Pipando: hablemos de pipas

En su día ya probé unos cuantos y, tras gastar en bastantes paquetes q luego acabe sin fumármelos porque no me gustaban, decidí que este era el q más me gustaba.

El tema del picado, la verdad es q el Borkum no tiene nada q ver con el tabaco de liar convencional, la hebra es más gruesa, aunque no tengo problemas para liarlo, o me habré acostumbrado jejej

2 Me gusta

Viendo la lista q has mandado se me empiezan a apetecer unos cuantos jejej no venderán nuestras no? Es q pillar un paquete y q no me guste luego…

1 me gusta

No, desgraciadamente no…
Una vez que estás metido en el rollo, sabiendo que mezclas o estilo de labores te gustan, para saber qué tipos de tabacos componen la mezcla, y guiarte un poco para saber si puede o no gustarte, puedes ir a http://catasdetabacos.com/ que es en castellano, o a la más famosa https://www.tobaccoreviews.com/ que es en inglés.
En lata, mucho mejor; algunas vienen envasadas al vacío y bien guardadas pueden durar muchos años, otras vienen presurizadas, y ayudan a madurar muchos tabacos con el paso de los años, los virginias son un caso donde se nota un montón, aunque en aromáticos y mezclas inglesas al final pierden algo.
Saludetes :wave:

1 me gusta

A ver si este año vuelven los Dunhill aquellos a través de Peterson (creo que para enero-febrero). Que ganas de volver a catar el My mixture 965, Early Morning y Nightcap! Creo que también entran este año Solari (ojito que hay alguno que es cremita, aunque yo esos no los probé aun). Asi que buen año pinta para los que como yo, gusten de mezclas inglesas. Sobre todo, algún VaPer y algun virginia puro y menos de aromáticos (ojo que siempre tengo uno, ahora mismo el Signature de W.0. Larsen y Luxury Blend de Peterson). Sin embargo no hay colonia ni fragancia que prefiera al aroma de una lata de estos tabacos. Ahora mismo estoy fumando Old Dublin de Peterson y después de comer me haré una de Commonwealth. No sabía que había en el foro un rinconcito para la pipa. Saludos.

4 Me gusta

En stock todavía tengo Dunhills desde antes de que dejaran de surtir; Royal Yacht, Deluxe navy rolls, Early morning, Nightcap, 965, Standard mixture y algún dunhill flake.
Unas cuantas latas de todos ellos; Dunhill no puede faltar, a poder ser :grimacing:

3 Me gusta

Buenísimo ése toque de Perique en el De Luxe Navy Rolls.

1 me gusta

Que me recomendáis para iniciarme en la pipa? Materiales, precios, sabores…
Suelo fumar de liar y algún cachimba de vez en cuando

Muchas gracias

Yo te recomendaría una pipa Peterson porque tiene un sistema (system) y una boquilla con el agujero de salida superior y ésto evita la irritación de la lengua,muy común en los inicios así cómo los filtros que evitan que te llegue nicotina o humedad a la boca.
También te recomendaría que le hagas un buén rodaje (culatagge) para que te dure muchos años y te dé buenas fumadas en cuanto a sabor.
En cuanto a tabacos…és como los jabones,para gustos…
Usa mechero de gas o cerillas (éstas de madera).
Empieza con paciencia y dedícate su tiempo,fumar en pipa no tiene nada que ver cómo fumar un cigarrillo “nervioso”,todo és placentero y maravilloso,incluso el humo que se vá…

4 Me gusta

y yo sin conocer este hilo. No hace mucho que me inicié en el mundo de la pipa, año y medio.
Principalmente uso pipas de maiz, no tienen el reconocimiento que se merecen bajo mi punto de vista. Son economicas, bonitas y no tan delicadas como las de brezo. Si tuviera que recomendarte @Zeta una pipa para empezar, sin lugar a dudas sería una missouri meerchaum de maíz, son económicas, fuman muy bien, son fáciles manter y no cogen tanto los aromas de los tabacos como las de brezo, puedes fumar en la misma pipa por la mañana y por la noche. Tabacos tienes para aburrir, solo con el catálogo detabacos de Peterso y Samuel Gawith, tienes para cubrir de sobra tus gustos y necesidades, el enableo que te entra cuando empiezas a leer reseñas de distintos tabacos, eso ya es otro cantar.Cualquier duda que tengas tanto de pipas como de tabacos, no dudes en consultarmela

3 Me gusta

Sin desmerecer la recomendación de pipa Peterson del compi @JOHNYTHEKNIFE, la de una pipa de maiz para empezar me parece fantástica: baratísima, no necesita aculotado, fácil de limpiar, fresca…Y si te gusta el asunto, pues después te tiras a por la Peterson.
En cuanto a tabacos, pues es como con lo jabones de afeitar: ve probando hasta que des con los tuyos.
Eso sí, no chupes con ansia o te achicharras la lengua. Suavito, como cuando te afeitas.

2 Me gusta

Ciertamente las pipas corncob o de maiz són un gran acierto por calidad/precio y feeling ideal cómo primera pipa,no me acordaba de ésas pequeñas maravillas pero el brezo juega en otra liga,no en balde és el material por exceléncia para las pipas.
Dice la tradición que nunca se debe de quitar la etiqueta de Missouri Meerchaum que viene pegada en el culo de dicha pipa.

1 me gusta

¡Cierto! Es una de esas tradiciones/supersticiones, como la de que nunca hay que encender tres cigarrillos con la misma cerilla…Me pregunto si el origen del de la etiqueta es tan sangriento como el de la cerilla…

Yo leí que si la sacabas se quemaba el culo…para mí no tiene mucha lógica.

