Revisión: Pinaud Clubman Bump Repair

Antes de empezar la review de este producto, quiero poneros en contexto el origen de la marca Pineaud Clubman. Seguro que muchos la conocéis, pero habrá otros, seguramente los más nuevos, que habrán visto los afters en muchas tiendas online y desconozcan la historia de esta centenaria casa. Esto no es cosecha mía, es sacado de internet…

Los orígenes de la marca Clubman Pinaud se remontan a 1810 cuando Edouard Pinaud abrió su primera tienda de perfume en París y posteriormente creó la famosa “Eau de quinina”, que aún hoy se utiliza en muchas barberías del mundo.

pinaud_Eau_Portugal-Quinine
Durante estos 200 años de historia, Clubman Pinaud ha introducido de forma continua productos para el afeitado y cuidado de la barba y la piel. Desde su top en ventas, el clásico after shave, a la extraordinaria espuma de afeitar y los más recientes productos de cuidado de la barba y bigote.

Durante la era farmacéutica de la década de 1900, los productos Clubman cosecharon gran popularidad internacional. American Industries International en Los Angeles, California, adquirió la marca a mediados del siglo XX.
Los productos Pinaud son unos curiosos productos mezcla entre lociones y colonias y de los cuales existen con aromas de limón, cítricos, ron, almizcle, vainilla, etc. Famosas estrellas de Hollywood como Bob Hope, Kirk Douglas, Errol Flynn, Douglas Fairbanks y otros eran asiduos amantes de estos productos, así como el famoso millonario Donald Trump, lo que demuestra que la calidad nunca pasa de moda.

El producto que he probado de esta casa es el Bump Repair Gel. Vi que tenia buenos comentarios, sobre todo en el mercado americano, y decidí comprarlo para probarlo, ya que buscaba algún tónico que calmara mi piel no acostumbrada a afeitados diarios con hojilla (ya que apretaba demasiado como con el tiempo me he dado cuenta).


El problema que buscaba solventar este producto, seguro que a más de uno nos ha pasado: buscamos un apurado excesivo, para conseguirlo apretamos demasiado, y ya tenemos el cuello enrojecido. Dejamos pasar un día para que se calme la irritación la piel está sensible y algún pelo no termina de salir, quedándose dentro.

Ingredientes:


Como ingrediente estrella está el ácido salicílico, un ingrediente que se usa habitualmente en productos para limpiar la piel de las bacterias que provocan en acné. El pantenol, que alivia la irritación, tiene efectos antiinflamatorios y ayuda a la regeneración de la piel. Y el aceite de espino amarillo, un aceite muy compatible con la piel, que se absorbe rápidamente y con grandes propiedades regenerantes, antiinflamatorias y antioxidantes. Que ayuda a cicatrizar y es ideal para pieles secas, o con impurezas.

¿Qué nos prometen que conseguiremos?

• No se necesita ningún algodoncillo para aplicarlo
• El acido salicílico y el pantenol detiene los pelos encarnados
• Combate las bacterias y disuelve las impurezas que bloquean los poros
• Se puede aplicar directamente en las zonas problematicas

Y esto podríamos decir que es la teoría. En la práctica, que es de lo que esto nos incumbe:

Aroma:
Empezaré por lo peor de este producto. Huele directamente al quitaesmalte de uñas. Huele muy, muy fuerte, menos de dos minutos de reloj, pero muy fuerte.

Pasados esos dos minutos, deja paso a un ligero aroma cítrico muy agradable y muy, muy tenue.

Y esto es lo peor del producto, porque es un producto con el que estoy muy contento.

La textura es de gel denso, te lo aplicas con la cara recién limpia de jabón y ligeramente húmeda, y se extiende fácilmente por toda la cara. Yo me lo aplico haciendo especial énfasis en la zona del cuello y me va de maravilla.
Se absorbe rápidamente y queda la piel con un tacto como de talco, nada de sensación grasa.


