, pero claro si el guisote ya va cargado no tiene la misma gracia. Probaré un día hacerlo de esa manera. :yum:

El elevado amargor de las IPA casa a la perfección con el picante.

2 Me gusta

Siempre lo hago

1 me gusta