Resucitando el hilo…

Yo nunca he sido fumador, aunque sí he fumado cigarrillos muy ocasionalmente en la juventud, digamos que por suerte nunca he sido enganchado por la nicotina y lo que conlleva.

Me atrae el ambiente de las pipas y sus tabacos, son un poco como el vicio nuestro al afeitado clásico no? bueno, ya presupongo que bueno para la salud no es pero para la frecuencia que le voy a dar y sin tragar el humo yo espero que no sea dañino.

Así que me decido a probar con el arte de la pipa, espero que sin vicio ninguno y muy de vez en cuando, en casa. Y si no me gusta al menos me quedará una preciosa pieza para exponerla junto a mis libros.

2 Me gusta

Como con todo, vale la pena pagar un poquito para empezar bien con algo y que no sea tirar el dinero. Espero no haber errado, ¿alguna opinión de las Savinelli? He pillado en Pipador esta Savinelli One arenada curva:

Mañana me paso a por provisiones al nuevo estanco que han abierto cerquita, me han dicho que traen de todo… hasta cachimbas :face_with_raised_eyebrow:

2 Me gusta

Buenas tardes y saludos.

Mi historia con el tabaco es cuanto menos, curiosa. Tengo mas de 50 años, mi padre fumaba cigarrillos, bastantes, pero hace 30 años lo menos que se lo dejó. Mi abuelo y mi padrino fumaban en pipa.
Yo jamás he fumado cigarrillos. A mis 20 y muchos empecé a fumar puros, pero sin continuidad, solamente en ocasiones, y siempre en compañía, nunca he sido de comprarme un puro y fumármelo sólo. Vaya, lo que se dice fumador social.
Y a mis 30 y tantos me aficioné a la pipa. Un buen día entré a un estanco, compré una pipa barata, un trío checo, un paquete de limpiapipas y otro de tabaco, nada más y nada menos que un Borkum Riff Vainilla Cavendish que me achicharró la lengua para un mes.
Algo he de estar haciendo mal, me dije. Empecé a bucear por internet, a registrarme en foros… y descubrí el maravilloso e inmenso mundo de los buenos tabacos de pipa (Virginia, Burley, Latakia, Perique…), de las pipas de raíz de brezo, de las de maíz… Entonces empecé a disfrutar. Aquél paquete de Borkum Riff acabó en la basura, nunca más compré un aromático puro. Estuve unos 5 años fumando en pipa, pero ojo, ocasionalmente, digamos que una o dos pipas a la semana, con paréntesis de varias sin tocarlas, que siempre fumo a la intemperie, no me gusta fumar en interior, no quiero “perfumar” mi casa ni la de nadie. Y un buen día, apagué la pipa, la guardé y pasé cerca de 10 años sin fumar.

Y ahora, hace cosa de un año, lo he retomado. Pertenezco a un club, tengo amigos que fuman en pipa, he aficionado a dos cuñados, y tengo una colección de más de 40 pipas, y ahora mismo, unos 10 tabacos diferentes en danza.

5 Me gusta

La pipa que muestras, @adrimarmol , es estupenda para empezar, pero suelen ser mejores para principiantes las de caño recto que las curvas. Pero vaya, consejos vendo, que yo también empecé con una curva.

Respecto del tabaco, yo te aconsejaría lo siguiente:

1.- Huye de ubicuos “Borkum Riff”, que los tienen en todas partes. Es garantía de que se achicharre la lengua (me pasó a mí).
2.- En general, mejor dejar los aromáticos para cuando tengas la lengua curtida.
3.- Si no tienes “Original Choice” de Mac Baren, cómpraselo. Es el mejor “tabaco-escuela” para los principiantes. No quema la lengua, tiene un aroma delicioso, arde bien y es muuuuy agradable.

4.- Si ya lo tienes, otras buenas opciones y fáciles de encontrar en buenos estancos son los Peterson o los Davidoff. De Peterson, yo iría al University Flake, al Sherlock Holmes o al Flake:

De Davidoff puedes ir a por el Scottish Mixture

Y, otro clásico algo más fuerte es el Capstan Original Navy Cut

Pero ya te digo, en primera instancia, el Original Choice es tu tabaco. Si no lo has probado, te va a encantar. Es un básico que prácticamente todos los pipafumadores tenemos en la bodega.

Si en tu estanco de cabecera no los tienen, te los pueden traer por encargo. Y si no encuentras, dímelo y te hago llegar una lata de mi bodega.

Un abrazo y ya me dirás. A tu disposición :wink:

4 Me gusta

Uala, te agradezco mucho esta clase exprés de tabacos de pipa para empezar! Yo no tengo ni idea de tabacos, no fumo, soy un novel con L bien grande. Espero que el tabaco de pipa sea diferente al de los cigarrillos! Si no se irá al cajón del olvido o regalados jeje.
Voy a tener en cuenta estas recomendaciones para cuando vaya mañana al estanco. Gracias Pedro!

1 me gusta

De nada, Adrián. No dudes en preguntar lo que se te ocurra, que estaré encantado en echarte una mano.

Verás que el tabaco de pipa no tiene NADA que ver con el de lo pitillos. Has de aprender a cargar la pipa, a encenderla, a fumar despacio y paladeando el humo en la boca, a limpiarla…

Echa un vistazo a esta web, hay consejos bastante útiles. Y, un añadido personal, no te agobies por el “aculotado” de las pipas nuevas… es un tema recurrente del que hablan en todas partes, pero, ahora que no me oyen mis compañeros del club, yo jamás he acalorado una pipa, y nunca se me han estropeado por ello.

https://pipaclubmadrid.com/pipas.html

Saludos

1 me gusta

Qué lástima que ya no exista :sleepy: ¿Alguna otra en castellano?

2 Me gusta