Piel sensible y barba dura, cual es la mejor herramienta de afeitado?

siii, en la medida que se pueda seguro que no pararé de ahorrar…:man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2:

:joy::joy::joy:

2 Me gusta

Entre el cella y el tabac… con cual os quedais???

1 me gusta

pues yo no te puedo decir, no he probado ninguno de los dos, en el formato grande supongo q sale mas economico el cella de 1000 gr., pero sin probarlos…, yo no te puedo ayudar pero estaré atento a las respuestas, el cella lo tiene dificil, yo veo muchos adeptos del tabac por aquí… :wink:

A mi me va mas el Cella, aunque provengo de familia Tabac supporter.
De todas maneras yo el kilo no me lo pillaría, no se como vendrá envasado ni lo que aguantará, pero imagino que con el tiempo se echará a perder, perderá aroma, etc.
Igual vuelve a ganar una liga el Athletic de Bilbao antes de acabarlo jeje.

2 Me gusta

imaginate 1 kg, tedriamos para repartir para todos! :joy::joy::joy:, eso si que seria ahorrar…, 30€ por jabon para toda la vida…:man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2:

No es el único en formato de 1 kilo, tambien teneis el Extra Super Vitos coco, aqui hay muy buenas críticas de el, como en este hilo

Esta cantidad de jabón esta más pensado para profesionales supongo

Tambien para juntarse muchos y repartir, como se hizo aqui

Aqui se juntaron solo 4 para partes de 250 gramos

3 Me gusta

Mi familia en cambio es Cella supporter :smirk: , han gastado ya varios bloques de 1kg, es el jabón de cabecera, y, aunque periódicamente les llevo alguna chuche para probar, siempre vuelven al Cella.

No temas por la conservación del formato grande, parece ser que un simple film en el que va envuelto y la caja de cartón son suficientes para mantenerlo en perfecto estado durante al menos algo más de un año, archicomprobado. Y yo diría que bastante más.

Sin embargo, cuando cortan un buen pedazo y lo colocan en un generoso bol de 12 cm sin tapa, allí si se aprecia claramente cómo con el paso de las semanas la crema endurece, amarillea ligeramente y pierde aroma.

Tanto el cuenco como la caja grande se encuentran en el cuarto de baño.

Abrazo!!

4 Me gusta

Buena y útil info Airforce, muchas gracias.
Siendo asi y teniendo dos familiares con quién compartirlo, se puede estudiar :bulb:

1 me gusta

yo personalmente le he regalado a mi hermano por reyes un set basico de AC a ver si le pervierto…
luego todo se puede estudiar…
:joy::joy::joy:

1 me gusta

Estás promoviendo una compra conjunta de cella? :thinking::joy::joy::joy: Aquí con esas cosas no se juega que en menos de ná tienes unos cuantos interesados en la lista y no hay vuelta atrás! :joy::joy::joy:

3 Me gusta

juasjuas, no no digo nada, aún…:wink:
solo quiero que los no iniciados descubran, como me pasó a mi, el placer de un buen AC, luego ya pueden descubrir la cantidad de buena gente y de autenticos gentlemen que hay por este foro.
Por cierto, hoy le di un respiro a la shavette y tiré de mi EJ DB89…, una gozada, acostumbrado a la aspereza de la shavette de la cual me considero un auténtico profanador…
un afeitado genial, bueno un pequeño corte en la parte baja de la nariz por ir cual incauto hacia el bigote confiado de que la maquinilla no era la shavette… :joy::joy::joy:
por chulo… jajajaja

5 Me gusta

bueno @Juan_Torre, 250gr de jabon duro tienen que ser para afeitarse muuuuucho tiempo, yo tardaría una vida en acabarlo creo.
Aunque supongo que de ahí tambien siempre se puede subcompartir :wink:

1 me gusta

Que cuchillas usas en la shavette???

hola, derby professional o astra platinum, bueno, es que tampoco tengo otras de momento :wink:

Pues son dos de las q mejor me iban, sobre todo las Astra… tb tengo q decir q solo les daba un uso… cada cara es un mundo

1 me gusta

Yo me apunto a una porción de Cella si la cosa va palante.

si, supongo, pero cuando lleve mas afeitados seguro que lo hago mejor, soy consciente de que en estos momentos mancillo el honor del instrumento que empuño​:joy::joy::joy:
te digo porque cualquiera de las dos en la maquinilla no me da problemas luego es el indio y no la flecha… lo que falla

2 Me gusta

Q va!!! Nada d mancillar… cada uno aprende a su manera… la d veces q creo q como dices he mancillado el filo d la navaja cn el asentador x no saberlo hacer… o bien tensar el asentador demasiado o bien pasar la navaja muy fuerte… todo es más sutil y el sonido d la navaja es la moratoria… además si todo más suave se nota el filo deslizar…
q tal van los pre afeitado???

2 Me gusta

gracias por los animos!, el pre regular, he mejorado un poquillo con lo de no utilizar agua caliente y sin afeitarme despues de la ducha, eso hace mucho, pero mi piel sigue siendo muy delicada y mi barba dura😉, pero sigo intentándolo, tengo rosacea y eso tampoco ayuda…
pero como ya he dicho sigo escuchando consejos y mejorando las condiciones en las que acabo☺, también he dw decir que solo he probado la pre de proraso( que no sé si es de las buenas o de las malas), en cuanto tenga ocasión probaré otro pre de esas de las que habláis: myrsol emulsion o alguna de esas…
pero he mejorado un poco gracias a vuestros consejos, mil gracias

2 Me gusta

no son malos jabones/cremas aunque efectivamente descubrirás que los hay aún mejores y notarás la diferencia si das el paso y compras algo con mejor composición. pero vamos que puedes seguir con eso tiempo perfeccionando la tecnica. eso sí intenta espumar en cara porque eso es lo que mejor ablanda la barba

1 me gusta