Plisson Sintética Vs. Simpson "Chubby" 2

Esta es una comparativa de dos brochas, yo diría dos buenas brochas sintéticas aunque muy distintas entre sí, que nos decantemos por una u otra creo que depende nuestra costumbre y predilección a la hora de espumar: Bol o Cara.
Para un estudio más detallado sobre la Plisson me remito a la excelente revisión del compañero @jimmynashville,

El Gordo y el Flaco…
Pues de eso se trata, ninguno de los dos fue mejor que el otro…


Chubby
Altura Mango: 44mm
Altura Pelo: 52mm
Altura Total: 97mm
Diámetro Nudo: 27mm
Diámetro Zona Agarre: 45mm
Plisson
Altura Mango: 49mm
Altura Pelo: 54mm
Altura Total: 103mm
Diámetro Nudo: 21mm
Diámetro Zona Agarre: 37mm

El mango de la Chubby me resulta algo regordete para mi gusto, preferiría no tan grueso y algo más alto, hay otras Simpson que cumplen estas preferencias, también el nudo me gustaría algo más alto pero, insisto, son gustos personales, la brocha cumple como una buena campeona, la veo más indicada para espumar en cara y siempre espumo en bol…no es que sea ineficaz para espumar en Bol pero si queremos afinar mucho yo diría que no es una brocha para Bol y una gran brocha para cara, es mi apreciación.

También el pelo de la Chubby es más rígido, no solo por su menor altura sino porque ese sintético es más duro comparado con la extrema suavidad de la Plisson, n o significa que sea exactamente “duro” sino comparativamente, para espumar en cara no es nada pinchona, se dobla con facilidad y recupera su forma sin enredos, es una excelente espumadora en cara.

La carga también es fácil por su firmeza y flexibilidad a la vez, como todas las sintéticas es preferible escurrir bien cuando hayamos remojado en agua sin la necesidad de esperar unos minutos pues se humedecen al instante.
En general, técnicamente las sintéticas son muy efectivas, rápidas y cómodas, secan como ninguna y son buenas compañeras de viaje.


27 Me gusta

Gracias Nacho. Estupenda comparativa!

1 me gusta

gracias por la comparativa, Nacho !

1 me gusta

Gracias Petusco!. Estas revisiones comparando con otro producto conocido son muy útiles!

1 me gusta

Gracias Petusco :+1:

1 me gusta

Gracias por la comparativa. Siempre son interesantes estos hilos, ya que creo que al comparar con otros productos podemos hacernos mejor una idea de como son, claro siempre y cuando conozcamos alguno de los comparados.

1 me gusta

Gran comparativa y revisión. Muchas gracias Petusco :clap: :+1:

He estado varias veces a punto de comprarlo, pero

todavía no ha caido.

2 Me gusta

Gracias por la comparativa Nacho.

1 me gusta

Pues te has comprado una gran brocha, sobre todo si espumas en cara. Espero que no se malinterprete mi comparativa, la brocha espuma perfectamente en Bol, así la he utilizado pero (aquí precisamente todos afinamos mucho con esto del afeitado) como mejor funciona es en cara directamente EMMO.

2 Me gusta

Gracias por la comparativa.

Los dos mangos más imitados de la historia del afeitado tradicional, sin lugar a dudas. Y coronados con unas fibras excelentes.

La Simpson es imponente, excesiva en varios sentidos, y transmite “sensación de lujo” como pocas, es quizás la sintética más opulenta del mercado generalista… Pero si tuviera que quedarme con una, considero a la Plisson mejor pensada, especialmente su nudo, por varios motivos.

El resumen sería ese, prefiero la Plisson, pero la Simpson me pone más.

3 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo!
Dicho de otra manera: La Plisson uno se la lleva al campo o a la playa…pero La Simpson es otra cosa, para cara, sea esta dura o blanda…
Por eso creo que la Plisson es más versátil.

