Pinguino. Tónico postafeitado

ahun no lo e probado … pero el compañero le hecho 24 gramos a 330 ml… yo le e hechado 20 gramos a 400 ml… nose como estara…

1 me gusta

Ya nos contarás… :joy::+1:

1 me gusta

OLE tú!!, :clap::clap::clap::clap:, esto es trabajo en equipo y al final … gran resultado :ok_hand:

1 me gusta

20 gr. de mentol?

Ave María Purísima, que Dios nos coja confesados.
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:. :exploding_head::face_with_hand_over_mouth::scream::face_with_thermometer::skull_and_crossbones:️:thinking::crazy_face::innocent:
Me quedo sin caritas en el móvil

2 Me gusta

no me metais miedo que el compañero le hecho 24 gramos a 330 mg… jajaja mañana lo pruebo…

1 me gusta

No, oye, si sobre gustos no hay nada escrito!
Yo le suelo poner 2 gr o menos a 200 ml de alcohol de romero, glicerina y a correr. Tampoco soy de muy mentolado.

Edito: lo del colorante es un bonito detalle

1 me gusta

personalmente me gusta mucho el mentol y que se note… ya contare si me e pasado, si me e pasado tiene solucin… hacer el doble… ya contare…

1 me gusta

el colorante es alimenticio de doctor enkel… y tengo que decir que me e pasado un poquito… pues queria dejarlo mas clarito… eso pasa la primera vez que se hacen las cosas… para el siguiente saldra mejor la cosa…

1 me gusta

Échale unos aceites esenciales y ya tienes un after

2 Me gusta

tengo 3,arbol del te, rosa mosqueta y aceite de argan… todos aceites puros… de momento lo voy a dejar asi hasta que mañana lo pruebe después del afeitado…

1 me gusta

lo acabo de probar sin afeitar ni nada, pues ya me había afeitado antes de hacer el producto y tengo que decir que tiene demasiado mentol… :joy::joy: la cara la deja muyyyy bien con un frescor muyyyy bueno, la nariz te la despeja que da gusto :joy::joy: el problema viene en los ojos que me hace llorar del metol que tiene :joy::joy::joy: mañana quito la mitad del liquido y lo rebajo para que quede el mentol a la mitad, yo creo que con la mitad del metol va a estar muy bien… :joy::joy::joy:
por cierto… no hace falta hecharle aroma el aroma es menta… :joy::joy:

5 Me gusta

:joy:

No debería oler, el mentol es un alcohol extraído de la menta pero en teoría sin aroma. Has descubierto lo principal de la menta, que hay que ir con cuidado pues el pelotazo en los ojos lo pega un par de minutos despues de echarlo, así que cuando se hace algún mejunje hay que ir con muuuuuuuucho tiento.

Los aceites que tienes son más bien terapéuticos, yo me refiero a aceites esenciales aromáticos, del estilo: vetiver, sándalo, patchuli, cedro, etc… o bien en vez de aceite se pueden usar esencias aromáticas artificiales

4 Me gusta

pues lo acabo de rebajar a la mitad para que de 10 mg de mentol esperando que no me haga llorar esta tarde cuando me afeite, decir que ahora a quedado de un color mas bonito para mi gusto y que en el botecito de alcohol ya vacío e hechado los 200 ml a 20 mg de mentol, cuando valla a hacer mas solo tengo que añadir alcohol, agua y glicerina hasta los 400 ml… lo que hay es que cambiar la etiqueta el porcentaje de mentol… cosa que no voy a hacer de momento en mi bote, la plantilla que e subido al foro la editare luego…
asi a quedado rebajando a la mitad.
el producto queda asi si no hay que modificarlo otra vez… agua filtrada 170 ml, alcohol 96 grados 170 ml, cristales de mentol 5 gm, glicerina vegetal 60 ml y colorante alimenticio unas gotas para que no quede ta soso el liquido


etiqueta

por si utilizais una botella de floid o una acorde dejo la plantilla metida en un formato para que la saqueis en una foto de 10x15.

7 Me gusta

me a llamado la atencion lo del alcohol de romero… (tengo romero cerca de casa) como lo haces? con alcohol de romero, glicerina y cristales de mentol? no le hechas agua? lo haces a preoporciones iguales de glicerina y alcohol? por cierto, huele rico a romero o huele a alcohol?

1 me gusta

El alcohol de romero que uso lo compro en el Mercadona, no tengo paciencia para recoger romero e infusionarlo yo mismo. No añado agua, me gusta el pelotazo alcoholico. Glicerina pongo entre un 10-15% a ojimetro (unos tres o cuatro chorros generosos cuando relleno un perfumero que tendrá 150-200 ml). Mentol al gusto, en mi caso 1-2 gr. Como ves todo muy científico. Pero me encanta y me va bien.

3 Me gusta

gracias, hoy mi hermano me va a traer romero del campo,y lo voy a hacer con la formula de pinguino, pero hasta dentro de 15 días no habrá macerado el romero… luego le pondremos un nuevo nombre y le haremos una nueva etiqueta… jajaja, todo sea por el ahorro…

3 Me gusta

Probare a hacer esa alquimia mentolada para la cara,mientras me hago un chupito de absenta.Gracias @turner40 !com_ima

3 Me gusta

Con su azúcar y su agüita fria, ¿no?.

1 me gusta

Yo la tomo fresquita pero sin azucar y rebajada con algo de agua y te sale una “palometa”.En verano entra muy bien.Y a destiempo tambien.

1 me gusta