Picores brocha sintética?

Buenas, quería preguntar… Si las brochas sintéticas pueden provocar picores y/o alergias, ya que no he encontrado referencias en el foro.
Es arrimarme la brocha a la cara y empiezan los picores.
En mi corto recorrido en el AC he probado diversas brochas (todas sintéticas) plisson incluida, así como un par de jabones.
Como entre los jabones está la famosa barrita de la Toja ( la que más he usado) no sé si achacarlo a la brocha o al jabón.
Añadir que he espumado en cara y en bol con idéntico resultado desafortunadamente

6 Me gusta

Tiene toda la pinta de que sea la barrita, las sales minerales de la barrita de la toja producen picores a muchos

3 Me gusta

Prueba otra barrita un par de afeitados y compara.

Pasate la brocha solo con agua a ver si te pica, pero lo más probable es que te pique el jabón.

A no ser que seas alergico al nylon…

3 Me gusta

Gracias.
Si, lo primero que hice fue quitarla de enmedio, pero una semana después sigo igual.
Por eso no sé si es la brocha plisson ( que más suave no puede ser) o que mi piel necesita más tiempo para “descontaminarse”.

Culpa del jabón.

Fuera ese La Toja IPSO FACTO.

Supongo que será tema del jabón, porque el que te picara la brocha al espumar en la cara podría tener explicación, pero haciendo en bowl no.

Yo solo te dire que use una vez la barrita de la toja y una vez y no mas…
3 dias con unos picores horrorosos

Bueno John, peor es un cuchillo candente en la cara :smile:

2 Me gusta

No se yo eh… Esa barrita de la toja era el demonio😂

1 me gusta

Buenos días @ipsion!!!
Pues la probabilidad de alergia a la brocha es baja, mi recomendación es que cambies de jabón y pruebes otro que no sea LaToja ( a mí me pica y me deja la cara acartonada)… mi consejo es q compres una barrita de LEA q xa mí cumple las 3Bs y la pruebes (suele ir bien). En caso contrario te diria que será cuestión de la brocha. Has limpiado la brocha con alguna cosa???

A mucha gente le pica la barrita la Toja

Este video te puede ayudar

1 me gusta

Gracias a todos.
Habrá que esperar más tiempo a ver si se me pasan los efectos de la Toja, y me ahorro comprar otra brocha.

Ese vídeo es uno de los “culpables” que me registrara aquí.

PD: no he limpiado la brocha con nada aparte de agua y no he conocido alergias a plásticos o nylon.

1 me gusta

En el Mercadona tienes el tubo de Lea a 1,50€ y sales de dudas.

Prueba a limpiar la brocha con una solución de vinagre al 50% y así le quitas todo resto de jabón tojeiro que le pueda quedar. Como dicen los compis, somos muchos los que no lo toleramos.

Un saludete

tira esa barrita a la basura y limpia a conciencia esa brocha para eliminar los restos de la toja

1 me gusta

No había pensado yo en eso, limpiaré la brocha, puede que sea la razón por la que habiendo dejado de usarlo me siga picando.
Lo cierto es que llevo un par de semanas así y llega a agobiar.

1 me gusta

A veces lleva un tiempo que la piel se recupere totalmente. Y cuando la piel está resentida, puede reaccionar a casi cualquier cosa, incluso productos que en otras circunstancias nos son inocuos, y llevarnos a conclusiones erróneas.

Hablo por experiencia. Tras el uso de un jabón que me causó reacción, tuve varios afeitados malísimos, utilizara lo que utilizara. Me recomendaron, y así te lo aconsejo, descansar varios días hasta que la piel regenerara. Estuve una semana sin afeitarme, mudé la piel afectada y después, todo perfecto de nuevo.

2 Me gusta