¿Por qué no se usan las cuchillas antiguas?

Buenas a todos.
Nos gusta usar navajas y maquinillas antiguas, e incluso hay coleccionistas de cajetillas de cuchillas descatalogadas, pero por que no se ven en los afeitados del día las cuchillas antiguas?

Sólo se ven Gem y Schick, supongo que por que son las únicas compatibles con ese tipo de maquinillas, pero con la cantidad de cuchillas antiguas que hay, por que no se usan?

Son peores, o es por otro motivo?

Un saludo

6 Me gusta

Yo las GEM y Schick que uso son nuevas compañero, todavía las hacen.
De las antiguas creo que por un lado está la cuestión del valor, como con los vinos, valen mas si no se abren, por el otro la desconfianza de que puedan estar oxidadas o en mal estado.
Hace poco compré unas Gillette de los 90s y las he estado usando, pero al final voy a dejar unas 5 cajitas sin usar para la posteridad. También encontré unas marca Nelson que dicen Made in W. Germany que no he usado pero pienso darles caña. Tuve en mis manos unas Gillette azules que vinieron con una maquinilla y preferí venderlas a usarlas.
En los foros americanos hay quienes han usado cuchillas Gillette azules de las primeras y comentan que no son tan suaves como las modernas. Al final, tras casi 90 años de hacer cuchillas habrán mejorado en algo ¿no?

Saludos

6 Me gusta

En mi caso…por que no tengo muchas cuchillas antiguas…y por que suelo tirar de navaja :wink:

Tengo algunas Coq que cayeron en mis manos, y sí usé alguna http://foro.sincortenohaygloria.com/t/afeitados-del-12-al-18-de-marzo-de-2018/17058/109 pero como dice @rreynoso da cosa que se gasten :wink:

Tampoco noté gran diferencia en suavidad y durabilidad…así que ¿para qué poner en uso algo que no le sacas nada diferencial? o yo al menos…así que las que me quedan, ahí están…da cosita gastarlas…

2 Me gusta

Las navajas antiguas se reutilizan, teniendo una vida útil muy larga. Las cuchillas por contra a los pocos afeitados hay que retirarlas. De doble hoja tengo algunas que me retrotraen a recuerdos de infancia y juventud que medio pasé por alto y que ahora con esta afición, he vuelto a recuperar, como comprebderás las usaré en ocasiones especiales.

Las Filomatic son muy similares a las Perma-Sharp actuales, otras incluso mejores son las Schick Stainless holandesas y otras pendientes son las Wilkinson inglesas, muy codiciadas.

5 Me gusta

Básicamente supongo que por precaución, puede haber micro óxido en el filo y otras misasmas…mejor no jugársela.

6 Me gusta

Por ese motivo estoy gastando muchas vintage, sobre todo para la injector, de las que tengo varias.

Las que permanecen cubiertas en envoltorio que no permite entrar humedad, las usaré mucho más adelante.

5 Me gusta

A mí las injector antiguas me dan más afeitados que las modernas.

3 Me gusta