Pinguino. Tónico postafeitado

El alcohol de romero que uso lo compro en el Mercadona, no tengo paciencia para recoger romero e infusionarlo yo mismo. No añado agua, me gusta el pelotazo alcoholico. Glicerina pongo entre un 10-15% a ojimetro (unos tres o cuatro chorros generosos cuando relleno un perfumero que tendrá 150-200 ml). Mentol al gusto, en mi caso 1-2 gr. Como ves todo muy científico. Pero me encanta y me va bien.

3 Me gusta

gracias, hoy mi hermano me va a traer romero del campo,y lo voy a hacer con la formula de pinguino, pero hasta dentro de 15 días no habrá macerado el romero… luego le pondremos un nuevo nombre y le haremos una nueva etiqueta… jajaja, todo sea por el ahorro…

3 Me gusta

Probare a hacer esa alquimia mentolada para la cara,mientras me hago un chupito de absenta.Gracias @turner40 !com_ima

3 Me gusta

Con su azúcar y su agüita fria, ¿no?.

1 me gusta

Yo la tomo fresquita pero sin azucar y rebajada con algo de agua y te sale una “palometa”.En verano entra muy bien.Y a destiempo tambien.

1 me gusta

TEngo los mismo aceites que mayly “* aceites puros de arbol del te, rosa mosqueta y aceite de argan*”. Con la concentracion final de @maylyagua filtrada 170 ml, alcohol 96 grados 170 ml, cristales de mentol 5 gm, glicerina vegetal 60 ml y colorante alimenticio unas gotas para que no quede ta soso el liquido” que concentracion de aceites me recomdariais.

Yo creo que el que mejor propiedades tiene como antiseptico y anti infecciones de piel, entre otras, es el aceite del arbol de té. La rosa mosqueta (cicatrizacion entre otras…); Aceite de Argan (hidrata).

Entonces el dilema es qué proporciones echarle de estos aceites…

Puedo usar las proporciones que hizo @racogon:

Esto es para 30 ml:

FORMULA Nº2 (para aromas herbales y fougeres)

20ml. de Aceite de Almendras Dulces enriquecido con Vitamina E.
5ml. de Aceite de Ricino.
5ml. de Aceite de Argán.
4 gotas de Aceite Esencial de Lavanda.
2 gotas de Aceite Esencial de Arbol de Te.

Alguna recomendacion?

Y como recipiente este:

imagen

Si os interesa de 1 litro teneis este que sale mas barato que el de 550ml:

imagen

PD: El agua filtrada a qué se refiere, a agua destilada? Gracias.

Gracias a @turner40 por el Mentolator jajaja.

Un saludo

2 Me gusta

Mira como referencia esta tabla del libro Aceites Esenciales

Esto sería para aceites esenciales para dar olor no propiedades, pero igual te vale de referencia.

1 me gusta

El pingüino es lo máximo. Y punto.:sunglasses:

4 Me gusta

Y digo yo!!! Por qué no se hace una conjunta??
:thinking::thinking::thinking::kissing::kissing::kissing:

1 me gusta

HE OIDO CONJUNTA!? :heart_eyes:

1 me gusta

Gracias reaveri,

No entiendo mucho la tabla, tomando el.ejemplo de los perfumes, la concentración de aroma sería entre 15-30% y de alcohol 90-95%, jaja N me cuadran los %. A no ser que haya un tercer elemento.

Gracaias

Hola LECHUGON :clown_face:

Yo entiendo que es :
Primera columna, esencias frente a resto.
Segunda columna, alcohol puro frente a agua destilada.

Ejemplo: 100 ml de perfume

30 ml de esencias y 70 ml de alcohol de 90°, es decir
63 ml de alcohol puro y 7 ml de agua destilada.

Salvo mejor opinión basada en derecho.:grin:

Jajaja por qué crees que era lo de lechón?jajaja

Ya decía yo que había algún ingrediente más que se me escapaba.

Al ser esencias para aportar propiedades, alguna recomendación de cantidades? Lo digo porque la idea era hacer la receta de 170ml alcohol96 + 170ml de agua destilada + 60ml de glicerina + 5-7 gr de cristales d mentol.

Gracias x la info

Prueba con 30 ó 50 ml primero y vete echándole gotas de aceite. Es que si no te gusta que haces con 500 ml de mejunje.

Ya está hecho el mentolator jajajaja.

Al final la mezcla ha sido 180ml alcohol 96°, 180ml agua destilada 70ml de glicerina, unos 8gr de cristales de mentol, 10ml de aceite puro de te verde, 6ml de aceite puro de argán, 6ml de aceite puro de rosa mosqueta.

Luego como tenía aromas de cuando me hacia los e-liquid para vapear le he echado aroma de limon citron italiano unos 6ml, canela a ojo 2-3ml (que es un aroma fuerte), aroma de banana, un par d gotillas de sandía, vainilla bourbon de Madagascar.

Y la verdad que tiene un olor genial al principio al mentol y te verde y al secarse en piel perdura un pelín la vainilla levemente, banana y la canela un poco más.

El olor final al secarae es genial, a mí me gusta. Luego la piel la deja super suave. Y deja la piel fresca.

Los aromas para e-liquid son aromas alimentarios.

Y el resultado es el que muestro a continuación…

11 Me gusta

Chupitos mortales …:sweat_smile::sweat_smile:

Esto es mejor que un chupito de jagermaster. Jajaja

Todo un invento el mentolator, y con el toque de los aromas que usaba para hacerme los likidos de vapeo ha sido un acierto pq perdura la canela y muy suavecillo la.vainilla bourbon de Madagascar. Son aromas alimentarios y por ahora no me ha dado reaccion, ya van unas dos horas desde que he probado el mentolator así que genial.

Saludos

1 me gusta

Trabajo de alquimista , seguro que con todos los ingredientes que le has puesto te has fabricado un producto que si superas esta noche sin problema es top, ya irás contando.

1 me gusta

“…si superas esta noche sin problema…”…:joy::joy::joy::joy::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Por curiosidad, y por el ahorro también, ¿alguien ha calculado el coste aprox de hacerlo?