Piedra afilar Haidu

Hola, ¿tenéis alguno experiencia con las piedras de afilar Haidu? Son húngaras, de precio contenido y no he encontrado revisiones sobre su uso para afilar navajas.
¡Gracias!

1 me gusta

Yo no sabía ni que existían.

Enlace?

http://www.haidu.hu/en_hca.html

Acabo de descubrirlas, luego les echo un vistazo.

Gracias, Petrus.

3 Me gusta

Gracias Pablo

1 me gusta

estas en todo artista

1 me gusta

En You Tube tienes varios videos no he visto ningno en español pero tendras una idea.




3 Me gusta

Las tienen en Filofiel… pero no las he probado y no se q tal seran.

Un poco caras para mí bolsillo :joy::joy:

Bueno, pues al final he comprado una 6000 a filofoel. Veremos cómo sale. Ya contaré la experiencia :grinning:

2 Me gusta

Buenos días y vaya una actualización del hilo.

La Haidu me llegó perfectamente embalada, en un plazo corto.
Tenía dos oquedades de fabricación en un extremo, que según el fabricante se debían a un exceso de material que hay que eliminar.

Filofiel me ofreció la devolución pero decliné dada la generosa dimensión de la piedra (235 x 70 mm) y mi deseo de aprender a preparar pedruscos; Además, aunque quede algo de irregularidad en un extremo, la superficie útil es generosa y suficiente para trabajar con comodidad.

Para prepararla, la metí en agua y apenas salió aire ¡Muy buena noticia! :grinning:

La superficie estaba bastante bién, y un primer lapeado ha dejado algunos agujeros que relaciono con el exceso de material que el fabricante indicaba. He de terminar la preparación y os iré contando.

Un par de fotillos:

Haidu%201|600x800

Saludos y felices afeitados

4 Me gusta