Piel sensible y barba dura, cual es la mejor herramienta de afeitado?

gracias, no se si mi piel y la exfoliación son campatibles…, pero se agradece todo, ire probando a ver que combinación es la optima.

1 me gusta

Después de la ducha tampoco me suele ir bien, tengo la piel como más seca.

1 me gusta

A mi, que estoy en tu mismo caso, después de probar de todo, lo que mejor me va es pasar de pres, alcarar la cara con agua caliente, poner en remojo la brocha, lavarme los dientes, poner una nuez de Lea en la brocha y a darle en la cara, agua, darle, más agua, seguir dándole , más agua , darle de nuevo, y cuando el jabón esté guay, Mercurio slan bar con cuchilla grillete platinum o persona ( para mi más suave), pasada a favor , otra lateral, todo con cuidadin, y de cine. A mi me funciona. Saludos.

1 me gusta

Ah, se me olvidaba, y después Floid a saco. De nada.

P…to corrector! :joy::joy:
Te he entendido, pero me reído un rato leyendo como te afeitas con grilletes, mercurio … :rofl::rofl::rofl:

Un saludo :yum:

2 Me gusta

¿Y si no te lavas los dientes, te funciona igual de bien?

2 Me gusta

gracias hermi, ire probando poco a poco vuestras sugerencias

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy: me parto y me mondo

1 me gusta

De momento, veo que el calor si me hace mucho daño a la piel, haciendo las cosas con agua tibia parece que la piel no se irrita tanto, claro, como era de esperar el pelo no se ablanda tanto y con la maquinilla o la shavette se hace mas dificil que corran, sigo buscando algun producto que haga correr bien la cuchilla, que ablande el pelo, Myrsol emulsión aun no he tenido oportunidad de probarlo. Tambien espero la feather artist club, a ver si puedo hacer una combinación ganadora.
sigo escuchando sugerencias.
gracias a todos, sois unos cracks

3 Me gusta

ablanda, p… corrector … jajajajaj

Si pulsas el botón que tiene un lápiz,puedes editar y corregir tus mensajes :wink:

gracias HarryLime

1 me gusta

Eso son manías de la rutina, yo también tengo que lavarme los dientes antes de afeitarme.

2 Me gusta

Como pre, puedes utilizar un aceite, o la misma espuma del jabón. El jabón es lo que más va a ablandar el pelo… La primera espuma que saques del jabón, aunque no esté bien echa o sea ’ no apta’ para afeitado, date unos brochazos en la barba y déjala ahí actuar mientras haces tú espuma o te preparas los trastos. Retirala ( quizás si estaba acuosa se la haya chupado la piel) y aplica la buena ya para afeitar.
Lo del deslizamiento depende mucho también del jabón que uses

Si la cuchilla no corre bien seguramente sea por la espuma o si te refieres a que se engancha en los pelos, es porque no le das el ángulo correcto. Abre más el ángulo hacia el cabezal, si vas sobre el peine la cuchilla va más plana, se engancha, afeita peor e irrita más…y no hagas presión…

1 me gusta

gracias barba, pues utilizo normalmente jabon proraso o crema de jabon lea, igual no son muy buenas? es que no estoy yo puesto en esto, yo pensé que estos estaban bien, alguna sugerencia de jabón que sea bueno y que no haya q vaciar el bolsillo del todo para comprarlo? cual usas tu, si no es indiscreción?

1 me gusta

gracias el doctor, con la maquinilla no suelo tener problemas de engancharse, la EJ de peine cerrado va bastante bien, es con la shavette con la que se me queda clavada de vez en cuando, aunque la llevo bastante plana hay veces que el jabon en lugar de deslizar parece pegamento y se queda y claro… se me ponen de corbata, soy consciente de que con la maquinilla me afeito mas rapido y mejor apurado pero la sensación de la shavette, no sé, me encanta, es como más primitivo, como más clásico, solo superable por la navaja barbera… :man_facepalming: Dios… al final caeré… lo veo venir…

3 Me gusta

tenor

1 me gusta

No es ninguna indiscreción. Yo he usado y uso los proraso también, pero tengo otros. Así a voz de pronto, el Tabac es muy bueno relación calidad precio y fácil de conseguir, el Cella, los artesanos de Elena ofrecen muy buena protección y deslizamiento :wink:
Puedes pasar por el hilo de revisiones de cremas y jabones y ver un montón de jabones y sus propiedades, ahora están de moda los barrister&man y los grooming deep …pero lo hace falta que esperes tanto para que te lleguen del otro lado del charco si no quieres, aquí hay jabones buenos … sólo hay que probar :yum:

3 Me gusta

También puedes probar el aceite preafeitado Floid (ojo, no el aceite de afeitado Floid). A mi me va muy bien. Ayuda mucho en el deslizamiento.