Pinguino. Tónico postafeitado

Cualquier Farmacia te vende vaselina líquida o sólida.:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Collons Joan buen mejunje te has preparado :ok_hand:t2:
Deberías patentar los dos inventos tanto el mentolador como este pingüino :+1:t2:

1 me gusta

@turner40 ya ha contado cómo le salió la cosa en la farmacia…

2 Me gusta

Tiene alguna ventaja la vaselina liquida frente a la glicerina??

tipo esto

2 Me gusta

Yo he puesto vaselina líquida ya que es lo que tenía en casa. La compré para proteger las navajas, pero me cansé de limpiarlas.
Para los que os ha gustado la eiqueta la hice con esta web: https://www.canva.com/es_es/crear/etiquetas/
Concretamente, me basé en la de la mermelada de cerezas.

5 Me gusta

Te tengo que felicitar porque el Snake Bite es uno de mis favoritos y no he tenido más remedio que elaborar tu fórmula aunque yo he sus
tituido la vaselina por glicerina y hoy después de afeitarme lo he probado y es clavado, todavía tengo la cara dormida.[IMG_20180901_110549|600x800](upload://eLITfG8UDQCU2hnhJKqnsZrC
JzR.jpg)

2 Me gusta

Me alegro que le hayas encontrado parecido.
Yo el Snake Bite lo conozco de referencias, nunca lo he probado.

En mi opinión es un
parecido más que razonable.

9 Me gusta

Una pregunta. ¿La glicerina líquida se mezcla bien?
La vaselina se queda flotando sobre la mezcla de agua y alcohol y hay que agitar la botella para que se mezcle cada vez. Ademas, después de agitar la mezcla se enturbia.

La glicerina se mezcla perfectamente, como puedes ver en la foto no se enturbia nada

2 Me gusta

Mala idea compartir tus inventos y los de tu sección de I+D+i porque siempre habrá carroñeros como yo que te piratearan los inventos y te llevarán a la bancarrota:joy::joy::joy::joy:

Ya te pirateé el Mentolator y ahora, dada mi adicción al mentol te piratearé el Pingüino:laughing::laughing::laughing:

Gracias y saludos

3 Me gusta

No problemo.
Se que le copia nunca podrá superar al original.
Y si alguien se pone muy molesto, tengo unos amiguetes ruskis que visitan a domicilio.

Aaaay, si es que cuando me meto en el papel…

5 Me gusta

que porcentaje seria para hacer 400 ml? voy a utilizar una botella grande de floid que tengo a punto de acabar…

1 me gusta

Hombre, ésto no es un dogma de fe.
Experimenta lo que a ti te vaya mejor.
Puedes empezar con 170cl de agua, 170 CL de alcohol con 10 gr de mentol disueltos y completas con vaselina o glicerina líquida.
Casi me gusta más con glicerina.
A partir de aquí juega con las proporciones hasta que lo tengas a tu gusto.

3 Me gusta

pues cristales comprado, es lo unico que me faltaba…, cuando me acabe el floid hago el pinguino… jajaja
por cierto, lo hare con glicerina que tengo por casa…

3 Me gusta

Acabo de probar la fórmula magistral del pingüino (no se enturbia) , y ahora me explico por qué le llaman “snake bite”…
Al contacto de mis dedos en el teclado, mi ordenador ha migrado espontáneamente de Windows a Linux… Jajaja.
Gracias, si vienes por Jerez tienes unos finos pagados…

3 Me gusta

Esos están ahora mismo saltando por mi cara…tremendo.

1 me gusta

Estimado Sr. @turner40 : Habida cuenta que con las ganancias del “Mentolator” el fondo de inversión que tiene usted abierto en las Islas Comores está produciendo réditos de difícil mensurabilidad dado su elevadísimo importe, le rogaría me informara, como su contable que soy, si con las ganancias del “Pingüino” tenemos que abrir otro fondo de inversión. Yo le recomendaría abrirlo ya, y hacerlo en el West Pacific National Bank, en las Islas Caimán, donde los intereses son más altos y la fiscalidad inexistente. Además es más fácil constituir allí una sociedad opaca fiscalmente para la Hacienda española, que ya se sabe cómo las gasta … Espero sus instrucciones. Atentamente. Luis B.
P.S.: En otro momento hablaremos de mi comisión en relación con los réditos del “Pingüino” …

2 Me gusta

bueno pues por fin se a terminado el botellon de floid vigoroso mentolado y ya e podido reutilizar el bote para hacer este tonico, tengo que decir que e modificado un poco la formula y la etiqueta para ponerla mas acorde, (espero no moleste al creador)
agua filtrada 170 ml, alcohol 96 grados 170 ml, cristales de mentol 5 gm, glicerina vegetal 60 ml y colorante alimenticio unas gotas para que no quede ta soso el liquido, y asi a quedado, espero os guste.


por cierto quien quiera la etiqueta ahi la llevais


edito para decir que 20 mg de mentol es mucho y lo voy a rebajar a 10 mg de mentol

21 Me gusta

Pues con 20 gramos de mentol va pero que bien servido :scream:

1 me gusta