Piedra de Arkansas

Así es por lo que si asientas sobre piedra desgastas el lomo y no el filo y por eso desde mi punto de vista se hace necesario proteger el lomo con cinta. Si el lomo esta labrado y se afila se suele encintar para proteger tanto piedra como lomo y hay otros compañeros que encinta ya no solo para proteger el lomo sino para variar el ángulo de ataque y conseguir filos más agudos. Lo que me gustan de las navajas es precisamente que cada usuario consiga ese filo que le gusta y que precisamente no tiene porque ser el idóneo para otro usuario.

1 me gusta

El coreano… no es malo ni ná afilando…

1 me gusta

Podrias poner las medidas de la piedra ?

Las que he visto en eBay solo tienen 10 cms de largo, y me parecen pequeñas ???

La mía mide 125 x 50 mm, una medida muy decente para afilar navajas, las hay mas grandes por poco mas € y también más pequeñas.

2 Me gusta

https://www.filofiel.com/tiendaonline/piedra-afilar-arkansas-291112-125x50-p-11722.html?zenid=909a4c25b3b15e1559a183790811cf23

1 me gusta

En Madrid, aquí la tenéis de 150, que no es verde como en la foto, es gris, también venden por internet

1 me gusta

El articulo que por fin encontre. La mayoria de los foreros comentan de infinidades de piedras para realizar un proceso de afilado, que lo unico que me generaron en mi mente fue confusion. Me preguntaba como era posible de gastar una gran cantidad de dinero para afilar una navaja, si los barberos de antaños lo hacian con sola una piedra y el cuero…https://youtu.be/hywTJiXjU84?si=3U4yszzHee7xrl3R

4 Me gusta

En mi última publicación hice un afilado 1 -12 - 10 K ( y sobraba la tercera ) pues sigo fiel a que no hay secuencia en piedras naturales . En el caso de Arkansas escribí mucho tiempo atrás aquí y en otro foro ya desaparecido y comparé biseles de cuarzo, cerámicos y Rouge du salm con barrillo en microscopio. Mi conclusión aceitosa fue que 2, una gruesa y otra fina es suficiente ( una sola, no lo veo ) y que sus nomenclaturas sólo hacen referencia a su comportamiento pues he probado Traslúcidas muy buenas y otras inoperantes, así como Soft muy finas y otras más abrasivas que Whasita. Cómo yo lo hago es así, Whasita y Traslúcida o C. Forest. Aunque después del fairy me gustan unas pasadas con agua.

5 Me gusta

Sencillamente impresionante el vídeo que fenómeno utilizando la navaja si te das cuenta corta la barba sin ángulo casi está en recto
Un máquina total.
Un saludo y buen día

1 me gusta

Me ha matado cuando apoya la piedra en la cabeza del tio jjjjjjj.

Se lleva la barba como la mantequilla por cierto.

1 me gusta

Buenas noches camaradas, después de mucho tiempo de investigar es que he decidido comprarme una piedra Arkansas del tipo hard. Paralelo a esta piedra también había buscado la famosa piedra Belga (doble) pero esta piedra es doblemente mas cara que las Arkansas, y aparte que, con el costo de envió se encarece mas aun.
las piedras de Arkansas son muy utilizados en la medicina para afilar herramientas quirúrgicas. Y lo mejor de todo es que son muy económicas.
Cuando realice el proceso de afilado como lo expuso el compañero que elaboro este apartado, el resultado fue bastante bueno, la navaja paso como mantequilla por el rostro. luego de terminar con la piedra, pase a las pastas solinger y posteriormente al cuero.
no puedo estar mas contento con la adquisición, ya que antes afilaba con piedras de agua.

3 Me gusta