1 me gusta

Leyendo los comentarios he llegado a la siguiente conclusión: o yo soy muy raro en mis gustos o a mí me han vendido otra brocha.
Tengo las dos, la SIMPSON y la PLISSON, además unas cuantas más brochas sintéticas. Así que tengo para comparar.
La SIMPSON me parece un “tocho” muy poco práctico. Para espumar en la cara ni se abre ni nada. Salvo que haga mucha presión contra la cara. Y entonces resulta muy molesta. Sólo se puede utilizar a brochazos de pintor. Usada de esta manera su capacidad para generar espuma es bastante limitada.
En cuenco o vaso espuma bien pero tampoco es una maravilla comparada con brochas sintéticas que cuestan la mitad.
Particularmente, me parece un producto sobrevalorado.
Y si lo que se busca es más rigidez de fibras también tenemos opciones más económicas: las nuevas VIELONG sintéticas y una poco conocida la SATIN TIP “THE PUREST”.

5 Me gusta

Por dar otra opinión:

Yo también tengo varias brochas sintéticas… vamos, que todas mis brochas, menos una Omega de cerda (la Omega Proraso), son sintéticas. Varias Mühle (L, XL, de viaje), una Romera (con las mismas fibras que la Plisson pero con más densidad), la Plisson y la Simpson.

Y la que mejor espuma (en bol, no espumo en cara porque soy muy torpe haciéndolo, con ninguna brocha he conseguido hacer espuma decente espumando en cara) es la Simpson, sin duda ninguna, en mi opinión. Genera una cantidad impresionante de espuma en poco tiempo y tiene las puntas más suaves que he probado.

Hasta que me llegó la Simpson (que fue la última brocha que adquirí), mi favorita fue siempre la Mühle XL. Pero la Simpson la superó con creces. La Plisson ni la uso ya. La Simpson me la llevo a todas partes.

3 Me gusta

Comparto en buena medida tus impresiones, pero no entiendo tu empecinamiento por compararla con brochas más económicas. Todo el que la compre tiene que tener presente el factor marca y su reflejo en el precio.

Por lo demás, me repito, es una brocha EXCESIVA en muchos aspectos.

Únicamente discrepo contigo en una cosa. Yo considero que, con pases de pintor, espuma con una facilidad superior a la media. Así es como yo utilizo todas mis brochas, y, por cierto, también es como recomienda el fabricante.

Las nuevas Vie-long sintéticas son la caña. La SATIN no la he probado, pero no me gusta su aspecto.

Un cordial saludo, compi sintético :wink:

1 me gusta

Gracias por vuestras aportaciones @kaonashi y @Airforce
La SIMPSON la tengo desde hace poquito. Creo que estoy un enfadado con ella porque tenía grandes espectativas que, de momento, no he visto cumplidas. Seguiré dándole caña a ver hasta dónde es capaz de llegar.
No obstante, me reafirmo en mi opinión de que hay opciones más económicas e igualmente válidas. No me parece una brocha para novicios ni para aquél que nunca haya probado las brochas de fibras.
Por compararla con otra herramienta de afeitado, me recuerda a la maquinilla PILS: muy cara, muy ostentosa y a la que también hay que pillar el punto exacto para disfrutarla al 100 %. Otro producto excesivo.

4 Me gusta

Compañero, con las pedazo de brochas que sueles utilizar y con la densidad de barba que tienes, que también ayuda, yo sospecho que sí que logras una espuma más que decente espumando en la cara.

Otra cosa es que no tenga el aspecto tan fastuoso y trabajado de las espumas conseguidas en bol.

La mejor espuma es la que mejor reblandece el pelo, protege la piel y hace deslizar la cuchilla. No la que mejor montada esté. Tenlo presente.

4 Me gusta

Subestimas mi torpeza espumando en cara :joy:

3 Me gusta

:scream_cat:

¡NUNCA! :smile_cat:

… bueno, en la ducha y en la piscina acaban remojadas, jeje.

Tampoco. Para eso está la piscina. Y la sombra :sunglasses:

1 me gusta