En cuanto a la sensación alcohólica de “picor” me quedé muy sorprendido porque esperaba el típico golpe alcohólico que hace que te arda la cara, y no. Nada de eso. Podemos decir que el Floïd Vigoroso “pica” mucho más y es más fuerte que este tónico.

Después aplicas el splash y un bálsamo y quedas perfecto.

Es un producto barato. Yo lo incluí en un pedido que a una tienda de USA, y me costo 8-10$, no me acuerdo. Y el rendimiento es bastante, ya que solo tienes que aplicar una pequeña cantidad y se extiende perfectamente.

¿Es este un producto milagroso?

No, creo que no.
Siempre se ha dicho que es mejor prevenir que curar, y ¿cómo se previene los pelos enquistados y los enrojecimientos? Pues lavando bien la cara antes de afeitar con un buen jabón (recomiendo el Germisdin), realizando una exfoliación de vez en cuando, utilizando un buen preshave para ablandar la barba, estirando bien la piel al afeitar, NO APRETAR, utilizar un buen bálsamo/aftershave…
Realizando todo esto, la mayoría de la gente no tendrá problemas de pelos enquistados y/o enrojecimientos.

Ahora bien, habrá gente que no realice todas estas cosas, o que aún haciéndolas a veces le sale algún pelo enquistado, o simplemente quiere evitar que le pase, pues a todos esas personas, les recomiendo este producto.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, de química aplicada a la cosmética no tengo ni idea (y de la otra, nociones), pero en la práctica me ha resultado un producto fresco, refrescante, que te da ese plus de limpieza facial antes de aplicar el after, que efectivamente calma la piel, y se nota.

En mi caso, no sé si será casualidad, que voy depurando más la técnica y aprieto menos, o que efectivamente el producto es muy bueno, pero no he vuelto a tener rojeces en la zona del cuello. Es mi parte más delicada, y cuando empalmaba varios apurados, esa zona solía estar muy roja, llegando incluso a tener que darme alguna crema hidratante para irritaciones por las noches, y desde que lo uso no he vuelto a tener esa zona enrojecida. Es un producto muy agradecido.

A mí me ha venido muy bien, por lo tanto os lo recomiendo.

Os sorprenderá (para bien :slight_smile:).

46 Me gusta

Buena revisión. Muchas gracias :wink:

2 Me gusta

Buena reviú, gracias :clap::clap::clap:

1 me gusta

Buena revisión compañero :+1:

1 me gusta

Gracias por la revisión. ¿ Consideras este Gel mejor o peor After que las lociones de la marca?

1 me gusta

Gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Buena revisión ! gracias por compartir :clap:

1 me gusta

Creo que son distintos productos y que se pueden utilizar ambos a la vez.

Los afters no los he probado, pero esto es un producto más dirigido a limpiar los poros, evitar enrojecimientos e irritaciones. Este producto apenas tiene perfume, así que podrás usar primero este y luego el after.

1 me gusta

Gracias. Yo buscaba, ante todo, un aroma persistente. Tengo cuatro lociones de la marca, " Musk ", “Vainilla”, “Bay Rum” y “Lilac Vegetal” y la única con cierta permanencia es la de lilas. Me han dejado un tanto desilusionado.
Me gusta que este producto sea eficaz como protector, pero para trazo aromático creo que Meißner Tremonia es una maravilla.
Seguiremos ahorrando.
Gracias por tu respuesta.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero, muy bien detallada!

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión.

1 me gusta

Buena revisión. Muchas gracias.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión, Luis

1 me gusta

!Gracias por compartir Luis @Luis_Garcia:clap: ¡

1 me gusta

Gracias por la revisión, Luis !!!

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

Magnífica revisión, compañero. Muchísimas gracias.

1 me gusta

Gracias por la revision. Luis

1 me gusta

Gran revisión. Gracias por compartir

1 me gusta