Piel sensible y barba dura, cual es la mejor herramienta de afeitado?

Hombre y ¿por qué no va a ser propicio?

¿No conoces es Ranciofact de que Cada cara es un mundo?

1 me gusta

Jeje no quiero causar daño a nadie!

Yo te aconsejo una The General también. Usa cuchillas Feather Pro igual que una Feather AC, pero es una maquinilla. Este tipo de cuchillas es muy afilada, pero la maquinilla la hace muy suave y segura :ok_hand:

1 me gusta

Sigue el consejo de @wosa en el post #9

1 me gusta

gracias racogon, avieso, eldoctor, tomo nota, nunca he probado un rastrillo de peine abierto, cuando empece me parecía droga dura… decidí empezar por peine cerrado y después de entrar en este mundillo me cautivó la idea de la navaja ( por comodidad tiré por la shavette) y así empezó este lio, igual tengo que resignarme y aceptar que la combinación de mi piel y mi barba no son compatibles con navaja o shavette, es una lástima pero igual tengo que asumirlo, por eso comentaba lo de la feather artist con una cuchilla pro guard, que igual es muy de nenazas para poner en una shavette pero me cuesta renunciar a un afeitado tipo navaja " a lo machote" jajaja.
Me podeis decir donde encontrar informacion y precios de esa the general, en la pagina web ( creo que la oficial) me salen no disponibles y además, desde mi ignorancia, llevan las mismas cuchillas que la shavette feather artist club SS ???
Gracias a todos por la información.

La Feather Artist es cien veces mejor que cualquier shavette. Y con las cuchillas Protouch o Mild es muy segura y apura muy bien. Además estas cuchillas valen para muchas de las maquinillas (rastrillos) de un solo filo. ATT, iKon, Mangosta, Rocnel, Asylium y muchas otras de un solo filo.

2 Me gusta

Gracias Joaquin, o sea que hay esperanza? ostras, eso era lo que quería oir, tu si que crees que con la feather y una de sus cuchillas con proteccion, la soft guard o la pro guard podría darme el gustazo de afeitarme “a navaja” con un apurado decente y sin despellejarme???
Gracias .
Sigo escuchando soluciones compañeros.

1 me gusta

Hoy he utilizado la CJB con una Feather ProGuard… dos a favor y CDB… con eso te lo digo todo.

1 me gusta

Mejor las pro guard. Las más suaves de Feather son tan cortas que en algunas maquinillas ni siquiera afeitan porque no asoman.


La pro light verás que es más estrecha.

6 Me gusta

Yo a veces uso una shavette de cuchilla partida y me he dado cuenta que si la cuchilla ya tiene unos cuantos usos es más segura e irrita menos. Prueba con alguna cuchilla desechada de la maquinilla.
Normalmente hago una sola pasada y después retoco donde todavía raspa.

1 me gusta

gracias, falta la soft guard, tambien de 8 mm, pero con unas ondas q se suponen la hacen mas segura, no se si las conoces y las eliminas por alguna razón.

gracias, probaré, no pienso dejar de insistir, quizá alguien conoce alguna forma de domarlas un poco.

No es domarla. Cuándo veas que la cuchilla de la maquinilla ya no va bien, en vez de tirarla, la partes y la usas en la shavette.

ya hombre, eso ya lo entendi, me refería a las nuevas sin pasar por el rastrillo. gracias

1 me gusta

Hace tiempo se andaba diciendo en foros americanos que las slant son buenas para ese problema… pero vamos todo basado en experiencias y demás nada científico.

¡Hola compañero!

Pues mira,vamos por partes.
Todos,al principio,tendemos a creer que nuestra piel es finísima y nuestra barba alambre acerado. Luego adquirimos técnica y ni la piel era tan sensible ni la barba tan dura :wink:. Y ahí quería yo llegar. La técnica.

Una edwin jagger es una muy buena maquinilla,como ya has comprobado. Capaz de grandes apurados con mucha suavidad. Y llegas a la shavette.

Para empezar,esa que tienes es muy maja. Me explico. Está bastante equilibrada y tiene buen sistema de sujección de la media cuchilla. Y además es bonita.
Si tienes ligera irritación y menos apurado que con la maquinilla,algo no acabas de hacer bien.
Tranquilo,llegará con los afeitados. Es cuestión de práctica.
Por otro lado,no es que sea difícil no cortarse con una shavette. Es que,a diferencia de las navajas,ésta no avisa. Todo cuestión de técnica y experiencia.

Y con respecto a las navajas,no te preocupes de piedras ni historias. Hazte con una navaja que esté lista para afeitar (en el zoco seguro que sale alguna a buen precio) un asentador normalito y ya está. Para empezar no necesitas más,luego ya lo que te quieras tú liar :joy::joy::wink:

Y truco para la shavette. Usa cuchillas que ya lleven un par de afeitados con la maquinilla,verás como se suaviza el afeitado.

17 Me gusta

gracias su_notisima echaré un vistazo

Como te dice el compañero jimmynashville,la shavette no avisa,yo tengo varias y aparte de la Feather Artist Club con cuchillas Por-Guard (todo una delicia) también tengo la Bluebarb Revenge y es con la que empecé (la Filarmonica de carril, me parerció más agresiva) y efectivamente en los primeros usos y animado por la voluntad de continuar,al rato de haber terminado era cuando veia la "carniceria"final, ahora sigo aprendiendo y como no es plan de ir con prisas, las suelo usar los fines de semana, con más tiempo,no te desanimes, poco a poco como dice Rubén, ensaya sin cuchilla para que la mano coja soltura,ducha de agua caliente,espuma clara tipo bayonesa,cuchilla con un par de usos en maquinilla ó si es nueva pasarla por un corcho para “desbravarla” ,una asentadita en la palma de mano y para adelante, verás que en cada afeitado habrás aprendido algo más.
No desistas y cuando veas que no puedes continuar , no pasa nada, terminas con maquinilla y otra vez será y verás como sera mejor.
Saludos.

1 me gusta

gracias jimmynashville, se agradecen tus consejos, quizá como dices sea cuestión de practicar y seguro q en técnica puedo mejorar mucho, lo que si que no es tendencia es lo de la piel, por ponerte un ejemplo, si meto la cara directamente en la ducha a la temperatura normal de ducharse dos minutos seguidos me puedo tirar el dia entero con la piel enrojecida y al dia siguiente se me escama, yo odio las cremas para la cara, pero si no me echo se me cae la piel a tiras.
De todos modos voy a procurar no cambiar la cuchilla de la shavette para tenerla muy trayada a ver si así mejoro la técnica sin parecer un gusiluz rojo y con el tiempo me hago a ella.
No descarto probar la feather AC SS, con alguna de las cuchillas guard, para ver si así se hace mas cómodo, mientras tanto sigo dandole a la shavette que tengo, otra cosa no… pero obstinado ya soy…
gracias

1 me gusta